problema con ordenador que no arranca tras cambiar procesador

Buenas, ayer quise cambiarle a mi placa ASUS P5QL-E el procesador y ponerle otro, un intel E7300 por un intel E8300. Por supuesto cambie todo: pasta térmica y disipador.

En un primer momento todo el ordenador funcionó, me detectó el nuevo procesador y me entro en la BIOS para configurarlo, pero pasado un minuto en la BIOS sin haber salvado todavía nada se apagó todo el sistema de repente, ya no ha vuelto a arrancar.

He probado todo, dos fuentes de alimentación distintas, he vuelto a cambiar por el antiguo procesador,quitar memorias, grafica, etc...

A la placa se le enciende el LED, si conecto el conector de 24 pines a la fuente solo, se encienden todos los ventiladores, si además conecto el conector de 8 pines extra de alimentación a la placa hace un amago de arrancar, pero se queda muerto.

¿Alguna posible solución?, pienso que seguramente por lo que sea, la placa base se ha "quemado", en algun momento, aunque no le veo ningun fallo fisico, ni huele extraño...
¿Cuál es el resto del equipo?
¿Qué fuentes son las que has probado? Di los modelos.
¿Has probado a resetear la bios de la placa base?
Más información:

-Ati radeon HD5380
-2 modulos 2GBx2 DDR2 800Mhz Kingston Hyper X
-Fuente de alimentación Corsair 520W (es la principal y tengo una generica de 500W operativa)
-He hecho las 50000 configuraciones posibles, con memorias, sin ellas, con grfica, sin ella, un modulo, dos...
-He reseteado todo, cambiando jumper, quitando pila, intentando arrancar fuera de la caja.

Incluso le quito el procesador, y no hace nada, ni pita ni ni nada el Altavoz interno, pienso que se ha frito de alguna manera... posiblemente algun porblema con el voltaje al cambiar el procesador.
Si le quitas el procesador no funciona porque es como si tu te quitas el cerebro.

¿Si vuelves a poner el que tenías antes también tienes esos problemas?

Es posible que te hayas cargado algún pin del socket y por eso no te funcione. Comprueba que no sea eso y de camino limpia bien los contactos (con bastante cuidado).

Por otro lado, ese procesador no es aceptado por todas las versiones de bios y es posible que tu tengas alguna más antigua. ¿Has comprobado qué versión tienes y si la tienes actualizada? De todas maneras si no tienes la última versión es recomendable actualizarla.
En principio pensé que podía haberme cargado alguno, pero físicamente están ahí, revisé con lupa por si había algun resto que pudiera hacer cortocircuito, pero todo fue negativo.

Esta en la placa entera:

Imagen

Este es el socket 775 abierto:

Imagen

Con respecto al procesador estaba soportado y la placa tenía la BIOS actualizada hasta su ultima versión. Mi conclusión es que el E8300 estaba mal o con algún defecto, que ha terminado jodiendo el socket de la placa (como digo estuvo corriendo 2 minutos en la BIOS antes de que se apagara el sistema al completo).

Por curiosidad, decir que he intentado poner el anterior (el E7300) pero fallaba, se me ha quedado igual, asi varias veces. Al final me ha dado por hacer "el bruto", y proceder a intentar arrancar el ordenador con el chip metido (el E8300), dandole varias veces al encendido, ha salido un poco de humillo y olor a quemado, pero sin ver nada relevante.

Dejo las fotos de ambos chip:

Imagen

A la derecha el E8300 que curiosamente tiene ennegrecida (casi no deja visible) la primera linea que lo identifica, el de la izquierda era el mio propio, que está normal, pero ahora no se si va a o no, no tengo otra placa para usarlo...

En fin que a pillar algo nuevo, y la verdad este iba muy bien.... [buuuaaaa]
¿Y la pila? Sé de ordenadores que fallaban porque no tenían la pila.
Hombre, por lo del humillo y el olor a quemado, yo descartaría lo de la pila...
Cierto.

Y ahora que lo dices veo que justo encima del conector de 24 pines tiene algo quemado. Seguro que la fuente le ha metido un viaje a la placa base.
juanf escribió:Cierto.

Y ahora que lo dices veo que justo encima del conector de 24 pines tiene algo quemado. Seguro que la fuente le ha metido un viaje a la placa base.

Si, parece un transistor quemado. Yo juraría que ha petado la placa base. ¿Motivo? Defecto del procesador, mal configuración de la BIOS, fuente de alimentación... a saber.

Suerte,
kmr
8 respuestas