En principio pensé que podía haberme cargado alguno, pero físicamente están ahí, revisé con lupa por si había algun resto que pudiera hacer cortocircuito, pero todo fue negativo.
Esta en la placa entera:
Este es el socket 775 abierto:
Con respecto al procesador estaba soportado y la placa tenía la BIOS actualizada hasta su ultima versión. Mi conclusión es que el E8300 estaba mal o con algún defecto, que ha terminado jodiendo el socket de la placa (como digo estuvo corriendo 2 minutos en la BIOS antes de que se apagara el sistema al completo).
Por curiosidad, decir que he intentado poner el anterior (el E7300) pero fallaba, se me ha quedado igual, asi varias veces. Al final me ha dado por hacer "el bruto", y proceder a intentar arrancar el ordenador con el chip metido (el E8300), dandole varias veces al encendido, ha salido un poco de humillo y olor a quemado, pero sin ver nada relevante.
Dejo las fotos de ambos chip:
A la derecha el E8300 que curiosamente tiene ennegrecida (casi no deja visible) la primera linea que lo identifica, el de la izquierda era el mio propio, que está normal, pero ahora no se si va a o no, no tengo otra placa para usarlo...
En fin que a pillar algo nuevo, y la verdad este iba muy bien....