Problema con overclock y fx8320

A ver si me podeis ayudar porque me está trayendo de cabeza.
Cpu fx8320
Placa asrock 970 extreme 3 r2
Ram 2x4gb 1866 cl9

Pues el caso que lo maximo que consigo ponerle es a 4.0ghz a 1.400 de voltaje.
Y no entiendo porqué en cuanto trato de ponerle un poco más, me salta pantallazo azul o se freezea la pantalla.
No se si es cosa de la placa, de la ram o el procesador.
@guile_p

Eso es una exageracion. Algo estas haciendo mal.

Leete el post oficial de hacerle OC a los FX de este foro.

A 4Ghz debería tener 1.3V o incluso menos......
Me he leido la guia y nada.
De serie el procesador estaba a 3,5 y 1.400.
Por eso no se si el procesador estaba mal o que pasa.
Asi lo tengo puesto ahora mismo ( le he tenido que bajar un poco, porque esta mañna se me ha colgado el pc)(y a la ram le baje la frecuencia a 1600, por si ese era el problema)Si hace falta foto de algo mas, decidmelo, a ver si sacamos que le pasa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@guile_p

Quita el Auto del Overclock Mode.

Y el voltaje ponlo a 1.35V y 4GHz.

Quita las opciones de ahorro y todo lo de la guia, y no realices de momento el OC por el metodo de relajar la CPU cuando no este trabajando.

Intenta conseguir los 4GHz y 1.35V estables y a partir de ahí, seguir avanzando.

Yo tengo 4,4Ghz y 1.375V estables sin los ahorros y siempre a esa velocidad/voltaje. Con esto no quiere decir que la CPU consuma a tope porque no está al 100%, asi que tranquilo.
@sunlitandy
Tengo todas las opciones de ahorro de energía quitadas, incluyendo lo de que se relaje la cpu.
Ahora probare en ponerlo en manual lo que me has dicho, pero creo que tambien lo probe ayer, si pongo esa energia me salta pantalla azul a los pocos minutos(2-3)
@guile_p

La que de relaje la CPU la tienes activada por lo que dice la ultima captura del CPU-Z. Mira ver eso bien.

La memoria RAM yo tuve que configurarla manualmente porque me metia 1.5V y era de 1.65V, y las latencias tambien tuve que ponerlo manual y todo..... (Puse 1866Mhz, 1.65V y latencia creo recordar 9-11-9-27 o algo asi....)
@sunlitandy
Nada, me sigue petando el pc.
Si le bajo de 1400 el voltaje, peta
Lo maximo que he podido poner ha sido 4,1 a 1400
Me estoy volviendo loco
Con la ram me pasa algo raro
Imagen
Imagen
@guile_p

Lo más seguro, es que el fx 8320 te ha salido vago.
@Jhonny_palillo
no tiene solucion entonces? lo que me parece raro es que por defecto me venia con 1400 el voltaje
guile_p escribió:@Jhonny_palillo
no tiene solucion entonces? lo que me parece raro es que por defecto me venia con 1400 el voltaje


Si te ha salido vago, vas a tener que meterle mucho voltaje para subir de frecuencia.
Por temperaturas y exigencia a la placa, no creo que te interese.
10 respuestas