En primer lugar, MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
Me estaba empezando a desesperar de googlear tanto y encontrar tan poco
.
Pues vereis, la verdad esque me da bastante miedo subir el voltaje del micro, por el tema de la temperatura mas que nada. Sino me equivoco, este Manchester funciona a 1,360v (un poco arriba un poco abajo).
¿hasta que punto seria prudente subir el vcore? En el primer post puse las temperaturas en full del nucleo 1 del procesador (que primeando y tal es lo que mas se calienta). ¿Al subir el vcore aumentara mucho la temperatura? (siento ser tan pesado, pero antes de hacerlo prefiero asegurarme
)
Me he fijado, ademas de poder incrementar el voltaje del micro, se puede hacer lo mismo con las memorias (de momento dejemoslas asi) y con el chipset.
Ese OC al Bus de 20% (240Mhz=200+40) ¿requerira mas voltaje al chipset?
Si me equivoco, encantado de que me corrijais
Un fuerte saludo y ¡GRACIAS DE NUEVO!
P.D: Cool and quiet desactivado desde el primer dia, teniendo 8 ventilatas en la caja no creo que lo notara jeje.
EDITO:
Ole mis cojones al final me he atrevido
espero que no me arrepienta...
He observado durante un tiempo los voltajes medidos mediante el CPU-Z para saber mas o menos cual es el VCORE que viene de serie con el manchester. Este oscilaba entre 1.360 y 1.376 en algunos casos.
Me he ido a la BIOS y he seleccionado el Vcore de 1.375 y he entrado despues de reiniciar de nuevo al CPU-Z.
Me ha extrañado muchisimo, ya que ahora el voltaje que me marca, oscila entre el 1.376 y el 1.392... juer... casi 1.4 voltios...
Ahora en Idle con 4 programillas abiertos y posteando el micro esta entre 38-40 grados (medido mediante everest). Le pasare unos cuantos bench de estabilidad y luego os cuento...
GRACIAS DE NUEVO
2DA EDICION:
Pasado test 32M SuPerPi.
Temperatura ambiental 24-25grados.
Temperatura maxima alcanzada en el core 1 del procesador durante el test: 52 grados
Temperatura maxima alcanzada por el chipset durante el test: 39 grados.
Los parametros del OCeo son los mismos del principio.
Ahora toca primear, luego posteo las impresiones y resultados
.
Un saludo
3RA EDICION:
Pasado Test de estabilidad S&M, test forzando los dos nucleos al 100% , test largo.
Suprimido test de memoria y HD.
Temperatura Max del core 1 durante el test FPU: 64 grados (este programa da una caña tremenda al procesador)
Temperatura Max del core 2 durante el test FPU: parecida
Temperatura Max del chipset durante todos los test: 40grados
Al principio el Pc se congelo en el segundo test de la cache L2. Reinicie y aumente el VCORE a 1.392, todos los teses del procesador, caches, f.alimentacion... con 0 fallos durante casi 2 horas.
Dejare primeando a la noche, pero creo que la configuracion ya es muy estable:
CONFIGURACION FINAL:
HTT 240Mhz x 10 (multi) = 2400Mhz = 2,4Ghz VCORE: 1.392 (oscila entre 1.376 y 1.392)
Hyper Threading: 240Mhzx4= 960Mhz
RAM: 200Mhz (400DDR)
Chipset VCORE y RAM VCORE= Default (de serie)
Latencias de memoria de serie= 3-3-3-8