Problema con PAGfx

Buenas. He empezado a trastear con la PA_Lib y tal, pero tengo un pequeño problema con el que espero que me ayudeis ^^

Resulta que para una prueba que estoy haciendo, quiero utilizar un sprite. Bien. Procedo a convertirlo con el PAGfx, pero, al insertarlo en el programa, ¡tiene un fondo rosa! xD La cuestión es que la opción de color transparente a la hora de convertir está ajustada correctamente (rosa también). Pensando que puede ser que el rosa me tenga manía, he probado cambiando el fondo del sprite así como el color de transparencia a los otros colores disponibles, pero sigo viendo mi sprite dentro de un recuadro del color que se niega a ser transparente xD

No se dónde estará el fallo, si a la hora de convertir o en algo del código (O_o) ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿sabe alguien como solucionarlo?

Gracias por adelantado de un newbie xD
Estaría curioso que pusieses el código referente a la carga de ese sprite, la imagen con la que generas el sprite y el PAGfx.log porque así sin más datos que los que das sólo se me ocurre que no hayas usado un magenta puro, es decir, RGB 255,0,255 o HEX FF00FF, para el fondo de tu sprite.

Saludos.
es exactamente lo que pienso que algunos programas de edicion deimagen no hayas usado el rosa rosa, osea no es rosa es magenta.
que se consigue como ya dijeron.

Red(rojo):255
Green(verde):0
Blue(azul):255

la imagen debe ser obligatoriamente para ser transparente con este color de fondo.

haber si puedes comprimir el proyecto que tabas haciendo y pasarlo para ver que haces mal.
A mi me ha pasado con el color verde eso q comentas, se lo comunique a mollusk(el creador de las palibs), y era un bug q al parecer esta arreglado en las ultimas versiones(con el rosa me iba perfecto).
Estas guardando en archivo en bmp indexado de 256 colores, usando el color #ff00ff?? a ver si va a ser eso
lo mejor es que cuelgues la imagen, nos pongas tu PAGFX.ini y entonces lo probamos y te criticamos. xD
Bueno, gracias por vuestras respuestas. He conseguido solucionar el problema xD

No he conseguido averiguar donde estaba el fallo, porque he cambiado muchas cosas de una vez y depués he hecho la prueba. Lo que que hice fue abrir el sprite una vez mas y cambiar su color de fondo negro (el que use la ultima vez) por magenta puro (eso ya lo había hecho las otras veces). Luego guardé la imagen como PNG (antes las guardaba como GIF ¿podría estar ahí el fallo?) con otro nombre y la convertí con el PAGfx. Cambie los nombres en el código de prueba y por último, lo probé con la última versión del DeSmuME (antes usaba otra no tan reciente).

En fin, que problema solucionado y gracias a todos los que han respondido ^^
ya que estamos en este hilo, os pongo yo un problema q tengo con el pagfx.

resulta q me creo una imagen de 16x16 roja y blanca, y al pasarla por el programa se crea la paleta y la imagen, las incluyo en el codigo, pero a la hora de verse se me vé del mismo color que otra sprite q tengo, azul.

he mirado el archivo de graficos y obviamente la paleta de unos y otros es diferente, pero cargan el mismo color.

si no lo acabais de entender os cuelgo el codigo mas tarde, q ahora toy en el portatil.

xaoo!!
Sí, mejor que incluyas el código pero me da que no has cargado la paleta del segundo sprite y/o estás usando la del primero
arreglado. es lo q tiene nodominar las pa_lib, que uno comete errores bastante TONTOS. :-D

de todas formas gracias por interesarte!!
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