Problema con palanca de cambios del coche...

Buenas noches, tengo una duda ya que yo de coches... se conducirlos y poco mas, llegando del curro estoy aparcando, al meter la marcha atras he notado que costaba ( a veces pasa, normalmente la kito y la vuelvo a meter y ya esta), solo que esta vez e echo un poco de fuerza y la palanca parece como si se hubiera desencajado, y se ha quedado como muerta.... tambien me he quedado yo muerto en ese momento ... y la verdad no se que hacer.... tengo un terceros basico ( tenia un ampliados que me caduco hace 2 semanas... ) y el seguro del concesionario donde compre el coche que cubria caja de cambios tambien me caduco hace algunas semanas... y estoy acojonao y perdio, supongo que tendria que ir a un taller que tendran servicio de grua... pero no se lo que me van a cobrar ni lo que le ha pasado..
Alguna experiencia parecida, o algun entendido que me diga que ha podido pasar.. si solo se ha desencajado la palanca o podria ser algo mas grave?... que estoy trabajando a 20 horas y como sea una averia gorda me destrozan la economia [mad] .
¿Te siguen entrando bien las marchas? puede que el problema este en que le falta Valvuline al cambio o que tengas mal el piñon o el sincronizador de la marcha atras; en mi coche me pasa eso mismo, pero por lo general enbragando y desenbragando el coche entra.
A mi me rasca al entrar la 3º y la 4º por que tengo mal los sincronizadores de esas 2 marchas.
Un saludo.
Puede ser del embrague, si fuese así sería mucho más barato. De todas formas lo suyo es que lo lleves al taller
Probablemente sera el liquido de frenos que lo tendras bajito... pasate por alguna gasolinera que suelen tener liquido en cuestion y te lo echaran alli probablemente (yo trabajo en una y lo he hecho mas de una vez).

PD:aunque te parezca raro que me refiera al liquido de frenos, es este el que se echa cuando el coche no embraga correctamente, aunque no creo que lo tuyo sea tan grave... normalmente las marchas que empiezan a fallar primero cuando falta es la marcha atras y luego primera...

un saludo.
Algo parecido me paso con el corsita, primero se me quedo metida 4ª y no habia huevos de sacarla y cuando la saque ya no metia na de na. El fallo era el selector de velocidad, creo, vamos una pieza de plastico de la caja de cambios que le salio por 80€ mas o menos.

Suerte y un saludo.
Con suerte, igual es una pequeña brida que lleva la palanca de cambios y se ha partido. Eso me pasó a mi en mi viejo ibiza y me costó 2 duros.
Si lo que pasa es que la palanca se ha quedado como suelta, lo más probable es que tengas que cambiar algún casquillo de los que sujetan las varillas de la palanca de cambios. Si es eso, es una avería que se soluciona rápido y no es cara.

Maduin escribió:Probablemente sera el liquido de frenos que lo tendras bajito... pasate por alguna gasolinera que suelen tener liquido en cuestion y te lo echaran alli probablemente (yo trabajo en una y lo he hecho mas de una vez).

PD:aunque te parezca raro que me refiera al liquido de frenos, es este el que se echa cuando el coche no embraga correctamente, aunque no creo que lo tuyo sea tan grave... normalmente las marchas que empiezan a fallar primero cuando falta es la marcha atras y luego primera...

un saludo.

¿Ein? ¿Qué tiene que ver el líquido de frenos con la caja de cambios?
A mi me paso con mi primer coche, y ademas el primer dia!! Jajjaa

Se quedo una marcha metida y la palanca se quedo suelta, eso es um clip que agarra la palanca a la caja de cambios.

A mi me costo unos 15-20€ arreglarlo,
Lo que ha pasado que la palanca se ha quedado como desencajada, no se puede meter marchas esta como floja o como muerta.
Aun asi casi diria que he tenio asta suerte de que me haya pasado con el coche ya aparcado y no en mitad de la calle .... vamos que el coche ahora mismo no lo puedo mover por que no puedo meter ninguna marcha.
Es el clip seguro, si no te atreves a echarle mano, llama a la grua del seguro y ve a un taller, te va a costar muy poco ya veras
Bueno la grua del seguro viene para aca, la putada es que de haberme ocurrido antes del 9 de junio esto me lo pagaria la garantia de donde compre el coche :-| ....
Veamos si es barato, el del taller que he visitado no se atrevia a darme un diagnostico pero dice que segun le he contado se ha roto algo, que no cree que sea la caja de cambios que sera un cable de la palanca o algo.. rezare al dios cristiano y a los otros por que como me claven mucho me joden vivo.
Que lo abra delante tuya, y lo ves tu mismo para que no te timen, se ha soltado la palanca de la caja de cambios y es una chorrada, algun cutre lopodria arreglar hasta con cinta adhesiva xD pero normalmente lleva unos clips o una brida depende del coche.
Veamos si lo abre delante mia el problema es que yo no entiendo ni papa ( no se lo he dicho al del taller por supuesto), intentare que tenia alli 4 coches abierto veamos si no me dice que lo mirara luego que ahora no puede... [snif] .
Buscando por internet casos parecidos uno dijo que se le jodieron unos cables en la palanca y le clavaron 300 leuros.... pa cagarse.
Melkorian escribió:Lo que ha pasado que la palanca se ha quedado como desencajada, no se puede meter marchas esta como floja o como muerta.
Aun asi casi diria que he tenio asta suerte de que me haya pasado con el coche ya aparcado y no en mitad de la calle .... vamos que el coche ahora mismo no lo puedo mover por que no puedo meter ninguna marcha.

Buff, se te ha soltado la palanca del cambio; es un enganche que lleva; segun donde lo lleve tendran que acoplartelo en el taller o poner uno nuevo; una cosa ¿no pierde grasa por el cambio o cuando arrancas el motor oyes algun ruido raro?
Un saludo.
Cuando arranco salta, como si encendieras con una marcha metida.. vamos que me da a mi que la marcha atras sigue metida [+risas] , por que lo he intentado moverlo ahora a mano para que este mejor aparcado y no se movia.
Pide ayuda y muevelo pisando el embrague hijo!!! Eso es que se ha quedado la marcha

A mi ya te digo se me jodio eso y me costo 20€ maximo...si te cobran 300€ denuncia al taller o que te diga presupuesto antes de hacer nada
Melkorian escribió:Cuando arranco salta, como si encendieras con una marcha metida.. vamos que me da a mi que la marcha atras sigue metida [+risas] , por que lo he intentado moverlo ahora a mano para que este mejor aparcado y no se movia.

Seguramente es como te han dicho que se te ha quedado una marcha metida y se ha soltado el enganche que conecta la barra de la palanca con el cambio, es una averia pequeña; si fuera la caja de cambios ya estariamos hablando de una cantidad importante.
Un saludo.
Pues se me ha roto el varillaje, abrio el capo delante mia y me lo enseño, 100 leureles, esto me enseñara a ser mas suave con el coche....
Yo note anoche algo haciendo crack cuando no iva bien la marcha atras...
Melkorian escribió:Pues se me ha roto el varillaje, abrio el capo delante mia y me lo enseño, 100 leureles, esto me enseñara a ser mas suave con el coche....
Yo note anoche algo haciendo crack cuando no iva bien la marcha atras...

Bueno por lo menos da gracias que solo ha sido eso y no la caja de cambios, por que sino el soplo de dinero habria sido mas [tomaaa] .
Un saludo.
18 respuestas