Problema con pantalla 4k LG49un73006la en equipo con AMD Radeon RX 6700 XT

Hola a toda la comunidad de EOL.

Antes de todo pido perdon en el caso de que haya creado el post en un lugar incorrecto.

Escribo este post por un problema con mi equipo nuevo haber si podeis ayudarme.

Tengo un problema con el equipo nuevo debido a los drivers/grafica (AMD Radeon RX 6700 XT) la cual no detecta mi pantalla 4k (LG49un73006la) que tengo en la habitacion.

Al instalar windows 10 y este al estar conectado a internet directamente baja los drivers de la grafica, lo cual al hacerlo automaticamente, deja de mostrar en mi pantalla señal (no responde) dejandome a mitad de camino de la configuracion de bienvenida sin poder acabar. Es estraño por que mi viejo pc si que la reconoce (R9 380 Saphire) y muestra señal sin problemas.

Al ver este problema, decidi desenchufar el cable del puerto HDMI de la pantalla (LG49un73006la) y posteriormente lo enchufe a otro monitor (Azus) que tengo aqui 1080p (sin apagar el ordenador) el cual daba señal sin problemas. Decidi bajar los ultimos drivers de AMD desde su web para ver si esto solventaba el problema pero no soluciono nada.

Un amigo también me respondio lo siguiente "puede que mande unos HZ no soportados, prueba con otros drivers" pero es raro por que tengo los ultimos drivers que salieron a finales de junio de este año desde la web de AMD instalados en el pc.

A alguien se le ocurre algun tipo de solucion para que se muestre en mi pantalla (LG49un73006la) mi pc (Ryzen 9 + AMD Radeon RX 6700 XT)?
@azraeldestiny01

Buenas! Aunque no indicas la versión del cable HDMI
Configura la pantalla a 1080 y 60Hz y se verá.

Seguramente por defecto se te ponga a 4K y algunos Hz por encima de lo que puede mostrar tu TV y estará fuera del rango de trabajo de la TV por HDMI, creo que máximo admite con un cable HDMI 2.0 hasta 4K 60Hz.

Un saludo
Necesitas un buen cable para los 4k 60hz, si no es suficiente o malo puede no verse o parpadear a negro a cada rato. Yo como el compañero pienso que lo más probable es que sea el cable HDMI que estás usando. Echar un cable de muchos metros tampoco ayuda precisamente, más distancia más problemas.
Cambia el cable de HDMI e intenta otros puertos HDMI también, más de una vez fue la solución en vez de quebrarse la cabeza configurando el sistema.
https://www.displayspecifications.com/es/model/f181215b

Pero mira nada mas @azraeldestiny01 ese televuisor ya cuenta con el nuevo procesador dolby con sus mejoras de sonido
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779

Si tiene la opcion en el televisor cambia al MODO PC/GAME, solo aparecera cuando hayas seleccionado una entrada HDMI con eso deberia mejorarse la comunicacion PC-Televisor y el controlador adrenalin pueda autoconfigurarse lo mejor posible al televisor. Tambien como te han dicho consigue un cable HDMI "ULTRA HIGH SPEED" que es el tipo de cable HDMI para UHD y con soporte a HDMI 2.1/2.1a, sino un cable HIGH SPEED que es para UHD y HDMI 2.0

Si sigue sin funcionar entra al modo a prueba de errores de windows y desde el administrador de dispositivos borra todas las pantallas, reinicia windows y deja entre en modo normal, asi obligaremos a que windows se comunique con el televisor y esperemos el controlador adrenalin lea el EDID con el soporte de frecuencia vertical que usa, asi como las resoluciones soportadas para esa frecuencia.

Ya que te lo detecte correctamente y puedas usarlo no estaria demas que crearas tu propio archivo de controlador para ese monitor, por si en algun momento requieres reinstalar windows o si por alguna razon tras una actualizacion de adrenalin vuelva a dar el mismo problema.

Entonces bajas el software CRU, con este podras leer la informacion EDID que envia el televisor por la conexion HDMI, podras modificar algunos parametros de los que envia para que el controlador adrenalin los use cada que encuentre ese televisor, y ahi estableces la frecuencia vertical junto con las resoluciones que soportan esa frecuencia, luego exportas en un archivo INF el cual ya ser tu controlador para ese televisor. Cuando requieras instalarlo solo pulsas el boton secundario del raton sobre ese archivo [para diestros el boton secundario del raton es el boton derecho] y en el menu contextual eliges INSTALAR/INSTALL.

Pagina oficial de CRU
https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

Aqui un ejemplo con un televisor FHD de LG
Imagen

Parece que el problema es generalizado en ese modelo y serie de LG, porque en la pagina de MS hay varias incidencias.
4 respuestas