Problema con pantalla de iBook Clamshell G3 Blueberry

Acabo de recibir mi iBook Clamshell G3 Blueberry que compré en eBay hace unos días a un vendedor de EE.UU. (Supuestamente estaba probado y funcionaba perfectamente) Este es el enlace: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

El iBook que me llegó no es el mismo de la foto ya que hay detalles que no se corresponden (Algunas manchas y tal). Además tenía un lateral de la carcasa levantado que tuve que empujar para que volviese a su sitio.

Cuando lo he ido a probar me he dado cuenta de que no funciona bien. El sistema operativo parece cargar bien ya que escucho los sonidos y una vez cargado puedo bajar y subir el brillo y el volumen etc... El problema está en la pantalla que no muestra más que rayas raras verticales de colores.

He grabado un vídeo para que lo veáis:

http://www.youtube.com/watch?v=ojkL3Zm6nqI

Ya he informado al vendedor del problema pero quisiera saber a que puede ser debido esto. ¿Gráfica kaput, pantalla tocada? ¿A alguien le ha pasado algo similar?
yo apuesto por la gráfica pero tampoco te lo aseguro... Es que pueden ser las dos cosas. En cualquier caso, vaya putada.
encaputxat escribió:yo apuesto por la gráfica pero tampoco te lo aseguro... Es que pueden ser las dos cosas. En cualquier caso, vaya putada.

Te dire... la coña es que el tio lo vendía como que estaba en perfecto estado (Aunque las fotos que puso en la subasta no eran exactamente las de mi iBook). Dudo mucho que por un golpe se haya jodido la gráfica o la pantalla de esa manera... como mucho una rotura o algo...

La putada va a ser que aunque el tío pone que si el envío llega mal te envía otro, tu tienes que hacerte cargo de los gastos de vuelta de la unidad defectuosa (Unos 40€ que tuve que pagar para que me lo enviase... casi la mitad de lo que tuve que pagar por la subasta) y en eso no estoy de acuerdo, ¿qué culpa tengo yo de que el tío haya enviado algo defectuoso o que se haya jodido por el camino?. Yo pague puntualmente. Una cosa es que lo devuelva por que a mi me de la gana o porque no me convence pero no me parece justo ni lógico que te haga correr con los gastos de retorno cuando la unidad ha llegado KO. Si al final me hace pagar eso voy a reclamar la pasta integra a PayPal, ponerle voto negativo y listo.
Vamos a ver, si te han enviado un producto que no es el que anunciaron no tienen ningún derecho a andarte mareando ni mucho menos hacerte correr con los gastos de envío. Déjaselo claro en un mensaje y si no entran en razón, tú mismo lo has dicho: reclama la pasta a Paypal a ver si así claudican, y si no hay amago voluntario de solución, voto negativo al canto. Pero no lo hagas todo de golpe, primero intenta solucionarlo amistosamente, siempre estarás a tiempo de ir a malas.

PD: vaya una jeta que tiene la peña....
theFUNKYhouse escribió:Vamos a ver, si te han enviado un producto que no es el que anunciaron no tienen ningún derecho a andarte mareando ni mucho menos hacerte correr con los gastos de envío. Déjaselo claro en un mensaje y si no entran en razón, tú mismo lo has dicho: reclama la pasta a Paypal a ver si así claudican, y si no hay amago voluntario de solución, voto negativo al canto. Pero no lo hagas todo de golpe, primero intenta solucionarlo amistosamente, siempre estarás a tiempo de ir a malas.

PD: vaya una jeta que tiene la peña....

No, si de momento no voy a las malas, ya le he enviado la explicación del problema, fotos y vídeos y me ha dicho que lo siente , que mirará con calma las fotos y que más tarde se pone en contacto conmigo.

Lo que pasa que al haber estado leyendo sus políticas de devolución cuando el aprato no funciona me ha hervido la sangre de mala manera. Cito textualmente de lo que pone en la sección de preguntas automáticas de su perfil de ebay:

¿Cómo devuelvo un artículo y obtengo un reembolso?

Este vendedor acepta devoluciones. Los artículos deben devolverse en 3 días. Forma del reembolso canje.El comprador paga el envío de la devolución.La política de devoluciones del vendedor se muestra a continuación72_mach: Warranty against DOA. All sales are final.. Tienes que contactar con el vendedor antes de devolver el artículo.

Vale, puedo entender que si no estás conforme con el producto por que al final no te gusta (No por que no sea lo que promete...) , tengas que pagar los gastos de envio de vuelta.

¿Qué puedo hacer si un artículo está dañado, es defectuoso, le faltan piezas o no es como esperaba?

Contacta con el vendedor para resolver este problema. Este vendedor acepta devoluciones. Los artículos deben devolverse en 3 días. Forma del reembolso canje.El comprador paga el envío de la devolución.La política de devoluciones del vendedor se muestra a continuación72_mach: Warranty against DOA. All sales are final..Tienes que contactar con el vendedor antes de devolver el artículo.

Pero esto ya es el colmo... ¿O sea que si el producto llega defectuoso como el mio (independientemente de si se jode por el camino o se envía ya jodido), tengo que hacerme yo cargo de los gastos del envío de vuelta? Vamos ni de coña... que no estamos hablando de 5€ sino de más de 40 que cuesta el envio (La mitad de lo que me costó el producto solo)...

Espero que cuando se ponga en contacto conmigo no me aplique esta clausula por que sino paso ya al "modo activo" automaticamente...
En circunstancias normales, el hecho de aceptar el pedido implica acatar sus normas con todas las consecuencias. El problema es que no sólo te han enviado un producto defectuoso, es que además como dices presenta el agravante de que lo que te han enviado no es lo que anunciaron, por lo que tiene que tragarse los gastos sí o sí.

Déjale que se lo piense (no más de un día o dos), y si no responde como toca puedes empezar a soltarle suavemente lo decepcionado que estás, que te sientes engañado porque pediste una cosa y te enviaron otra.... y espera su reacción. Si así no cuela, dale el parte a Paypal y el mismo e-bay, a ver si se pone las pilas de una vez. Y si no, pues ya sabes...
theFUNKYhouse escribió:En circunstancias normales, el hecho de aceptar el pedido implica acatar sus normas con todas las consecuencias. El problema es que no sólo te han enviado un producto defectuoso, es que además como dices presenta el agravante de que lo que te han enviado no es lo que anunciaron, por lo que tiene que tragarse los gastos sí o sí.

Déjale que se lo piense (no más de un día o dos), y si no responde como toca puedes empezar a soltarle suavemente lo decepcionado que estás, que te sientes engañado porque pediste una cosa y te enviaron otra.... y espera su reacción. Si así no cuela, dale el parte a Paypal y el mismo e-bay, a ver si se pone las pilas de una vez. Y si no, pues ya sabes...

Atención a su respuesta. Me dice que es probable que el cable de vídeo se haya soltado durante el transporte lo que no es cierto por que esta tarde he desmontado el portátil para ver si conseguía repararlo sin éxito y no había nada suelto. Para mi que el tio movió la carcasa a proposito para que pareciese un golpe en el transporte y no un ibook dañado ya cuando salió. Por tanto le voy a decir que voy a abrir el portátil y ver si tiene el cable suelto, si no lo tiene ya le digo un par de cositas muy claritas...

Hello,

Thank you for your patience. I looked over your photos and videos and the item indeed got damaged during shipping. You see, the topcase and bottom case have been dislocated. I am certain that the case wasn't like that when I packaged it. The screen doesn't show anything because the wiring probably got loosened during shipping.

Please understand that the unit was in good working order before it was given to the post office. It would be pointless for me to knowingly ship you something broken. The damage sustained during shipping is beyond my control, but I'd be happy to guide you through repairing it. I can send you disassembly instruction so you could tighten the screen cable, and reseat the topcase. As for the power port, than can be easily fixed with a soldering iron. The port needs to be removed to fix it, which is also in the manual. I can send photos or a video on how to repair it.

Here?s a link to the take apart manuals. Select DC-In board, which is the part that needs to be soldered.

http://www.ifixit.com/Guide/Browse/iBook

I apologize for this inconvenience, but things happen

Thank you
EDITO: Ya lo he arreglado. Se había aflojado un cable de vídeo dentro de la carcasa de la pantalla debido a un fuerte golpe durante en transporte.

theFUNKYhouse escribió:Pues ya nos cuentas ;)

Esta es mi respuesta:

Well, i dont know how the unit was before shipping but looking at the product photos the unit you sent me is not the same as the photos shows. First of all this unit has some spots that arent present in the photos (specially above the keyboard). That for one part.

For other part. I know that you are not directly responsible for shipping issues but i paid you a certain amount for the product and for shipping. You are a seller, im a customer. The seller is responsible for the product until arriving at the customer's door. Anyway in your policy you mention that you cover Dead On Arrival issues.

By the way, i opened up the unit using iFix guide and there is no loose video cable (neither video data or backlit cable) or something that in my knowledge which seems broken or malfuctioning. I assembled back the unit and the problem persists.

So, we need to find a solution. I paid for something that is not working.
8 respuestas