Problema con pantalla de Portátil HP

Buenas noches Eolianos.

Tengo un problema con la pantalla de mi Portátil HP Pavilion, y es que al encencenderlo hoy mismo la pantalla no tiene brillo: se ve exageradamente oscuro.

El portátil ya tiene unos años (¿5-6 tal vez?) y he probado unas cuantas cosas que he investigado en google:

- Mantener presionado el botón de apagado con el adaptador conectado y encenderlo después.

- Intentar ajustar manualmente el brillo con fn y F7-F8 (el brillo no cambia) y reiniciarlo después.

- Actualizar y desactualizar el controlador de video.

Y alguna cosa más. Temo que se haya jodido lo encargado de proporcionarle el brillo a la pantalla. ¿Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
¿Que modelo es?
Un saludo.
Albertoplus escribió:Buenas noches Eolianos.

Tengo un problema con la pantalla de mi Portátil HP Pavilion, y es que al encencenderlo hoy mismo la pantalla no tiene brillo: se ve exageradamente oscuro.

El portátil ya tiene unos años (¿5-6 tal vez?) y he probado unas cuantas cosas que he investigado en google:

- Mantener presionado el botón de apagado con el adaptador conectado y encenderlo después.

- Intentar ajustar manualmente el brillo con fn y F7-F8 (el brillo no cambia) y reiniciarlo después.

- Actualizar y desactualizar el controlador de video.

Y alguna cosa más. Temo que se haya jodido lo encargado de proporcionarle el brillo a la pantalla. ¿Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

por los años que tiene llevara un lcd parecido a los que llevan las psp con iluminacion incorporada a si que lo mas facil es que tengas que cambiar la pantalla por que seguramente se haya roto la iluminacion en la pantalla no el encargado del brillo ,que suele ser la grafica y que de haberse jodido tendrías mas problemas que ese.
Psmaniaco escribió:¿Que modelo es?
Un saludo.

Es un HP Pavilion dv6 - 1230ss

@prison1287 Me temía el tener que acabar cambiando la pantalla. :(

Un saludo. Gracias a ambos por las respuestas.
Albertoplus escribió:
Un saludo.

Puede ser tambien un fallo de la grafica que seria peor ese modelo de portatil daba mucho ese fallo por las soldaduras de la grafica.
Pero vamos tiene toda la pinta de ser la pantalla prueba juegos o pruebas de strees a la gpu para ver si da otros fallos.
en caso de ser la pantalla tendrias que desmontarla y buscar tu modelo aqui tienen pero hay mas sitios en internet
https://www.amazon.es/hp-pavilion-Panta ... 20pavilion
Albertoplus escribió:
Un saludo.

A traves de VGA te sale correctamente imagino, ¿no?
Por que ese modelo la grafica falla como una escopeta de feria, todo por la misma razon, desoldado de la grafica, pero en tu caso podria ser fallo de la pantalla o la parte que controla el brillo, segun si lleva retroiluminacion led o CCFL, si es led va integrado en la pantalla, el CCFL va en una placa aparte llamada inverter o inversor.
Un saludo.
@Psmaniaco @prison1287

Si sirve de algo, a través del puerto HDMI en la pantalla de la TV se ve perfectamente.
Albertoplus escribió:@Psmaniaco @prison1287

Si sirve de algo, a través del puerto HDMI en la pantalla de la TV se ve perfectamente.

pues el fallo seguramente sea de la pantalla en esa pagina que te e puesto las venden ,pero para saber el modelo exacto tendrías que desmontarla para ver un nº que lleva detras.
https://www.amazon.com/HP-598706-001-15 ... B00BJOJ142
ves la pegatina de detras hay que mirar ese nº aunque yo creo que es esta.
@prison1287 @theelf

Quitando la oscuridad, la pantalla se ve perfectamente cuando le das con luz.

Es decir, creo que sí puede ser del inverter en vez de ser la pantalla entera la que esté jodida.

Miraré de cambiarlo. Sé que desmontar un portátil es más aparatoso que una torre, pero el inverter se puede cambiar de manera sencilla, ¿no?

Un saludo. Gracias a ambos.
@Albertoplus
Si, el inverter normalmente es desmontar el marco frontal de la parte superior, o sea, la pantalla, y suele estar en la parte de abajo

Imagen
Albertoplus escribió:@prison1287 @theelf

Quitando la oscuridad, la pantalla se ve perfectamente cuando le das con luz.

Es decir, creo que sí puede ser del inverter en vez de ser la pantalla entera la que esté jodida.

Miraré de cambiarlo. Sé que desmontar un portátil es más aparatoso que una torre, pero el inverter se puede cambiar de manera sencilla, ¿no?

Un saludo. Gracias a ambos.

como cuando le das con luz con la luz de lampara o casa o conque luz.
de todas formas esa pantalla me parece que es retroiluminada como las de psp por lo que me estraña que sea el inverter que a parte aunque se puede joder suele ser bastante raro.
@theelf Perfecto, le echaré un ojo a ver. Muchas gracias. :)

@prison1287 Para distinguir cosas en la pantalla necesitaba darle con la luz de la linterna del móvil. XD Lo que me refiero es que, quitando lo negra que se ve la pantalla, no hay ningún "fallo gráfico" más: todo se ve perfectamente, solo le falta la luminosidad.

No sé si me explico. XD

¡Un saludo!
@prison1287

El inverter es lo mas comun en joderse
theelf escribió:@prison1287

El inverter es lo mas comun en joderse

estoi arto de cambiar pantallas de portatiles hp sin embargo inverter solo tube que cambiar uno de un sony vaio antiguo hace tiempo.
Ese tipo de portatil lleva una pantalla con la iluminacion en ella que no depende del inverter por lo menos la mayoria de las que yo e cambiado por eso le e comentado que tendria que desarmarlo y mirar el modelo exacto dcetras de la pantalla.
@prison1287

No se cual es el modelo, ni me voy a poner a buscarlo, pero si venden inverter de repuesto, es que lo lleva. Que luego se le jodiera el tubo de iluminacion, bueno, mala suerte

El inverter cuesta 10 euros, y es lo mas facil de descartar

Y no se, yo me la he pasado toda la vida cambiando inverters
@prison1287 La verdad es que al ver el lugar en el que el inverter está puesto, sí que he caído en que antes veía en la parte inferior de la pantalla, por dentro, una luz que era la que la alumbraba, y ahora esa luz ya no la veo.

Creo que echaré un ojo al inverter a ver. Os lo agradezco a ambos.
Albertoplus escribió:@prison1287 La verdad es que al ver el lugar en el que el inverter está puesto, sí que he caído en que antes veía en la parte inferior de la pantalla, por dentro, una luz que era la que la alumbraba, y ahora esa luz ya no la veo.

Creo que echaré un ojo al inverter a ver. Os lo agradezco a ambos.

echa un vistazo a esto te ayudara a comprenderlo mejor y poder buscar mejor el fallo
http://rpc.yoreparo.com/reparacion_de_p ... 93572.html
@prison1287 He leído las explicaciones, y según dicen, cuando se conecta una pantalla externa y sí que funciona pero en el portátil se ve muy oscuro, es el inverter, y es exactamente lo que me sucede.

Creo que he dado con la solución. Muchas gracias por esta página con la info. :)

Un saludo.
Ya nos comentas a ver si has podido repararlo cambando la placa del inverter.
Un saludo.
19 respuestas