Hola, hace poco compré un GBA muerta, cuando lo abrí había mucha corrosión (daño por líquido supongo o fuga de batería), revisando la PCB he localizado dos pistas rotas, una de ellas, el pin GATE del MOSFET en la sección de la fuente de alimentación y la otra pista es el botón de inicio. Además, todo el conector jack está atascado por el oxido. Arreglé las pistas cortadas, desolde el conector jack y lo limpié, ahora el sonido funciona (en el altavoz y en los auriculares) y se enciende, puedo reproducir algunos minutos, antes de que la pantalla comience a parpadear.
Primero, algunas líneas horizontales se mueven y finalmente toda la pantalla se vuelve loca. Lo limpié todo con un poco de vinagre y cepillo de dientes, luego con IPA. El daño por líquido se ve en la parte del interruptor de encendido y los botones de dirección / inicio / selección.
La verdad, no sé me ocurre mas que resoldar los componentes donde está el daño por oxido y repasar algunas soldaduras que vea chungas...ayer estuve limpiando bien la PCB y secándola bien, pero la pantalla no se ve, se ruido, pero el juego funciona bien, porque lo oigo ejecutarse.
Ideas??