Problema con pantalla y calidad de colores

Buenas tardes,

Resulta que la semana pasada me cambie el ordenador íntegramente, lo curioso es que ahora la pantalla no la veo igual que antes. Es como si se hubiesen desconfigurado los colores de la misma, y se ve la pantalla como "demasiado" clara.

He toqueteado brillos y etc, pero no me acabo de encontrar del todo a gusto ... es como si los negros tuviesen una caída hacia gris.

Antes tenia una tarjeta AMD, concretamente la 7870 y ahora tengo una 970 de Nvidia, no se si esto, por tema de configuración, puede tener algo que ver.

También cuando pongo algún juego como por ejemplo el Dark Souls 3 y en la configuración me pone que tengo que dejar una parte que se vea y la otra que no, aun bajando al mínimo la barra, yo sigo viendo los dos dibujos que me ponen.

Espero haberme explicado :)

A ver si podéis ayudarme.

Saludos y gracias
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@nanulin Prueba a dejar los parámetros de la configuración de la pantalla como de fábrica, a ver qué tal.
DarkZeroNet escribió:@nanulin Prueba a dejar los parámetros de la configuración de la pantalla como de fábrica, a ver qué tal.

Ya lo hice y se ve peor todavía.

Tengo el brillo a 10 y el otro ( no me acuerdo del nombre) a 0 y así más o menos esta un poco mejor pero son unos valores muy bajos no?

Un saludo
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@nanulin ¿Y de qué pantalla se trata el tema?
DarkZeroNet escribió:@nanulin ¿Y de qué pantalla se trata el tema?

Asus ml 239
Debiste usar DDU para desinstalar el controlador de la vieja tarjeta de video [y con el todos los ajustes] y toda la basura que suele dejar windows. Despues de usar DDU ahora si instalabas el controlador de la nueva tarjeta de video.

Tu problema es como supones: Al cambiar de un AMD a un Nvidia o viceversa, y no haber quitado toda la basura con DDU u otro software similar.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/

.
TRASTARO escribió:Debiste usar DDU para desinstalar el controlador de la vieja tarjeta de video [y con el todos los ajustes] y toda la basura que suele dejar windows. Despues de usar DDU ahora si instalabas el controlador de la nueva tarjeta de video.

Tu problema es como supones: Al cambiar de un AMD a un Nvidia o viceversa, y no haber quitado toda la basura con DDU u otro software similar.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/

.

Esto no podria ser ya que el ordenador lo he cambiado entero. Lo unico que antes tenia una tarjeta AMD en el antiguo ordenador y ahora en el nuevo es una Nvidia.

Un saludo
Entonces pudiera ser que tu antigua Radeon [como todas las radeon] puede usar el 4:4:4 mientras el controlador de algunos modelos de nvidia limita el uso de color a 4:2:2 o 4:4:2 segun me he enterado, por ahi hay un tutorial para cambiar el registro de windows y permitir el uso de la gama completa 4:4:4.
Has cambiado también la pantalla? Si es así distintos paneles tienen distintos colores.
Puedes probar a usar la calibración de color de windows, a ver si así lo pones más a tu gusto.

Creo que tu problema se solucionaría bajando un poco el gamma. Prueba.
wason12 escribió:Has cambiado también la pantalla? Si es así distintos paneles tienen distintos colores.
Puedes probar a usar la calibración de color de windows, a ver si así lo pones más a tu gusto.

Creo que tu problema se solucionaría bajando un poco el gamma. Prueba.

La pantalla es exactamente la misma que con el ordenador antiguo.

TRASTARO escribió:Entonces pudiera ser que tu antigua Radeon [como todas las radeon] puede usar el 4:4:4 mientras el controlador de algunos modelos de nvidia limita el uso de color a 4:2:2 o 4:4:2 segun me he enterado, por ahi hay un tutorial para cambiar el registro de windows y permitir el uso de la gama completa 4:4:4.

Podrias indicarme donde esta ese tutorial por favor?

Un saludo
Hola metete en el panel de control de nvidia y busca donde pone ajustar la configuración de color de video,ponte en avanzado(con la configuración de nvidia) y pon rango completo.
Luego vete donde pone cambiar resolución y en la parte baja pondrá gama dinamica de salida, ponlo en completa y asegurate que en la zona que pone formato de color de salida está en RGB .
Aplica los cambios y listo
Un saludo
nanulin escribió:

Un saludo

No porque yo no uso [ni usare] GPU de nvidia, eso me lo han contado y he visto en otros foros, cosa que me sorprende a estas alturas. Pero puedes realizar tu busqueda.

Pero ve al panel de control, en PANTALLA>CAMBIAR RESOLUCION en PROFUNDIDAD DE COLOR DE SALIDA elige la mas alta [10bpc o 12bpc], luego en FORMATO DE COLOR DE SALIDA elige RGB y en RANGO DINAMICO elige COMPLETA.

Si aun asi sigue igual entonces busca lo que te venia diciendo.

.
deivor escribió:Hola metete en el panel de control de nvidia y busca donde pone ajustar la configuración de color de video,ponte en avanzado(con la configuración de nvidia) y pon rango completo.
Luego vete donde pone cambiar resolución y en la parte baja pondrá gama dinamica de salida, ponlo en completa y asegurate que en la zona que pone formato de color de salida está en RGB .
Aplica los cambios y listo
Un saludo

TRASTARO escribió:
nanulin escribió:

Un saludo

No porque yo no uso [ni usare] GPU de nvidia, eso me lo han contado y he visto en otros foros, cosa que me sorprende a estas alturas. Pero puedes realizar tu busqueda.

Pero ve al panel de control, en PANTALLA>CAMBIAR RESOLUCION en PROFUNDIDAD DE COLOR DE SALIDA elige la mas alta [10bpc o 12bpc], luego en FORMATO DE COLOR DE SALIDA elige RGB y en RANGO DINAMICO elige COMPLETA.

Si aun asi sigue igual entonces busca lo que te venia diciendo.

.

He probado esto que me comentais que en esencia es muy parecido y algo de mejoria he notado, especialmente en lo que se refiere al rango dinamico.

Ahora se parece bastante mas a como lo tenia antes.

A ver si asi se me acostumbra la vista y no le doy mas importancia :)

Un saludo y gracias.
En PROFUNDIDAD DE COLOR ¿que valor te permite elgir maximo?: 8bit por color [bpc], 10bpc o 12bpc
TRASTARO escribió:En PROFUNDIDAD DE COLOR ¿que valor te permite elgir maximo?: 8bit por color [bpc], 10bpc o 12bpc

8bpc
Entonces si que esta limitando la gama de colores el controlador de video, te debe dar minimo-minimo los 10bit per color.
TRASTARO escribió:Entonces si que esta limitando la gama de colores el controlador de video, te debe dar minimo-minimo los 10bit per color.

Pues solo me deja poner 8, no hay opcion para mas.
@TRASTARO Ahora me entró la curiosidad. Por que no usas ni usaras Nvidia ? [+furioso]
Saludos!
nanulin escribió:

Como dije, ha de estar bloqueado y hay algun tutorial para desbloquearlo y tener los 10 o 12bit de color.

Entre otras cosas, no usare nvidia porque sueles encontrar cositas como esta de restriccion en la gama de colores o en en el audio tener solo PCM estereo por HDMI [HDMI soporta mas de 12 canales sin compresion con lo que un PCM 7.1 es poca cosa, cuanto mas un PCM 5.1 ] para los juegos, cuando intel o amd no las tienen.
TRASTARO escribió:
nanulin escribió:

Como dije, ha de estar bloqueado y hay algun tutorial para desbloquearlo y tener los 10 o 12bit de color.

Entre otras cosas, no usare nvidia porque sueles encontrar cositas como esta de restriccion en la gama de colores o en en el audio tener solo PCM estereo por HDMI [HDMI soporta mas de 12 canales sin compresion con lo que un PCM 7.1 es poca cosa, cuanto mas un PCM 5.1 ] para los juegos, cuando intel o amd no las tienen.

+10000
19 respuestas