Problema con pantallazos negros

No sé si ya hay un tema sobre esto, pero he estado un rato en el buscador y no encontré nada sobre este caso en concreto; si no es así pues que se cierre/borre y ya esta ;).

Tengo una Wii con Wiikey instalado, y desde el principio me han ido las backups sin ningún problema, el caso es que llevé la consola a un sitio donde me dijeron más tarde que había pillado polvo seguramente.

Desde entonces mientras juego se me queda la pantalla negra durante 1-2 segundos, pero me pasaba de vez en cuando y tampoco le eché muchas cuentas, pero con el reciente Dragon Quest Swords la pantalla se pone negra muy a menudo y es imposible jugar así.

La cosa es, mi sospecha es que la lente esté sucia y que a veces no lee bien y se queda la pantalla negra, pero no entiendo muy bien de esto, y vaya que sea otra cosa y la desmonte para nada. Y ya que estamos, qué consideraciones tengo que tener para limpiar la lente? Con un algodon impregnado en alcohol vale?

También he leido que hacen falta destornilladores Triwing, de algún tamaño en particular? Sólo se pueden pedir desde alguna página?(por si podía encontrarlo en alguna tienda de mi ciudad).

Saludos y gracias.
No tengo ni idea de tu problema, pero esto iría mejor en Modchips y grabación (allí te darán soporte a tu problema tal vez)

Reportado para que lo muevan.

Saludos.
Lo siento, se me ha colado.

Que lo muevan si puede ser.
Upeo esto porque aún no le he encontrado solucion :(.

Si algún moderador puede moverlo a Modchips y grabación lo agradecería, empiezo a pensar que puede ser cosa del chip.
yo no tengo ni chips ni uso backups, pero con los juegos de la VC me pasa eso, con el Lylat Wars para ser exactos...
La verdad es que no he probado con originales, así que no sé, pero si a ti te pasa con la consola virtual es más raro aún porque no hay que tirar de discos.

¿Se te cuelga después del pantallazo o puedes seguir jugando? Es que quizás no lo expliqué bien, pero exactamente lo que a mí me pasa es que mientras juego la pantalla se pone negra, pero el juego continua.

Por poner un ejemplo, jugando online al Brawl se me pone negra a veces, y cuando vuelve casi siempre ya estoy muerto xd.
los pantallazos negros me suelen durar como unos 2 segundos, y aparecen mas o menos cada 30min (o cada hora, no lo recuerdo bien porque hace tiempo que no juego ^^U) el caso es como si hubiera algun reloj interno que haga que justo cada 30min (por ponerte un ejemplo) te salta el pantallazo negro.
Durante y despues del pantallazo negro el juego sigue funcionando, solo que mientras sale está todo negro ^^U es como si apagaran la luz de golpe y luego la vuelven a encender.

Por el momento me ha pasado con el lylat wars, cosa rara porque eso no chupa del lector, y no se si alguna vez me ha pasado con el mario galaxy, pero no recuerdo bien ^^U. con el lylat wars ya te digo que si me ha pasado, y varias veces.
Si fuese fallo del lector no te saldría un pantallazo negro, sino que o se bloquearía la imagen durante unos segundos o te saldría un error de lectura.

Yo sospecharía más a fallo de la GPU... aunque también es muy raro que lo haga de esas formas.
Pues ahora que lo dices tiene sentido que sea problema de la GPU [triston].

Igualmente, ¿es posible que sea problema del chip? Por ir descartando posibilidades.

En caso de que sea la GPU le veo dificil arreglo, tendría que llevarla a algún servicio técnico.
Upeo esto un poco para ver si a alguien le ha pasado algún caso parecido, que no sé por donde echarle mano al asunto, he preguntado en algunos sitios y a algunos técnicos y nunca les ha llegado una Wii con este problema; porque tampoco puedo mandarla al servicio técnico de Nintendo por estar modificada...

Por ejemplo recientemente he tenido problemas con el Bloom Blox, los pantallazos negros que comentaba antes, y además otras veces acababa saliendo una ventanita avisandome de un error y pidiendome que reiniciara la consola(no es problema del juego porque lo he probado en otras Wii).

gracias.
Que yo sepa si la envias modificada a nintendo te cobrarán los 70€ y te mandarán una nueva.
10 respuestas