Problema con papelera de reciclaje (elimina directamente)

En mi snow leopard actualizado no se por qué cuando elimino un archivo de un HDD USB me dice "Este item se eliminará inmediatamente. Esta acción no se puede deshacer" y se lo carga sin pasar por la papelera cuando antes no lo hacía, sino que lo enviaba y tenía que darle a vaciar cuando yo quisiera.

No he instalado nada nuevo, pero no tengo ni idea de qué puede ser. ¿A alguien le ha pasado? Lo curioso es que con el disco duro interno no me pasa, solo con el externo.
Yo tengo un disco duro de red y desde siempre me ha hecho eso con Leopard (no Snow) y lo suponía como algo normal.
Desde un disco de red a mi tambien me lo borra sin opción a recuperarlo. Pero desde el USB si que lo envía a la papelera como dice Johny27. ¿Los archivos del disco duro si los manda a la papelera?
A mí con el Time Capsule también me los elimina directamente (disco de red) y en todos los externos me lo manda a la papelera (usb). A lo mejor puede ser porque esté en NTFS o FAT, que no sé, pero no me suena, ya que mi pendrive está en FAT y también me manda todo primero a la papelera.

Saludos!
En el pendrive sí me lo manda a la papelera, pero en el disco duro externo (que está en HFS) no.
A mi me pasa lo mismo desde hace un par de semanas, que los archivos del disco duro los elimina directamente y los del disco duro externo Mac OS Plus (con registro) no, también con fat32 me los envía a la papelera.

No se que será, pero no veo opción alguna de configuración de papelera, ni del borrado en Finder...
5 respuestas