Problema con PARALLELS

Hola, apenas llevo unos dias con mi primer Mac, un iMac de 21,5" (la versión básica que hay actualmente) que he ampliado a 12gb de ram y estoy encantado con él la verdad.

El otro día probé Parallels 6 y ya tengo chutando el Windows7 sin problemas. He leido que es el mejor programa para virtualizar y tal, aunque para gustos los colores, pero tengo problemillas con un par de distribuciones que me dan en la Universidad que supuestamente vienen para usarse con VirtualBox y VmWare, pero que según esto y leyendo por foros, deberian también poder virtualizarse en Parallels.

La primera se trata de esta distro de Fedora11 para montarla en VirtualBox, pero he visto que necesita un archivo ".xml" que no dispongo ya que a partir de VirtualBox 4.0 el archivo de configuración viene en un ".vbox". ¿Alguien tiene instalado Parallels y VirtualBox por debajo de la versión 4.0 para intentar abrir la máquina virtual con el .xml que genera este ultimo e importarlo a parallels?

El otro problema es un Windows 2000 concreto que me dan con un SCADA montado, este es un tinglao bueno, ya que intento cargar el archivo .vmx , me dice que tiene que hacer una conversión, y a los 5 minutillos cuando intenta loguearse en Windows me dice:

"The Logon User Interface DLL msgina.dll failed to load. Contact your system administrator to replace the DLL, or restore the original DLL"

No hay manera, ¿como voy a restablecer ese DLL si no tengo acceso al Windows?

A ver si me podéis hechar una mano... yo seguiré haciendo pruebas y tal.

Saludos
Respecto a la virtualización, no sabría decirte, todo depende del sistema operativo.

Respecto al DLL, puedes bajarlo desde aquí:
http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?msgina

Puedes intentar meterte en la unidad con las utilidades de paralels o simplemente editando la unidad virtual abriéndola cual carpeta desde finder para copiar el fichero, o bien acceder a la línea de comandos pulsando F8 cuando arranca Windows y grabarlo.

Pero puede que sea un problema también del registro de windows y debas repararlo.
Bueno, a mi me encanta el Parallels es genial y me había pasado a el (lo compré y todo)... lamentablemente he tenido que volver a VMware Fusion.

Parallels no es un producto profesional, es un producto para rular Windows y lo hace mejor que nadie. Pero nada mas, ahí se termina Parallels. Para los que trabajamos con otras plataformas es inservible por dos problemas fundamentales.

Primero, no hay una forma inmediata de cargar los VMX y VMDKs de VMware... tienes que convertirlos a formato Parallels, lo cual no parece un problema... salvo que como es mi caso curres con templates de VMs Linux de 100G o 200G... no siempre dispongo de 200G libres adicionales para hacer la conversión!! Que encima se tira horas y horas!!! Con Fusion probaba los templates en 10 segúndos...

Segúndo, currando con una VM RHEL 5 si cierro el Macbook y lo vuelvo a abrir... se cuelga todo el Mac (con un cacho de kernel panic)!! He abierto tickets en Parallels, me han dicho que actualice a última versión... actualicé y lo mismo, se sigue colgando aleatoriamente.

Nada, NO RECOMIENDO PARALLELS PARA USO PROFESIONAL, ES UN CHISTE. Instala VMware Fusion.

PD: es una puta pena, porque es un producto de puta madre mucho mas rápido y mejor acabado que Fusion. Pero es 100% windowzero, no sirve para otra cosa. No todos los usuarios de Mac usamos Windows.

PD2: perdón por el ladrillo quería descargarme un poco... :(
¿Te refieres a Linux?.
nesquik escribió:¿Te refieres a Linux?.

Sip, tengo que probar muchas VMs con Linux (RHEL y SuSE) por una cuestión de trabajo no es que me guste ni nada. :-|

Nada, he tenido que volver al quelonio VMware Fusion... va lento pero va. [snif]
No sé, cuando acabe de descargarlo te digo, pero vamos, yo no he tenido problemas con los Linux en general.
nesquik escribió:No sé, cuando acabe de descargarlo te digo, pero vamos, yo no he tenido problemas con los Linux en general.

Es que el problema de los cuelgues con Parallels y el sleep se da en los Macbook Air.

De hecho el fallo está reportado, Parallels lo ha reconocido y dice que lo han solucionado con el ultimo update: mentira, no lo solucionaron.
6 respuestas