› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metempsicosis escribió:@fake321
Hombre, lo de que no puedas salir con tus amigos sin avisar antes no me parece tan raro, convives con tu pareja, no con un compañero de piso con quien no te une nada. A mí no me gustaría que mi pareja hiciese sus planes sin contar conmigo. Eso sí, eso no significa que no puedas salir con tus amigos ni tener tiempo para ti, claro está. Es vital tener un espacio propio (incluso dentro de casa, para tus aficiones y demás). Tener pareja no implica anularse ni tener que vivir por y para ella. Y ahí es donde vuestra relación falla, ella te demanda algo injusto, que estés dándole atención constante. Normal que te agobies, eso no es sano.
Creo que solo puedes hablar con ella e intentar que comprenda que una relación no implica el dejar de tener un espacio propio. Si no piensa respetar dicho espacio creo que la relación está sentenciada. Pasé por algo así, una pareja que todo el rato reclamaba atención. Cuanto más me agobiaba y me intentaba separar un poco, más atención reclamaba (llegó al punto de molestarse si yo prefería quedarme en casa en lugar de salir con él y sus amigos). Como te puedes imaginar, dejé a esa persona. Intenta hablar con ella para no tener que llegar a ese punto, pero ten presente que si ella es una persona dependiente y tú lo contrario, todo apunta a incompatibilidad en la relación.
@x_A
El problema es que lo estás planteando como si hubiese que elegir, como si fuese incompatible tener pareja y amigos. No sé en qué entorno te mueves, pero en el mío los amigos no echan a perder ninguna relación. Yo no tengo ningún problema en que mi marido me acompañe cuando quedo (mejor, me lo paso en grande a su lado) pero ni está obligado ni necesita estar conmigo constantemente. Más de una vez yo he quedado con amigos y él ha preferido estar en casa. A la inversa es más raro porque la sociable de esta relación soy yo (aunque justamente hace dos días se fue de cena). Pero incluso aunque no se trate de salir, él tiene su tiempo para estar al PC, leyendo o haciendo lo que le venga en gana. De hecho, ese tiempo es bastante mayor que el que pasamos juntos en plan tortolitos, que viviendo con alguien no hay necesidad de estar encima de la otra persona a todas horas.
x_A escribió:Si vas a estar con alguien sin hijos y encima vas a salir con tus amigos en lugar de esa persona... ¿Para que estar con el ella?
Metempsicosis escribió:x_A escribió:Si vas a estar con alguien sin hijos y encima vas a salir con tus amigos en lugar de esa persona... ¿Para que estar con el ella?
Porque no todos quieren emparejarse para tener hijos y estar a todas horas con su pareja. E incluso hay quien tiene pareja, hijos y sigue saliendo con amigos (hace poco se debatió el tema por el rincón). No creo que haya que dejar de lado a la otra persona para irte con tus amigos, hay tiempo para todo.
Claro que todo depende de lo que entiendas por eso de salir como un joven, si no piensas pisar tu casa ni hacer caso a tu pareja, es obvio que es absurdo tener una relación. Pero es que no hay que irse a los extremos, entre la opción de estar a todas horas con tu pareja y olvidar a tus amigos y la de estar todo el día de juerga ignorando a tu pareja, hay todo un abanico de posibilidades.
dyndala escribió:@x_A Respeto tu opinión vaya por delante, igual que la de cualquier otra persona, pero me choca que tengas esa firma y tengas una visión tan cerrada y cuadriculada de una relación.
Una relación es para disfrutarla y ser feliz, no para vivir en una cárcel con dedicación 24x7 a esa persona. Es respetable que haya personas que vivan felices de la manera que tu dices, pero eso te hace vivir con una dependencia brutal y personalmente preferiría depender solo de mi mismo. Me desenamoraría instantáneamente de mi pareja si su única motivación en la vida fuera yo.
Respecto al op, cada día que pase y permitas que ella aplique sus normas, es una probabilidad mayor de que tu relación se vaya al traste. Si no lo hablas con ella, llegará un momento en el que tu visión y sentimientos sobre este tema valdrán 0 y cualquier cosa que digas será una ofensa y traición a sus ojos, un intento de dejarla o cualquier otra cosa.
Por último no te vendría mal recordarle que ella se enamoró de una persona y con su actitud está haciendo que te conviertas en otra. Sus traumas del pasado o su errónea educación referente a relaciones sentimentales no te hacen a ti culpable ni mártir.
Del mismo modo, quizá esa sea su forma de ser y poca gente cambia, el problema como has podido comprobar, es que solo se conoce realmente a alguien cuando convives con el.
x_A escribió:dyndala escribió:@x_A Respeto tu opinión vaya por delante, igual que la de cualquier otra persona, pero me choca que tengas esa firma y tengas una visión tan cerrada y cuadriculada de una relación.
Una relación es para disfrutarla y ser feliz, no para vivir en una cárcel con dedicación 24x7 a esa persona. Es respetable que haya personas que vivan felices de la manera que tu dices, pero eso te hace vivir con una dependencia brutal y personalmente preferiría depender solo de mi mismo. Me desenamoraría instantáneamente de mi pareja si su única motivación en la vida fuera yo.
Respecto al op, cada día que pase y permitas que ella aplique sus normas, es una probabilidad mayor de que tu relación se vaya al traste. Si no lo hablas con ella, llegará un momento en el que tu visión y sentimientos sobre este tema valdrán 0 y cualquier cosa que digas será una ofensa y traición a sus ojos, un intento de dejarla o cualquier otra cosa.
Por último no te vendría mal recordarle que ella se enamoró de una persona y con su actitud está haciendo que te conviertas en otra. Sus traumas del pasado o su errónea educación referente a relaciones sentimentales no te hacen a ti culpable ni mártir.
Del mismo modo, quizá esa sea su forma de ser y poca gente cambia, el problema como has podido comprobar, es que solo se conoce realmente a alguien cuando convives con el.
Que no te choque mi manera de ver el mundo... Solo soy "OTRO" diferente a ti y ya esta...
En cuanto a el amor yo lo veo de manera cruda y matemática...
Me tomaría ratos poderlo explicar pero venga que incluso considero las relaciones de pareja como algo que perjudica al ser humano, algo inventado por el para que coexista con la sociedad pero que no necesariamente puede ser lo mas sano...
El amor (La dopamina) se termina y cuando no quieres aceptarlo caes en la negación; "No no no no!!! tu estas loco!!! yo amo a mi pareja y! y!, mientras estemos juntos y!! DRuuuUAAAWWWW!!!" (El ego hablando en lugar de la persona)
Yo creo que aunque la gente le gusta engañarse mucho... Siempre existen problemas SIEMPRE cuando el otro hace un mínimo de diferencia al amor ideal que esta en tu cabeza:
- Fijate que me gusta mucho la pizza amor
- Si!... Tambien amo los hot dogs
FUM!!! (Un problema)
Lo que a mi parecer mantiene a las parejas unidas con el tiempo son los hijos, pero no creo en el amor de parejas (Romántico) mas bien en la convivencia, y ojo de nuevo ES MI OPINIÓN NO LA VERDAD.
Tu dices; Una relación es para disfrutar y ser feliz""
Bueno, eso es muy laxo...
Yo por mi parte creo que una relación es para aparearse y tener crías o en su defecto buscar placeres carnales con esa persona (que puede se vincule a tu manera de ver el mundo) pero (y esto es otro tema) meterte en problemas por una relación... Me parece inecesario...
Una relación es perder libertad... Para ti es disfrutar y ser feliz. Para mi disfrutar y ser feliz es tener libertad y una relación te la castra en el momento en que a tu pareja mmmmmmmm no le guste ese detallito...
fake321 escribió:Buenas a tod@s,
Os pongo un poco en situación, llevo saliendo con mi pareja casi 3 años y hace 6 meses nos fuimos a vivir juntos. Yo 29 y ella 28 años.
Al principio de irnos a vivir todo muy bien, fue con el tiempo cuando empecé a ver cosas que no me convencían. Ella es muy sensible y necesita constante atencion para estar bien, esto está haciendo que yo deje de ser yo.
Ya no puedo pasar tiempo con mis amigos a solas y sin dar preaviso porque debemos ser un paquete y todo tiene que estar planeado. Estoy perdiendo completamente mi espacio, el tiempo que estamos juntos es tiempo de ambos, no puedo estar a mis cosas y mucho menos gastarlo con otras personas aunque en ese momento me apetezca más, eso hace que acabe en bucle porque por no verla mal cedo y así tampoco desconecto nunca...
Por este mismo motivo mi relación con mis dos únicos amigos se esta viendo muy deteriorada y no se hasta que punto aguantará la cuerda...de momento parecen comprensivos pero el tiempo con ellos se ve muy mermado.
Sería mucho más fácil si compartieramos gustos, pero yo cedo muchas veces y para conseguir algo me veo negro. Así que intento hacerlo por mi cuenta y tampoco, porque es tiempo que la robo.
¿Algún consejo? Hemos hablado del tema alguna vez, pero ella achaca esa necesidad de espacio a que me lo paso mejor solo que sin ella o que la dejo de querer.
Estoy con la cabeza a punto de estallar.
Gracias a todos.
dyndala escribió:x_A escribió:dyndala escribió:@x_A Respeto tu opinión vaya por delante, igual que la de cualquier otra persona, pero me choca que tengas esa firma y tengas una visión tan cerrada y cuadriculada de una relación.
Que no te choque mi manera de ver el mundo... Solo soy "OTRO" diferente a ti y ya esta...
En cuanto a el amor yo lo veo de manera cruda y matemática...
Me tomaría ratos poderlo explicar pero venga que incluso considero las relaciones de pareja como algo que perjudica al ser humano, algo inventado por el para que coexista con la sociedad pero que no necesariamente puede ser lo mas sano...
El amor (La dopamina) se termina y cuando no quieres aceptarlo caes en la negación; "No no no no!!! tu estas loco!!! yo amo a mi pareja y! y!, mientras estemos juntos y!! DRuuuUAAAWWWW!!!" (El ego hablando en lugar de la persona)
Yo creo que aunque la gente le gusta engañarse mucho... Siempre existen problemas SIEMPRE cuando el otro hace un mínimo de diferencia al amor ideal que esta en tu cabeza:
- Fijate que me gusta mucho la pizza amor
- Si!... Tambien amo los hot dogs
FUM!!! (Un problema)
Lo que a mi parecer mantiene a las parejas unidas con el tiempo son los hijos, pero no creo en el amor de parejas (Romántico) mas bien en la convivencia, y ojo de nuevo ES MI OPINIÓN NO LA VERDAD.
Tu dices; Una relación es para disfrutar y ser feliz""
Bueno, eso es muy laxo...
Yo por mi parte creo que una relación es para aparearse y tener crías o en su defecto buscar placeres carnales con esa persona (que puede se vincule a tu manera de ver el mundo) pero (y esto es otro tema) meterte en problemas por una relación... Me parece inecesario...
Una relación es perder libertad... Para ti es disfrutar y ser feliz. Para mi disfrutar y ser feliz es tener libertad y una relación te la castra en el momento en que a tu pareja mmmmmmmm no le guste ese detallito...
No me expresé correctamente o no entendiste lo que quise decir. Respeto y entiendo tu postura, porque no soy un cerrado de mente y de hecho le veo mucho sentido a lo que dices, creo que en un % alto de parejas, el aplicar tu postura hace que funcione la relación, mientras que la mía solo trae caos y desgracias.
Solo me sorprendió tu firma haciendo alusiones a la filosofía, que de hecho una de sus primeras bases es no tener por norma una opción correcta, sinó muchas y en cambio tu "visión" es bastante centralizada de las variantes que puede ofrecer una relación. Pero dejemos el tema que era solo una puntualización y se desvía del hilo.
Por último, decir que me parece muy interesante lo que planteas y probablemente muy cierto; por desgracia choca con mi visión de la vida y me gustaría aferrarme a la idea de que existan alternativas.