Problema con parking comunitario.

Buenas, tengo un problema que se repite todos los veranos, y ya empiezo a estar harto.

En mi urbanizacion tenemos un parking comunitario, un recinto privado cerrado por puerta automatica que las plazas estan contadas para los residentes.

Pues bien en los locales adyacentes al parking tenemos un bar de mierda, que para conseguir mas clientes, ya que con la mierda de comida que pone no puede conseguirlos, pues se dedica a joder la puerta automatica para que se quede abierta y asi tener el parking de atrae-clientes "eh manolo, comamos aqui que hay sitio donde aparcar" ya que por desgracia mia vivo en zona turistica y en verano si no tienes plaza privada no aparcas a menos de 2km de tu casa.

O sea que pago un dineral de comunidad, llego del curro casi a las 22 entre atascos y tonterias, y me encuentro que no puedo aparcar en mi plaza porque alguien la ha ocupado y se ha marchado a pasarselo bien por la noche.

La empresa de la puerta automatica es la enesima que tenemos, ya que las demas estaban hartas de que rompiesen el mecanismo cada 2 x 3 para que se quedase abierta.

Ningun puto vecino quiere saber nada, ya bien porque sea amiguito del hijo de puta del bar, y le invite a cervecitas, o bien porque le tenga miedo ya que la familia que lo lleva no son famosos precisamente por sus buenas maneras, se dedican a mirar para otro lado y esperar a que acabe el verano.

A el no me puedo enfrentar cara a cara porque aunque estoy seguro de que le saco los dientes a ostias al final seria yo el denunciado y ademas puede vengarse jodiendome el coche que sabe cual es o dios sabe que cosas peores.

¿Que coño puedo hacer para que el tio este reciba su merecido? Y no me refiero a fantasias de llamar a la mafia o meterle cucarachas en la cocina, quiero saber que puedo hacer legalmente para joderlo, vamos no puede ser que en este pais te dediques a joder material ajeno y te quedes tan campante.

GRacias.
Consigue pruebas, ves a la policia y denuncialo...

[beer]
En estos casos no se puede llamar ala grua para que quiten el coche de tu plaza?Porque tendras recibos y esas cosas supongo
Si en ese parking "suceden" cosas raras con los "okupas" correra la voz y nadie de su clientela querra aparcar alli. Y si denuncian, es un recinto privado donde no podian estar, y el del bar no puede denunciar nada por que "supuestamente" no le incumbe.

Pistolita de airsoft decente + apuntar a las esquinas de las lunas = rotura.

Y no es broma. es factible, simplemente bajas abres la puerta peatonal del parking y bang bang
asi durante varios dias y siempre a coches "invasores"
Haz una foto cada día de tu plaza ocupada por otro vehículo (mejor que salga la fecha y hora en las fotos) y como prueba deberías tener la escritura de tu vivienda en la que se especifica cuál es tu plaza. Suficiente, diría yo.

Saludos
Gracias por los consejos, el problema es que las plazas no estan numeradas, se propuso un par de veces en la reunion de vecinos, bien numerar las plazas, o bien repartir un identificador entre los vecinos, pero siempre se echa abajo porque hay vecinos que no tienen coche y no necesitan una plaza y creemos que estan compinchados con el del bar, que no le interesa de que haya plazas numeradas.

No puedo llamar a la grua simplemente porque no puedo demostrar que esa plaza es mia, y la policia se lava las manos, dice que es un recinto privado y que no pueden actuar a no ser que sea fragante delito, y aparcar con el coche en una plaza sin identificar no lo es. Les pregunto por el daño al material y me sueltan largas.

Estuve pensando en poner una camara a grabar desde casa, ya que se ve la puerta y el mecanismo, pero la mayoria del tiempo estan tapados por los propios coches y esta tan lejos que incluso con zoom no se si se reconoceria a la persona, ¿y si lo hace que? me arriesgo a tener a una familia de hijos de puta rencorosos encima mio o de mi familia? por que le pongan una multita? porque la denuncia debe ser nominativa, y en el video se veria claramente de que lo he grabado desde casa.
Puede parecer inocente, pero y si hablas con el dueño del bar y que te de una solución? Dile que necesitas mínimo 1 plaza para poder aparcar... No se alguna solución "pacífica"

Si no hay otra forma, habrá alguna forma de demostrar legalmente que esos coches que aparcan no son residentes con contratos o algo no?

Otra opción es la que han dicho, putear xD.

saludos.
Rompe lunas, pincha ruedas, eso si, que nadie te ve, no es broma lo digo enserio.
No puedo putear, porque todas las ventanas de todos los edificios (unos 10) estan orientadas al parking, hay muchas probabilidades de que me vea alguien si hago algo, y a mi ni soy coleguita ni me tienen miedo como al del bar, o sea que no tardaria en echarseme la gente encima e incluso de acusarme a mi de romper la puerta automatica, y si lo hago de noche,que aqui es como de dia, porque con el puto verano y la fiestecita y el turismo, hay mas gente de noche que de dia, y si lo consiguiera la gente estaria mas atenta a la 2 o 3 vez, y ademas no puedo hacerlo porque siempre he sido gafe para hacer trastadas, desde pequeño, siempre me pillaban, no se como lo hacia, que tenia mala suerte y paso.
uhm... y no podrias contratar una panda de matones o a algun amigo pedirle ayuda?
PD: de donde eres exactamente si se puede saber?
pues yo directamente de jo el coche delante del que esta "estorbando" y le dejo una nota en el parabrisas.....

"ESTA UD. EN UNA PLAZA PRIVADA Y POR LO TANTO YO NO PUEDO APARCAR. LLAMEME AL 6XXXXXXXX"

y a tomar por saco... si desde la ventan ves el coche pon una camara a grabar.... y apuntate la matricula por si te hacen algo en el coche poder denunciar junto con la cinta....

es jodido que pase eso.....

PEro en mi edificio que estan numeraadas las plazas tb pasa algo parecido...

no joden la puerta pero digamos que el codigo de la puerta e incluso las llavecitas de plastico parecen ser de dominio publico....

no es la primera vez que ocupan mi plaza (numerada) o aparcan coches en las esquinas donde no hay plaza haciendo dificilisimo moverse....

que no hay aparcamiento cerca..... pues a buscarse la vida que para eso una plaza vale tanta pasta....
Y si pones algun trasto de esos(no se como se llama) que se levanta para que no pueda aparcar nadie, y cuando llegues lo bajas? (van con un par d tornillos al suelo y ya) si no otra solucion es poner algun cono o algo, que aunque se pueda quitar, no creo que nadie lo quite si esta bien puesto.

Salu2!
Zoen escribió:Y si pones algun trasto de esos(no se como se llama) que se levanta para que no pueda aparcar nadie, y cuando llegues lo bajas? (van con un par d tornillos al suelo y ya) si no otra solucion es poner algun cono o algo, que aunque se pueda quitar, no creo que nadie lo quite si esta bien puesto.

Salu2!

No es mala idea lo del cacharrito anclado. Un cono está claro que lo quitaran de una patada, pero un cacharro tocando las narices no es mala idea y además es la solución que te das gracias a que los vecinos no te dan alternativa.

También digo yo que reventar lunas, pinchar ruedas no es mala idea. Total, si el del bar revienta la puerta, que mas les dará que un colgado se dedique a destrozar los coches okupas?. Siempre se puede dar uso de la llave mágica para marcar a todo coche invasor. Soy tu y el coche queda estacionado delante de un coche okupa, que lo vengan a recoger otro dia.
Zoen escribió:Y si pones algun trasto de esos(no se como se llama) que se levanta para que no pueda aparcar nadie, y cuando llegues lo bajas? (van con un par d tornillos al suelo y ya) si no otra solucion es poner algun cono o algo, que aunque se pueda quitar, no creo que nadie lo quite si esta bien puesto.

Salu2!

Eso lo tiene un vecino mio que es de otra ciudad, y como cuando venia se encontraba el sitio ocupado con otro coche que no era el suyo obiamente, pues puso el cepo ese
correcto. esa es la solucion, el cepo. Es un coñazo bajarse del coche cada vez a subirlo/bajarlo, pero si no tienes mas remedio... no se si habran automaticos con mando, pero mejor no.

Romper un cepo es posible, pero no creo que anadie le apetezca
No creo que nadie lo sepa, porque los que aparcan en esas plazas habitualmente segun dice son gente que va de fiesta y tal, y al ver que no se puede aparcar, buscaran otro sitio antes de ponerse a romper algo digo yo.... Alguien sabe el nombre de esos trastos? xD Esque el Cepo me suena mas bien a lo que se engancha en la rueda... jajaja

Salu2!
Fácil, cuando veas que un coche está en tu plaza, llamas a la grúa, y cuando vean a la grúa entrar en el parking, verás qué rápido aparece el dueño.
Entiendo tu frustación, pero lo mejor que puedes hacer es poner en la pared de tu plaza un bonito cartel de "PARKING PRIVADO" y a la entrada de tu plaza un cepo para que no puedan entrar coches. Te evitaras problemas mayores y dudo muchisimo que alguien se lo tome a mal, estas en tu derecho, es mas, seguramente el resto de tus despreocupados vecinos cuando vean tu cepo se pongan otro en su plaza.
Pilla un spray y empieza a pintar las lunas y las matrículas de los que no pueden aparcar ahí, ya verás como después de tener que quitar todo eso de su coche no vuelven a aparcar ahí
Aer, es posible que los tios esos tampoco sepan que eso es un parking privado, lo que puedes poner es un cartel que ponga, "PARKING PRIVADO - LLAMAMOS A GRUA"

Aunque lo del cepo no es mala idea, aunque no se si algun vecino te dira algo.
El problema es que no puedo hacer nada de eso, porque como he dicho, no tengo plaza fija. Los vecinos por oscuros motivos no quieren que se numeren las plazas, y si por ejemplo hay 60 familias en la urbanizacion, el parking tiene 60 plazas sin identificar, pero uno llega y aparca en la que encuentra libre. No puedo poner el cepo, simplemente porque no puedo decir "esta plaza es mia" la regla es "tengo derecho a una plaza" pero no una en particular, durante el resto del año no hay problemas, incluso es normal que al final del dia queden una o dos plazas libres, pero en verano es un cachondeo, el hijo de puta del bar trastea la puerta automatica para que se quede abierta y se nos llena el parking de coches, tienen tan poco respeto los desgraciados que incluso no se limitan a aparcar en las plazas pintadas sino que dejan el coche como pueden, muchas veces bloqueando la salida de los coches correctamente aparcados.

Y el parking es clarisimo que es privado, vamos, un recinto cerrado y ajardinado con un cartelon de PARKING PRIVADO y un vado enorme, muy publico no creo que sea, el problema es el mierda del bar que se ha tomado el parking como si fuera para sus clientes.
Ruffus escribió:Aer, es posible que los tios esos tampoco sepan que eso es un parking privado, lo que puedes poner es un cartel que ponga, "PARKING PRIVADO - LLAMAMOS A GRUA"

Aunque lo del cepo no es mala idea, aunque no se si algun vecino te dira algo.

Ahí está la cosa... ¿Realmente los que aparcan ahí saben que es un parking privado? ¿Lo pone en algún sitio visible? Quizás como ven que se puede acceder facilmente, que no se dice que es privado y que no están las plazas marcadas, la gente se piensa que es un parking normal, por lo que los que aparcan ahí tampoco tendrían toda la culpa ni se merecerían todas esas guarradas que comentáis.

Si por el contrario lo pone en algún letrero bien grande que es un parking privado y que no se puede aparcar, ya sí que hay mala intención y encuentro bien lo de dejar regalitos a los okupas XD De todos modos, si no quieres problemas, lo del cepo es una buena idea.

Edito: Vale, hemos posteado a la vez y acabo de leer tu mensaje. Pues chico, la verdad es que parece que el problema lo tenéis principalmente entre vosotros. Lo primero que intentaría sería ponerme más duro con los vecinos, que las cosas hay que regularlas para que no ocurran problemas como estos...

Si ni con esas la cosa se arregla... ¿habéis pensado en poner a un segurata o algo?
Es un poco desgracia** el del bar no?

Yo optaría por poner notas informativas del estilo:
"Le recuerdo que ha estacionado en un parking privado y estando aquí le puede venir a buscar una grúa para llevarse el coche.

Numero de avisos: X"

Haces una foto con el cartel puesto en la luna delantera (un simple folio creo que valdrá) justo donde esté el conductor para que no pueda salir sin darse cuenta de que no ve. Haces dos copias, una para tí y otra para el del coche.

Luego te puedes crear un excel y vas almacenando las matriculas. Si ves que hay un coche que repite mas de dos veces, ya puedes avisar a la grúa. Tendras minimo 2 fotos que te lo demuestren.

Nose si con esto valdría. Si ves que no...

Deja las notas y invita a un amigo al dia para tomar una cerveza(lejos de ese bar) y que despues se pasen por el parking(no se si poniendo o no nota, xke si no la pones diran uy algo raro a pasado aki ke el tio este no ha dicho nada, i si la pones diran ya se ha cansado i mira lo ke me ha hecho) a poner unos pequeños clavos justo delante y detras de una rueda |||| (_) ||| y así pincharan con unos clavos que estaban en el suelo sin que tu tengas nada que ver.

Aver si te sirve ;)

Suerte, que debe dar un por cul* esto...
Que la comunidad denuncie el establecimiento o que al menos lo asuste diciendo que si no deja de hacer eso la comunidad de vecinos emprendera acciones legales.
Otra solucion es bajar y rayar todos los coches, mira como no vuelven mas esos por ahi.
Para mi la mejor es llamar la poli y decirles lo que te pasa mira como no vuelve mas a hacerlo el HP ese
Haz un cartel que ponga: Está usted en un parking privado, los vecinos no se hacen responsables de los daños que se les pueda ocasionar a su vehículo; y lo pegas en la entrada del parking y en los parabrisas de todos los coches mal aparcados.

Lo haces un par de veces, y a la semana o así, pues a dejar volar tu imaginación: a tirar bujías contra los parabrisas de los coches, a rayarlos con unas llaves, o a tirar meados por la ventana. Verás qué pronto se corre la voz y no os vuelve a aparcar ahí ni el tato.
No se si te lo habrán dicho ya, pero, el parking es en superficie? Si es en superficie podríais optar por tener una puerta manual en lugar de automática, así no puede cargársela. Al menos no tan fácilmente.
Tus vecinos son gilipollas, yo no pago derramas de Puerta de parking por mas coleguita que sea de nadie o par mas cervezas que me caigan
Está claro que en españa tienen mas derechos la gentuza y los delincuentes que la gente honrada.

Tu lo que necesitas es esto:

Imagen

Ya que ellos se cagan en arreglar la puerta , cagate tu en ellos atornillando uno de estos en tu plaza de garaje.

Y si le quieres hacer la vida imposible al del bar lo tienes muy facil,bajas a comer un dia, y metes en el plato un pelo o una mosca muerta, y le montas un pollo, al dia siguiente que lo haga un amigo tuyo que él no conozca, y asi unas cuantas veces, y si puedes le metes cucarachas en la cocina como dices, igual la inspeccion de sanidad le cierra el bar xd.Y si no, llama tu mismo a sanidad diciendo que has visto ratas por dentro del bar o suciedad en los cubiertos, inventate cualquier cosa.Y que se joda, por cabrón.

Mucha suerte.
Astracan916 escribió:Tus vecinos son gilipollas,

Este es el quid de la cuestion.

El parking es en superficie, el problema es que nadie quiere enfrentarse al del bar y estoy yo solo, todo lo que proponeis en el momento que se dieran cuenta que soy yo, que se darian cuenta, tendria a todos los vecinos en contra y mas de una denuncia de algun listo que aparca. Ademas que no hay forma, es un parking muy iluminado y siempre hay gente a todas horas en verano, por eso a la gente le gusta aparcar porque el coche esta muy seguro, nadie les hace nada ni intenta robarlos porque es imposible estar seguro de que estas solo y nadie te ve.

Lo que ya he hecho es llamar a la compañia que lleva el mantenimiento de la puerta y que vengan a repararla, llevan solo 6 meses de mantenimiento, y ya les he informado de que se vayan acostumbrando a venir todos los dias porque rompen el mecanismo en verano, ya son los 4º o 5ª empresa que nos lleva la puerta porque las demas se cansaron.

Mi plan, es que les he dicho que suban el precio de mantenimiento mensual por cada visita que tengan que hacer, con suerte, cuando el precio sea prohibitivo y ninguna empresa quiera darnos mantenimiento porque pierden dinero, quizas los vecinos cuando les duela el bolsillo les de por darle un toque al del bar.
Llama a los MIAMI, k Anita obregón te pase el numero, veras k pronto se soluciona xD
BeaKManiak escribió:Si ni con esas la cosa se arregla... ¿habéis pensado en poner a un segurata o algo?

Sinceramente, si dice que el resto de vecinos no mueve un dedo ni para numerar las plazas, dudo que les importe un carajo lo que pasa en el parking y estén de acuerdo en pagar a un segurata.
Pues así pon el cepo ese y ya está, en la plaza de parking que te guste más, y si algún vecino se queja de que no es tuya y tal, pues le dices que haberse preocupado más cuando decías lo del bar.
Pues en la proxima junta lo dices, y pides q se numeren y asignen a cada vecino, sino pues les dices q vas a comprate un cepo para una de ellas para evitar lo q esta pasando y poder aparcar. Otra solucion no hay
yo que tú en la próxima junta diría claramente que estoy hasta los huevos y voy a poner el cepo, para que a nadie le pille de sorpresa. Dices que te vas a apropiar de una plaza y ya está.
Ilose escribió:yo que tú en la próxima junta diría claramente que estoy hasta los huevos y voy a poner el cepo, para que a nadie le pille de sorpresa. Dices que te vas a apropiar de una plaza y ya está.

Creo que es la mejor opcion, si para la proxima no se ha solucionado el tema, lo digo y lo hago. Aunque me toca las narices que en este pais las cosas tengan que resolverse por "a ver quien tiene mas cojones" en vez de respetar la propiedad ajena y las leyes.
Exacto. Tú tienes derecho a una plaza. Pues que te la asignen y punto. Si no quieren ponerles número da igual. Pero tú dices que una plaza es tuya, que te digan cual y le pones el cepo. Si el resto quieren seguir igual ya no es tu problema.
(mensaje borrado)
Voto por poner un cartelico que indique que es una propiedad privada.

Yo cuando si viese un cartelico así no aparcaba alli y me quito de problemas [bad]
Pero tienes derecho REAL de una de las plazas? lo tienes en la escritura o en algun documento que puedas demostrarlo que te pertenece y es privado? No un cartel en la puerta, si no en documentos.

Si es asi, te cojes el cepo y lo clavas en cualquier plaza, como no estan numeradas pues te da igual, si tu tienes el documento que dice que te corresponde una plaza privada pues te sude los demas vecinos, cuando quieran quejarse tu cojes tu papelito y se lo dices, q eres dueño de una plaza, y como les importa una **** lo que hacen con vuestro parking pues ya está.

Que te van a denunciar? por q? por poner algo en TU plaza? va a ser que no...
arrikitaun escribió:Yo que tu ponia un cartel tal que asi :

Imagen

Si eso no funciona... prueba a acojonarlos

Imagen
Imagen

Si son familias de vacaciones ...

Imagen

Y si todo lo anterior falla...

Imagen

OMG!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y porque no un bonito acuchillamiento de ruedas al que aparque en tu plaza de garaje?
y un cartel en el parabrisas de que vaya aprendiendo que eso es un parking privado y no el parking del carrefour donde entra quien quiere.
En el Campus Universitario de Mallorca cuando un coche está mal aparcado, como la policía no va por allí a poner multas, le meten a las lunas laterales del coche una cachopegatina cuadrada, más o menos como un folio DinA4 de tamaño, pero adhesiva, luego no se puede despegar fácilmente, cuesta un huevo de rascar xD
instalate uno de estos:
Imagen
-Rafilla- escribió:Está claro que en españa tienen mas derechos la gentuza y los delincuentes que la gente honrada.

Tu lo que necesitas es esto:

Imagen

Ya que ellos se cagan en arreglar la puerta , cagate tu en ellos atornillando uno de estos en tu plaza de garaje.

Y si le quieres hacer la vida imposible al del bar lo tienes muy facil,bajas a comer un dia, y metes en el plato un pelo o una mosca muerta, y le montas un pollo, al dia siguiente que lo haga un amigo tuyo que él no conozca, y asi unas cuantas veces, y si puedes le metes cucarachas en la cocina como dices, igual la inspeccion de sanidad le cierra el bar xd.Y si no, llama tu mismo a sanidad diciendo que has visto ratas por dentro del bar o suciedad en los cubiertos, inventate cualquier cosa.Y que se joda, por cabrón.

Mucha suerte.

+1
Es que no hay mas huevos...
otra solucion, aparte de los de la empresa de mantenimiento de puertas, es poner una camara en la entrada, apuntando a la cerradura, para ver quien es el HIJO DE LA GRAN PUTA (joder con con llamar las cosas por su nombre) que se la carga, y poderdenunciar, si es el del bar (camarero en élfico), se le caerá el pelo.
ozcho escribió: si es el del bar (camarero en élfico)

Jajajajajajajajjaja, simplemente buenisimo.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Mirmo escribió:uhm... y no podrias contratar una panda de matones o a algun amigo pedirle ayuda?
PD: de donde eres exactamente si se puede saber?

Si a los Miami no te jode
¿Novedades por el frente?
51 respuestas
1, 2