Problema con partición gpt

Hola, tengo un problema a la hora de formatear una laptop.
Siempre me traen portátiles para formatear y nunca he tenido este problema. Resulta que al querer instalar el windows y generar particiones desde la configuración de instalación de windows 8 no me deja, me sale una mensaje que dice:"windows no puede instalar en esta partición ya que es estilo de particion gpt", nunca habia visto este error, y no deja instalar ni crear particiones. Googleando por ahi me dice que eso se arregla con el diskpart, pero ahí hay otro problema, en la configuración de instalación del windows eliminé todas las particiones (por lo tanto el windows que traia por defecto). Entonces si para arreglar el problema de "gpt" necesito entar al cmd pero si ya no hay ningún windows instalado, cómo puedo ver el disco para poder arreglarlo?

Alguien q me ayude, porfa [triston]

pd: he intentado con un windows xp portatil, pero no funciona el diskpart y no aparece el disco duro
¿Qué Windows estás intentando instalar? Porque las versiones de 64bits permiten instalarse en un disco con particiones GPT.

Si vas a intentar instalar un Windows de 32bits, entonces sigue el tutorial que te han puesto. (Y GPT no es ningún sistema de seguridad es un nuevo tipo de tabla de particiones)
ok gracias, me funcionó el Shift + F10 durante la instalacion [360º]
3 respuestas