Problema con particion

Pues resulta que me he comprado un disco duro de 80 gb y despues de instalarlo una de las particiones que tenia del otro disco duro me dice que no tiene formato. Tenia puesto dos particiones, la C y la D, y ahora el disco nuevo tiene la letra G. Ahora cada vez que intento entrar en D me dice que no tiene formato y que si deseo darle uno.Despues de intentarlo muchas veces me deja entrar, pero al ir a pasar archivos de esa particion al disco nuevo me vuelve a decir lo mismo. Si sirve de algo las dos particiones antiguas estaban en Fat32 y el disco nuevo esta en NTFS. La cuestion es que tenia bastantes archivos que me interesan en esa particion y me joderia muchisimo perderlos por esta causa.En esa particion estaba instalado el Win98 y al intentar arrancar el Pc con este SO no me deja. ¿ Que puedo hacer?
Necesitarías 2 programas para hacer esto:
- Norton Ghost 2002
- Powequest Partition Magic 7

Con estos programas podrías hacer varias cosas:

* Hacer una partición fat32 en el disco duro nuevo con el partition magic solo tienes que reparticionar el disco y entonces creas una unidad con suficiente espacio para meter los datos del disco que deseas conservar.

* Te instalas el Norton Ghost, te creas un disco de inicio con el norton (tiene una utilidad para ello) y te haces una imágen del disco en cuestión sobre la partición que acabas de crear en el disco nuevo (esto es porque el norton ghost solo hace imágenes sobre particiónes fat o fat 32 por el tema de utilizar un disco de inicio y hacer esto en ms-dos)

* Una vez echo esto te metes en tu sistema y verá que en la partición que has creado de fat32 del disco "grande" está el archivo imágen. bien pues ahora puedes borrar el disco ese que te dice que no tiene formato y lo formateas en ntfs, después de esto cojes la imágen la abres con el norton (dentro de windows tiene un aspecto tipo winzip) y extraes todos tus datos a tu unidad ahora reconocida y con sistema de archivos ntfs

** Otro método sería cambiar el formato de la partición de fat32 a ntfs con el partition magic pero esto es un poco arriesgado te acosejo hacer una imágen del disco para tener copia de seguridad antes que nada y esto es todo.

Ale inténtalo

Pdta. Después de toda esta jarana puedes eliminar la partición esa de del disco grande con el partition y reparticionar para recuperar el espacio perdido... :-p ale adios [bye]
el win 98 no te admite el NTFS, desde ke sitio estas intentando entrar????
Tengo el disco antiguo en Fat32 y el nuevo en NFTS. En el antiguo tenia dos particiones, con el windows XP en una y el 98SE en otra. La particion que se ha ido a la mierda es la del Windows 98.He intentado entrar en el win98 y me dice que nanai. Y claro, lo intento hacer todo desde el XP.

Lo del Norton Ghost ya lo he intentado,oslo que el cabron del el no me detecta esa particion y por tanto no puedo hacer nada. Y ahora llega lo bueno,he entrado en la particion de manera normal y salen todos los archivos, solo que las carpetas donde tenia todo lo que me interesan ocupan ahora 0 bytes :? :? y otras carpetas estan bien y las puedo copiar sin problemas a la otra particion o al otro disco duro pero en cuanto intento entrar en una carpeta donde tenia todo lo interesante me dice que no tiene formato y que si quiero darselo en ese momento, vamos, de juzgado de guardia.

PD: Yo no que he hecho con el norton pero ahora el XP me dice que no puede cargar mi perfil de usuario y me pone uno provisional, ya no se si reirme o llorar. Me dan ganas de mandar todo a tomar por culo y formatear hasta el monitor si se podria XD
Todo parece ser ke ha ocurrido desde ke pusiste el otro disco duro, pos desconeztale y reinicia, ahy unos disketes del partition magic de arranke desde onde podras ver llas particiones ke tienes y si lo deseas cambiar la letra de la unidad de las particiones pero ojo!!! porke alomejor despues no te arranka, por ke tiene en el registro ke te arranke desde una unidad y si la cambias, el ordenador va a ir a la letra ke tiene grabado y claro no lo encuentra, no se si me he explicado bien ;)
Pues nada, he desconectado el disco duro nuevo y la cosa no marcha y en vistas de que el XP tampoco es que vaya muy bien por el tema antes mencionado pues ya me he decidido: Formateo al canto a todo, vaya mierda, ahora toda la tarde para volver a configurarlo todo, me cago en.........
Hola, quisira saber porque JorgeMolin@ ha recomendado Partition Magic 7.0 y no el 8.0 que es más moderno. Hay algún motivo especial.
GRACIAS
Pues si dices que en el disco viejo tienes win xp y millenium los dos en fat32, entras a win Xp fat32 ypuedes usar pq magic para borrar la particion de win 98 y luego la vueleves a crear, usas el Easy recovery Pro y recuperas tus archivos.
saludos
7 respuestas