Problema con partición

Pues voy a instalar el MDK 9.1 pero tengo 2 HD's y los 2 de 80gb, vale hasta aquí bien ahora viene el problema:
Quiero hacer la particion en el disco duro que no tiene windows, como sé cuál es el que no tiene windows? Porque cuando antes tenia uno de 40 y otro de 80 m fijaba por el espacio, pero ahora no y tampoco puedo fijarme por la letra del HD porque me sale A y C en vez de C y F
Durante la instalación de MDK tienes un asistente gráfico para ver los discos duros que tienes y las particiones, ahí supongo que lo podrás distinguir.
Kedao escribió:Durante la instalación de MDK tienes un asistente gráfico para ver los discos duros que tienes y las particiones, ahí supongo que lo podrás distinguir.

Que va tío, lo hice y me quedé flipando :S porque no entendí nada
Si los tienes en el ide primario el disco master sera hda y el sclavo sera hdb.
No hay mucho que entender. En cada pestaña te aparecerá hdX dependiendo de lo que tengas:

hda -> maestro del canal primario
hdb -> esclavo del canal primario
hdc -> maestro del canal secundario
hdd -> esclavo del canal secundario

¿Instalas un disco duro y no sabes dónde? Quizá el programa AIDA te sirva (aunque no es soft libre).
¬¬
Claro que sé en donde está puesto lo que no sabía era a que pertenecía la A, B, C o D con el HD antes.

Gracias, mañana ya lo instalo.
Shannon666 escribió:¬¬
lo que no sabía era a que pertenecía la A, B, C o D con el HD antes.

Para próximas veces intenta poner claramente tu duda, por favor.

Saludos :)
Sigo sin aclararme un pijo, así que paso de hacer la partición con la instalación de linux porque no sé cual es cada HD, y en el que es el F (segun el asistente es hdc) me sale con 7 mb solo, teniendo 50gb libres.

Ahora voy a hacerla con el Partition Magic 8, que tipo de partición pongo? No tengo que poner algo de Swap? Me lo podeis decir todo lo que tengo que poner para hacer la partición, es decir, tamaño, el tipo, etc...

Joer, la otra vez me fue más facil, lo puse y pinché en el de 40gb, la hizo y me instaló el MDK y todos felices, vaya rollos ahora :S

Gracias, un salu2
Siempre recomiendan hacerlo con la utilizad que viene en linux en el momento de la instalación, aunque puede que exista una utilidad igual para usar en windows, mirate la ayuda que trae el mdk.

De swap recomiendan poner los mismo que tienes de memoria RAM y el tipo es Linux Swap.
Para linux pues el tamañoes el que tu creas conveniente, y hay varios sistemas de ficheros, pero el que te recomiendo es el Ext2, luego está el Est3 que creo que está desarrollándose y luego el ReiserFS que realmente no tengo ni idea sobre él.
eVaNz escribió:Siempre recomiendan hacerlo con la utilizad que viene en linux en el momento de la instalación, aunque puede que exista una utilidad igual para usar en windows, mirate la ayuda que trae el mdk.

De swap recomiendan poner los mismo que tienes de memoria RAM y el tipo es Linux Swap.
Para linux pues el tamañoes el que tu creas conveniente, y hay varios sistemas de ficheros, pero el que te recomiendo es el Ext2, luego está el Est3 que creo que está desarrollándose y luego el ReiserFS que realmente no tengo ni idea sobre él.

Si, si yo intento hacerlo con el de Linux pero me da mala espina al no saber cual es cual HD porque podría mandar muchos archivos al carajo, y es lo que no quiero :'(
Para linux pues el tamañoes el que tu creas conveniente, y hay varios sistemas de ficheros, pero el que te recomiendo es el Ext2, luego está el Est3 que creo que está desarrollándose y luego el ReiserFS que realmente no tengo ni idea sobre él

Dí mejor que no tienes ni idea de ninguno de los tres. Usa ext3.
La swap depende de la RAM que tengas. No pongas más de 256MB. En la búsqueda avanzada tienes más información.

Un saludo.
Recomendar ext2 ???

ext3 esta en desarrollo ???

Juas juas 0 de 3 colega. Yo tambien recomiendo ext3
Creí que ext3 seguía desarrollándose porque el material en el que me baso tiene sus años (empecé con linux hace tiempo pero no he podido tocarlo en un año). La respuesta de quelcom todavía pase, pero musikal no vayas de prepotente si no sabes leer:

eVaNz escribió:Para linux pues el tamañoes el que tu creas conveniente, y hay varios sistemas de ficheros, pero el que te recomiendo es el Ext2, luego está el Est3 que creo que está desarrollándose y luego el ReiserFS que realmente no tengo ni idea sobre él.

Que hay formas y formas de decir las cosas, y yo creo que no dí nada por sentado, sólo recomendé [noop]
Pero vamos que ya veo que este ya no es sitio para novatos.
La respuesta de quelcom todavía pase, pero musikal no vayas de prepotente si no sabes leer:

Perdona pero creo que aquí el prepotente no soy yo. Y sé leer perfectamente.
¿Recomiendas ext2 que está obsoleto antes que ext3 y ResirFS y que cualquier otro FS con journaling? Pues perdona que te lo diga pero no tienes ni idea de ninguno de los tres, te guste admitirlo o no. No creo que te haya dicho nada que no sea verdad, así que no se donde ves tú la prepotencia. Yo la veo en el "si no sabes leer", parece que no aceptamos una crítica.

PD: Ya que tú si sabes leer, usa google por ejemplo antes de desinformar. Que luego pasa que se le cuelga o se le va la luz, se le jode la partición y dice: pues si este es el mejor, cómo será el otro que está en desarrollo... mejor paso de linux.

Un saludo.
Tienes un grave problema de comprensión.
Y creo que deberías buscar los problemas en tí mismo antes de achacárselos a los demás.
Al final la hice con el Partition Magic 8.
Hice SWAP de 256 mb y una particion EXT3 para Linux de 25gb, está bien no?
Ahora supongo que con el asistente de linux podré seleccionar esta partición y palante! XD

Gracias a todos, y dejense de discutir ya xD
16 respuestas