Problema con particiones ext3 desde windows

En mi PC, tengo instalado, además de linux (ubuntu) windows, y hasta ahora, accedía a las particiones de linux sin ningun problema, pero no se muy bien por que, de repente no me deja ejecutar ningun programa (cualquier archivo ejecutable) que este guardado en alguna partición.

Cuando lo intento ejecutar, el sistema se bloquea y me casca un pantallazo azul con el error de "BAD_POOL_CALLER" (y mas cosas como direcciones de memoria...)

Parece ser que el problema esta en el driver para el sistema de ficheros en ext2/3, pero no tengo idea de como solucionarlo, repito que me ha funcionado todo perfectamente durante mucho tiempo...

Un saludo
Esto iría mejor en PC > General .
¿Cómo lo hiciste la primera vez para tener soporte en Windows para particiones en ext3?
En esta página te enseñan tres maneras distintas de hacerlo: http://www.howtoforge.com/access-linux-partitions-from-windows
Lo ideal sería que especificaras un poco qué has hecho para que te puedan ayudar mejor.

Saludos:).
Es provable que vaya mejor en general que aqui, la verdad es que el problema es mas de windows que de otra cosa

Tenia instalado el driver de http://www.fs-driver.org
Y todo ha funcionado bien, hasta que de repente, ha dejado de ir :S

Lo mas raro de todo es que puedo leer y escribir archivos felizmente, y sólo peta al ejecutar un archivo
Prueba a desasignar particiones, desinstalar, reiniciar y reinstalar. A lo mejor algo se le ha ido la pinza al driver, a mi tambien me pasó cosas raras algunas veces.
Tambien has una comprobación de disco del linux, ese driver no hace comprobaciones de integridad y a lo mejor peta al intentar hacer cosas.
Crea el archivo (vacio) "forcefsck" en la raiz del disco del linux y reinicia en linux para que fuerce la comprobación

Yo en cualqueir caso uso ext2fsd que tiene la ventaja de poder manejarse con particiones "sucias" (puesto que a mi por alguna razon el linux se me bloquea mucho) y todavía se esta trabajando en el para que funcione bien (del todo) con ext3, aunque es algo más dificil de usar.
He reinstalado los 2 drivers ext2fsd y ext2ifs y sigo teniendo el mismo problema...
¿tienes alguna ruta rara?
Por ejemplo, linux usa puntos al principio para simbolizar archivos ocultos, pero windows no puede procesarlos (pruebalo intentando crear un archivo con punto al principio).

Sin embargo no debería causar un pantallazo azul semejante.
Ese error es de un driver malsonante que hace algo incorrecto (acceder a memoria invalida, liberar memoria ya liberada,.. ) asi que puede que intentar ejecutar cosas desde ahí sea el catalizador del fallo.
¿has probado a hacer lo del forcefsck?

Si no te va puedes probar a hacer sfc /scannow y reinstalar drivers para ver que pasa.

Como recurso complicado pero extremadamente útil es examinar un volcado de memoria que hace el windows en esos casos. Te indica que driver es el que ha hecho el problema y puede ayudar a reinstalar o al menos evitar el problema.
Si quieres intentarlo dime y lo explico.
No tengo ninguna ruta rara, es muy muy extraño, este me ha dejado de funcionar sin (aparentemente tocar nada), mañana le pasare pruebas a la memoria, y asi la descartamos, pero yo casi descartaria directamente cualquier fallo de hardware, en linux todo funciona de maravillas (y en windows, siempre que el programa que ejecute no este en una partición en ext3)

Blue Ion escribió:Como recurso complicado pero extremadamente útil es examinar un volcado de memoria que hace el windows en esos casos. Te indica que driver es el que ha hecho el problema y puede ayudar a reinstalar o al menos evitar el problema.
Si quieres intentarlo dime y lo explico.

Eso me interesaria, como puedo examinar el volcado de memoria que hace windows?

Un saludo, y muchas gracias por la ayuda
Resulta complicado instalarlo e interpretar lo que te sale, y a veces te deja como estaba.
Pero otras te ayuda a apuntar en donde esta el problema.

Primero copias la carpeta I386 del cd del windows xp a alguna parte (por ejemplo en windows).

Despues te tienes que bajar los simbolos de depuración y las herramientas para ello (para tu versión de xp) de http://www.microsoft.com/whdc/DevTools/ ... start.mspx
Debugger and Symbols Downloads
Download Windows Symbol Packages
Install Debugging Tools for Windows 32-bit Version
Install Debugging Tools for Windows 64-bit Versions

Ya para acabar con la consola de comandos (Inicio->Run->"Cmd") te vas a C:\WINDOWS\Minidump, ahí es en donde se deberían de guardar los volcados de memoria.
Con el comando
"C:\Archivos de programa\Debugging Tools for Windows\windbg" -y C:\WINDOWS\Symbols -i C:\WINDOWS\I386 -z %1

invocará al depurador y te analizará el volcado.
La primera ruta es en donde estan instaladas las herramietnas, la segunda ruta en donde estan los simbolos y la tercera en donde esta el I386.
El %1 es en donde esta el volcado. Yo tengo esa linea en un .bat para que cuando arrastro un volcado al .bat, este me abre el depurador con todo puesto sin tener que usar la linea de comandos.

Una vez adentro te mostrará al final, algo del estilo
*                                                                             *
*                        Bugcheck Analysis                                    *

Use !analyze -v to get detailed debugging information.

BugCheck C2, {7, cd4, 142b0800, e1f4e008}

*** WARNING: Unable to verify timestamp for win32k.sys

Probably caused by : win32k.sys ( win32k!HeavyAllocPool+51 )

Followup: MachineOwner

Fijate que casualidad el mismo error que el tuyo, el 0xC2.
Aqui ya te dice que ha podido causar el fallo. En ese caso win32k.sys
Si ese archivo estuviese dañado, menudo problemon tendría. Un sfc /scannow te quitaría la duda pero es muy genérico.
Haciendo click en "analyze -v" te dará mucha más información.
: kd> !analyze -v

BAD_POOL_CALLER (c2)
The current thread is making a bad pool request.  Typically this is at a bad IRQL level or double freeing the same allocation, etc.
Arguments:
Arg1: 00000007, Attempt to free pool which was already freed
Arg2: 00000cd4, (reserved)
Arg3: 142b0800, Memory contents of the pool block
Arg4: e1f4e008, Address of the block of pool being deallocated

Debugging Details:
------------------

POOL_ADDRESS:  e1f4e008

BUGCHECK_STR:  0xc2_7

CUSTOMER_CRASH_COUNT:  1

DEFAULT_BUCKET_ID:  DRIVER_FAULT

PROCESS_NAME:  explorer.exe

LAST_CONTROL_TRANSFER:  from 80551fc5 to 80537672

STACK_TEXT: 
...

Y buscando te sale que "PROCESS_NAME: explorer.exe" eso seguro que es de algun programa instalado que usa el explorer tipo previsualizadores de imágenes o vídeos...

Para acabar te digo, no es la panacea este método, pero ayuda a veces.
Suerte

PD: Dioss, superpost XD
Pego los resultados de leer el volcado de memoria

0: kd> !analyze -v

BAD_POOL_CALLER (c2)
The current thread is making a bad pool request.  Typically this is at a bad IRQL level or double freeing the same allocation, etc.
Arguments:
Arg1: 00000007, Attempt to free pool which was already freed
Arg2: 00000cd4, (reserved)
Arg3: 04030201, Memory contents of the pool block
Arg4: e3466a60, Address of the block of pool being deallocated

Debugging Details:
------------------

POOL_ADDRESS:  e3466a60

FREED_POOL_TAG:  pSsA

BUGCHECK_STR:  0xc2_7_pSsA

CUSTOMER_CRASH_COUNT:  5

DEFAULT_BUCKET_ID:  COMMON_SYSTEM_FAULT

PROCESS_NAME:  notepad++.exe

LAST_CONTROL_TRANSFER:  from 80551fc5 to 80537672

STACK_TEXT: 
b73c7b6c 80551fc5 000000c2 00000007 00000cd4 nt!MiRemoveUnusedSegments+0x3db
b73c7bbc b7b53a0a e3466a60 00000000 80569780 nt!KiProfileLock+0x1
WARNING: Stack unwind information not available. Following frames may be wrong.
b73c7be8 80635474 00001418 00000eb4 b73c7ce0 aswSP+0x5a0a
b73c7c08 805c062d b73c7c28 00000eb4 b73c7ce0 nt!RtlpSysVolAdminSid+0x2d
b73c7d0c 80586e4e 7c8106f5 00000000 00000000 nt!IoAssignDriveLetters+0x5cf
b73c7d50 804ec6c9 00000000 7c8106f5 00000001 nt!RtlOemStringToUnicodeString+0x49
00000000 00000000 00000000 00000000 00000000 nt!Magic86400000+0x1f1

STACK_COMMAND:  kb

FOLLOWUP_IP:
aswSP+5a0a
b7b53a0a ??              ???

SYMBOL_STACK_INDEX:  2

SYMBOL_NAME:  aswSP+5a0a

FOLLOWUP_NAME:  MachineOwner

MODULE_NAME: aswSP

IMAGE_NAME:  aswSP.SYS

DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP:  4881fba3

FAILURE_BUCKET_ID:  0xc2_7_pSsA_aswSP+5a0a

BUCKET_ID:  0xc2_7_pSsA_aswSP+5a0a

Followup: MachineOwner
---------

El volcado de memoria es el resultado de ejecutar notepad++ en una partición formateada en ext3
Me da la sensación que la dirección de memoria 0xe3466a60 es demasiado grande si tenemos en cuenta que sólo tengo 2GB de RAM, aunque por otro lado, podrian ser cosas de la gestión de memoria de windows

He estado haciendo pruebas con la memoria, y parece que todo funciona como debería, asi que yo descartaría un fallo de hardware
Si, puede que el que hizo la llamada que causa la pantalla azul es el notepad++, pero el que hace que muera es el aswSP.SYS.
Antes de hacer analyze -v me imagino que te ha dicho que el posible causante es ese archivo, casualmente del avast.
Tienes el Avast ¿no?
Prueba a desactivarlo (o mejor, desinstalarlo) para ver si es eso.

Tiene sentido, porque antes de ejecutar el archivo el avast hace comprobaciones para ver si es maligno o no...
Pues es el antivirus, efectivamente, avast.
Lo he desinstalado y ya funciona todo.

Lo he estado pensando, y fue casualmente cuando se actualizó el antivirus cuano dejaron de funcionar las cosas, asi que ahora tocara buscar algun antivirus gratis para windows...

Alguna recomendación?

Muchas gracias por la ayuda
Jo, pues ahí si que no se que decirte.
Porque yo precisamente uso el Avast y estoy encantado, lo tengo instalado en mi ordenador (y todos los ordenadores que conzco) y funciona de fabula así que debe de ser alguna configuración tuya la que debe de hacer que salte algún fallo latente del programa.
Buscando el archivo en internet sale con que no eres el único con esas pantallas azules pero que todavía no tienen solución. Asi que...

Suerte encontrando otro.
AVG, pero si el tema anterior estaba en la frontera entre General y Software Libre, ahora sí que ya queda fuera de este subforo salvo que quieras que todo el mundo te recomiende clamwin.
12 respuestas