Problema con pastor alemán.

Buenas a todos,

Hace semana y media que recogí a Lira, una cachorra de pastor alemán que cumplirá 3 meses esta semana. Pesa solo 4kg, y vomita todo lo que le echen. La lleve al veterinario y le han preescrito primperam y septrin pediatrico cada 8 horas. Parece que va mejorando, pero en cuanto tiene hambre y prueba lo que sea... Al dia siguiente vomita. No lo digiere. Ya ha estado en tres veterinarios... Uno dice que ayuno, otro que espere sin mas... En fin, ninguna solucion.

¿Este peso tan bajo le repercutirá cuando sea mayor en algo? Peso, estatura... ¿O con una buena alimentación podrá recuperarse por completo?

Saludos.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Ha mi los veterinarios me decían lo mismo, me cobraron 100 euros para operar a mi canario que tenia quister y aun así murió, más que nada porque lo cosieron y parece que la herida se abrió o eso me dijeron. Vamos que fue una estafa pague para verlo morir [snif].

Sobre el pastor, pues no es muy normal lo que hace, no estará enfermo? Si cada veterinario te dice una cosa es porque no saben exactamente que le pasa, prueba a llevarlo a otro haber si da con la solución.

Prueba a ponerte en el lugar del perro, si una persona vomitara siempre que pasaría? Tendría problemas de alimentación digo yo...
Ruben_Gti no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
El veterinario es un tema como te toque uno que no tiene ni idea, a mi me llegaron a decir que se me iba a morir el perro sin casi mirarlo.
Sobre lo otro, solo tiene tres meses y con una buena alimentación no va a tener ningún problema.

Por cierto cuidado con los pastores Alemanes que son jodidos, tiene un carácter bastante fuerte si no lo educas bien.
Cambia de veterinario las veces que haga falta hasta que encuentres uno donde se preocupen de verdad por lo que le pasa.
Ruben_Gti escribió:El veterinario es un tema como te toque uno que no tiene ni idea, a mi me llegaron a decir que se me iba a morir el perro sin casi mirarlo.
Sobre lo otro, solo tiene tres meses y con una buena alimentación no va a tener ningún problema.

Por cierto cuidado con los pastores Alemanes que son jodidos, tiene un carácter bastante fuerte si no lo educas bien.


Yo llamé un sabado por la noche a uno de urgencia y me dijo literalmente "Es parvovirus, haz lo que quieras pero entiendo que es una putada dejarse 150€ para que se te muera".

Asique lo llevé a otro donde le pusieron suero y le dieron los jarabes. Se supone que tiene gastritis, dados los síntomas. Escogí esta raza precisamente por su nobleza, buen carácter y lo fácil que es adiestrarlo. En cuanto se recupere su pienso será Taste of wild y alguna pechuga de pollo una vez a la semana. A ver cuando termina el ciclo de comer y vomitar y empieza a recuperarse...
Echale un vistazo al parvovirus, si la has encontrado lo mas logico es que no este vacunada (incluso los vacunados pueden infectarse por alguna cepa mutada) y no hay que descartarlo.

No pones cuanto rato esta sin vomitar, ni si tolera el agua, pero yo te cuento una experiencia por si te sirve. Al perro de mi abuela, incluso vacunado, pillo el parvovirus. No toleraba comida ni bebida, empezo poco a poco, un dia apatico, otro vomitando y ya a los 4 dias fatal sin comer ni beber nada y cuando bebia agua vomitaba.

El tratamiento fue sencillo, cogerle al perro una via (dile a un veterinario que lo haga y presta atencion porque seguro se la saca y te toca cogersela a ti de nuevo) y ponerle:
- suero glucosalino
- primperan inyectable 0.5mL cada 8h
- algo como ibuprofeno pero que no recuerdo el nombre

y el perro aislado para que no se quite la via. No puedes hacer nada mas por el, solo esperar para que en una semana mas o menos se recupere solo.

Lo del glucosalino es para que no se deshidrate, pues esta es la causa por la que mueren si no son tratados.
La mia paso el parvovirus, estuvo cinco dias hospitalizada y salio adelante, lo importante es llevarlo cuanto antes a que le hagan las pruebas para descartarlo o que lo traten, con esta grave enfermedad es muy importante cogerla a tiempo, asi que ve a que le hagan las pruebas y asi te lo aseguren o si es otra cosa, pero no lo demores mas.
Yo es que no es por meterme con los veterinarios, pero pasa como en todos los oficios, los hay buenos y los hay que son idiotas perdidos. Recuerdo que uno me dijo que lo que le pasaba a mi perro en uno de los ojos era una catarata, y yo me lo creí porque el pobre animal ya tiene sus años (va a cumplir 15 años y es una raza que no dura mucho más de 12 años). Pero luego resulto que otro veterinario me comento que era una bacteria, me dio una crema y este si acertó.

Así que yo buscaría otra opinión sobre lo que ocurre.

También trata de educarlo correctamente, son excelentes perros, pero intentan ser dominantes XD
Pues le he cambiado el jarabe de las nauseas a ver si mañana no ha vomitado y puedo ir metiendole mas arroz con pollo cocido, e ir aumentando gradualmente la dosis conforme vea que lo va digiriendo bien.

Muchas gracias a todos

Pd: Creeis que alcanzará la estatura de un perro normal o le afectará esta desnutricion?
pendiente45 escribió:Pd: Creeis que alcanzará la estatura de un perro normal o le afectará esta desnutricion?

Si empieza a comer bien debería recuperar peso rápidamente.
pendiente45 escribió:Pues le he cambiado el jarabe de las nauseas a ver si mañana no ha vomitado y puedo ir metiendole mas arroz con pollo cocido, e ir aumentando gradualmente la dosis conforme vea que lo va digiriendo bien.

Muchas gracias a todos

Pd: Creeis que alcanzará la estatura de un perro normal o le afectará esta desnutricion?


Cuando empieces a darle de comer, dale muy poco y pienso de ese especial para diarreas.. los pastores alemanes suelen ser de estomago delicado pero seguro que sale adelante. Animo!!

Sobre lo del tamaño, no creo que afecte tanto, le queda tiempo para recuperarse y crecer [beer]
Es muy joven todavía para terminar de desarrollarse, en los veterinarios y algunas tiendas de comida para mascotas especializadas, venden latas de paté para perros con problemas gastrointestinales, en cuanto veas que empieza a comer mejor el arroz, vé dándole de estas latas que le ayudarán a digerir sin ningún problema y luego poco a poco se lo vas mezclando con pienso, que también lo hay especial para estos temas.

De todos modos intenta preguntar a gente que conozcas con perros sobre algún veterinario de confianza para que te ayude y le haga el seguimiento a tu perro durante la recuperación.
Muchisimas gracias a todos, estaba algo decaido pero definitivamente vuestras respuestas me animan, a ver si se recupera la enana!
Animo, veras como se pone bien! En si son perros muy delicados, tienen un estomago muy delicado, cuida la comida que le des, y que no coma "demasiado" o lo vomitara..

Poco a poco, yo tengo una hembra con 6 años recientes, hace 1 mes y dos semanas le detecte un bulto en la zona lateral del estomago ,justo delante de la pata derecha.
Paniculitis, y estoy con el tratamiento,ya le ha desaparecido en totalidad, pero le quedan que poner 2 inyecciones, una cada dos semanas, total,tres meses de tratamiento.

Por cierto, son perros con mucha energía, así que cuando crezca dale largos paseos.

Yo personalmente le hago 4 o 5 kilómetros cuando menos.

Un saludo!
Eso mismo me paso a mi con el mio de "granja"(criado para venderlos), pastor aleman con pedigri, papeles y demas.

Solo puede comer su marca de pienso, habla con el que te lo ha dado para saber cual es, y beber de su bebedero con agua limpia, en cuanto coma otra cosa (un trozo de pan) o beba de cualquier sitio (un charco en el patio), el perro coge diarreas y pierde un par de kilos minimo.

Solo decirte paciencia y tienes que esperar un año para cambiarle el pienso, pero ya no recuerdo, a mi me paso hace unos 15 años mas o menos.

Saludos
Espero que la perra la hayas comprado a un criador serio y no a una tienda.
Echa un vistazo a esto: http://jesade.wordpress.com/category/perros-del-este/

Mucha suerte a lira y ojalá se recupere del todo.
Ya te lo han comentado, pero hay pienso especial que es mas digestivo. Podrias probar a darle ese pienso.

Mis padres tienen un perro que sufria indigestiones terribles hasta que le dimos ese pienso + protectores de estomago (me parece que primperan). Con los años mejoro y ya come pienso normal sin problemas.
16 respuestas