Problema con pc - congelaciones

Buenas,

Tengo un problema con el pc de la firma, desde hace un par de meses sufro cuelgues esporádicos, el tema está en que de pronto se pierde la señal de video, los leds del ratón y del teclado se apagan, como cuando apagar el pc, pero en el pc dentro todos los ventiladores y leds continúan funcionando... no funciona el botón de reset de la torre ni manteniendo el botón de encendido pulsado se apaga, no queda más remedio que apagar la fuente directamente... se os ocurre por donde empezar a mirar? he pasado test de estrés al procesador, etc... y nada... es completamente aleatorio, me puede pasar jugando como me puede pasar navegando... no tengo componentes para ir testeando... temperaturas las descarto porque el procesador raro que suba de 50 grados y la gráfica como máximo sube a 70

Un saludo!
Pásale memtest64 para descartar.

Que gráfica y fuente usas?
alvaro101 escribió:Pásale memtest64 para descartar.

Que gráfica y fuente usas?

Te dejo especificaciones.

Procesador:AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
Disipador: Thermaltake Floe Riing RGB 360 TT Premium Edition
Placa Base: Asus ROG STRIX X470-F GAMING
GPU: ZOTAC GeForce GTX 1080 Ti AMP Extreme Core Edition
Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
Caja: Thermaltake View 31 TG RGB - 5x Thermaltake Riing 14 LED
Fuente: Corsair RM750i 750W modular

El memtest se lo he pasado y nada, limpio, me mosquea que pueda ser tema placa.

Saludos.
Busca errores en windows > visor de eventos. A ver si hay algo mas concreto de lo que tirar.

Puedes actualizar bios a la última versión, por si han tocado algo de perfiles xmp para esa ram.
Llevas la ram a 3200? Quizás puedas probar a llevarlas un tiempo a 2933mhz a ver que tal. O incluso de stock a 2133 por probar.

Teclado y ratón (y todo lo que se te apague) está conectado al monitor o al pc?
alvaro101 escribió:Busca errores en windows > visor de eventos. A ver si hay algo mas concreto de lo que tirar.

Puedes actualizar bios a la última versión, por si han tocado algo de perfiles xmp para esa ram.
Llevas la ram a 3200? Quizás puedas probar a llevarlas un tiempo a 2933mhz a ver que tal. O incluso de stock a 2133 por probar.

Teclado y ratón (y todo lo que se te apague) está conectado al monitor o al pc?

La bios está actualizada, voy a ver por el visor de eventos de windows si encuentro algo... sí, la ram está a 3200, probare a bajarla como dices... el teclado y raton están conectados a la placa.

Un saludo!
Adeptus24 escribió:el teclado y raton están conectados a la placa

En ese caso "no parece" tema de gráfica, sino mas de placa como bien dices, ram o cpu...
Es buena fuente, en principio también la descartaría. Revisa las conexiones, o saca y vuelve a conectar todo y poco mas.

Con todo lo que has mirado y probado ya se está poniendo cada vez mas difícil jej. Quizás no se, asegúrate que la temperatura no es alta en algun núcleo en concreto, o en algún sensor de la placa base.

Al iniciar nunca te ha dado error de disco o algo así, no? Lo digo por si llegado un punto por el cable o el conector ¿sata? puede perder la conexión o algo.

Se me acaban las ideas..xD
alvaro101 escribió:
Adeptus24 escribió:el teclado y raton están conectados a la placa

En ese caso "no parece" tema de gráfica, sino mas de placa como bien dices, ram o cpu...
Es buena fuente, en principio también la descartaría. Revisa las conexiones, o saca y vuelve a conectar todo y poco mas.

Con todo lo que has mirado y probado ya se está poniendo cada vez mas difícil jej. Quizás no se, asegúrate que la temperatura no es alta en algun núcleo en concreto, o en algún sensor de la placa base.

Al iniciar nunca te ha dado error de disco o algo así, no? Lo digo por si llegado un punto por el cable o el conector ¿sata? puede perder la conexión o algo.

Se me acaban las ideas..xD

No, ademas los dos discos principales que son los que se usan más son nvme m.2, por eso creo que si hay algo es más bien placa... porque es muy aleatorio.,.. no pasa en carga ni con temperaturas altas, me ha pasado hasta navegando...

Gracias por los consejos, este finde saco todo y vuelvo a ensamblar por si acaso!
Lo mejor que puedes hacer es echarle un ojo al visor de eventos a ver que te dice. Sino es ir probando al tumtum.
@Adeptus24 algun problema electrico recientemente?
@alvaro101 podria ser fuente? tiene pinta que pierde potencia en momentos puntuales (mala conexion tal vez?) y hace un desaguisado. Otra opcion ya seria placa.
Tambien podria ser fallo en la grafica (incluso simplemente en los drivers), prueba a pasarle un test, pero sobretodo ojea el visor de eventos
@Adeptus24

¿Has realizado algo "raro" últimamente?, estilo a alguna actualización, algo de hardware, etc... :-? :-?
El visor de eventos no dice nada... algún error en el registro por Origin pero poco más... problema eléctrico nada... al menos que yo sepa, sobre cambios realizados ninguno... la ram la amplié pero hace más de 6 meses, instalado hace una semana un nuevo m.2 pero empezó antes... voy a ver si doy con ello porque me trae loco... gracias por los comentarios!
9 respuestas