Problema con PC Engine DUO, no enciende.

Buenas, tengo una PC ENGINE DUO que funcionaba perfectamente hasta hace unos días. Estaba jugando y de repende comenzó a escucharse mal el sonido... al ratito.. plofff.. la consola se apagó... Desde entonces ya no enciende... he comprobado el fusible de la consola y está bien, igual que el del transformador de corriente. Añado que uso un adaptador de 220v a 125v dado que la consola es japonesa. ¿Que ha podido pasar? ¿Que puedo mirar?
Hola, yo no soy electrónico, pero tiene pinta de que algún condensador se ha jodido. Intenta oler cerca de la fuente o la placa para comprobar si huele un poco raro. Puedes desmontar el aparato para ver si se ha vertido ácido de alguno de ellos, es una mancha como aceitosa (no la toques con las manos).

Espero que no sea nada.
Tambien a podido ser un transistor a mi me paso con una consola que tenia, empezo a escucharse mal y salir rayas en la pantalla y pum se apago. Resulto ser el transistor.
¿Como puedo comprobar si es un transistor? La verdad es que fue más o menos como explicas te te pasó, empezó a oirse mal, de repente la imagen se empezó a ver mal y trash, la consola apagada.

Actualizo: Ayer que tuve un ratito cogí y polímetro y comprobé que el transformador de corriente original Japones de la consola daba unos valores muy raros así que aprovechando un transformador de los chinos que tenía y a falta de un conector válido, se lo amputé al orginal y le hice un empalme al de los chinos... momento de la verdad, lo enchufé y.. la consola funcionó!!! La única pega que tengo ahora es que no sé que debí de hacer al abrir la consola para comprobar el fusible que ahora la unidad de CD no funciona... [+furioso] A ver si hoy la abro de nuevo y lo soluciono...
4 respuestas