Problema con PC Engine Duo-R

Hola, hace unos días me pillé una Duo-R, ya me avisaron de que no funcionaba el cd y pensé que sería cosa de condensadores, al abrirla no encuentro ningún condensador hinchado ni aparentemente en mal estado, todos parecen perfectos (aunque son los de origen). La consola si la enciendo con un cd no hace nada ni muestra nada en pantalla, solo imagen en negro, en cambio si pongo un juego en tarjeta funciona perfectamente, alguna idea de si hay algo mas para comprobar a parte de condensadores?
si no muestra la pantalla del super cd-rom system es que no esta cargando la bios, prueba a comproba los reguladores 7805 a ver si dan los voltajes correctos

edit: echando un vistazo, el pin 1 de la ranura de tarjetas es el que sirve para detectar si hay tarjeta o no, si esta conectado a tierra considera que hay un cartucho metido, comprueba que cuando no cartucho no esta conectado a tierra
timehero escribió:si no muestra la pantalla del super cd-rom system es que no esta cargando la bios, prueba a comproba los reguladores 7805 a ver si dan los voltajes correctos

edit: echando un vistazo, el pin 1 de la ranura de tarjetas es el que sirve para detectar si hay tarjeta o no, si esta conectado a tierra considera que hay un cartucho metido, comprueba que cuando no cartucho no esta conectado a tierra

Gracias por la respuesta, está tarde compruebo el tema. Es posible cargar la bios desde la tarjeta flash y que arranque el cd?
beckmsx escribió:
timehero escribió:si no muestra la pantalla del super cd-rom system es que no esta cargando la bios, prueba a comproba los reguladores 7805 a ver si dan los voltajes correctos

Gracias por la respuesta, está tarde compruebo el tema. Es posible cargar la bios desde la tarjeta flash y que arranque el cd?

depende cual, las basicas que no tenian ram extra si
He comprobado los reguladores y tengo unos 8,7v de entrada y 5,06v de salida en los dos, supongo que son los voltajes correctos, tambien en mirado lo del pin 1 a masa y no hace contacto. He probado a cargar una bios desde flash pero no veo que arranque el disco.
Alguna otra idea de porque no puede cargar la bios del cd? Es que cambiar 50 condensadores no es mi idea de una tarde divertida :Ð
pero la pantalla de cdrom system carga al menos?

el lector hace al menos algun amago de algo?
No, nada, si no meto un juego en tarjeta no aparece nada en pantalla ni hace ningun amago de girar el disco ni nada
pues ni idea, prueba a pasarte por PCenginefans que igual ahi rebuscando en la seccion de reparacion encuentras algo o puedes preguntar, que hay bastante gente puesta en el tema alli
No me hagas mucho caso porque tampoco es que entienda mucho pero parece que podría ser la controladora del cd.

Parece que el sistema no reconoce la disquetera.
8 respuestas