Problema con PC Engine DUO

Últimamente me está fallando la consola y no se muy bien el por qué. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Resulta que la enciendo y nada, no llega señal a la TV, pero si pulso el botón RUN para que cargue el CD sí que veo que lee, porque se enciende la luz roja.
Generalmente a base de encenderla, apagarla, toquetear el cable de alimentación, el de video, al final se ve. Pero es que últimamente me ocurre muchas veces.
¿Por qué puede ser? ¿Cable de video mal?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
pueden ser varias cosas
primero, ¿es una duo o una r o rx?
lo segundo mete un juego y dale al start se vea o no se tiene que oir si la consola funciona
si es la duo, ponte auriculares y prueba si suena el juego, si la tienes conectada por los 3 rca mete el blanco y rojo en un ampli o otra entrada de la tele
Es muy raro que una duo falle el cable de video, prueba a conectarla a otra tele.
tambien puede ser que los capacitores se estan muriendo, pero entonces no arrancaria con el cd, aunque creo recordar que fallaban la señal de audio y video por culpa de los capacitores, si es eso es tan sencillo como buscar una guía y sustituirlos por unos nuevos, es facil y nada complicado yo lo hice con el audio y con el soldador soy un desastre.
Es una DUO RX. Probaré lo de los RCA al equipo de música, que le tengo al lado.
La tengo conectada a un adaptador de esos de los 3 RCA a euroconector, pero creo que cuando la tenía conectada directamente con los tres rca a la tele también pasaba.
Gracias por tu ayuda.
Es bastante probable que sean los capacitores, si descartas los cables, y todo el resto, abrela, y fijate que los capacitores no esten inflados
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
los 3 rca el amarillo es imagen y los otros 2 sonido, poniéndolo con un adaptador euro aun pierdes algo de calidad
con que metas alguno de los otros 2 puedes probar si funciona.
de todas maneras es raro, porque las que suelen tener estos problemas mas que nada son las duo porque son las mas viejas, tambien las r y rx son de mucha peor calidad.
Los esquemas de cambiar capacitores yo sol he visto de duo y la placa varia bastante de una duo a una r, la rx solo tube una y no la desmonte
no se ya me cuentas
pd: la mia peto y no tenia ningun capacitor con signos de estar reventado, sino tienes imagen y suena no hay otra capacitores tengan mala o buena pinta
Lo miraré al llegar a casa. ¿Alguna guía por si es lo de los capacitores?
si mueves el cable av y tienes señal de video, abre la consola y a resoldar los pines por debajo de la placa, lo mismo con el de entrada de corriente, ya me ha pasado 2 veces xD
Pues algo de ésto último es. He movido el mueble y ha llegado señal, luego se ha ido y moviendo el cable vuelve.
Probaré con otro cable y si sigue así a abrir la consola.
Muchas gracias a todos. Se nota que este es el mejor foro retro español.
Ya he añadido estas fotos en el hilo oficial de PC Engine CD, pero lo pongo aquí también por si a alguien le sirve de ayuda a la hora de reparar la máquina o por simple curiosidad.

Por fuera:

Imagen

Parte trasera:

Imagen

Vista general por arriba

Imagen

El slot de cartuchos y los chips de la PC engine

Imagen

Imagen

Imagen

Parte superior donde va la alimentación y la salida audio/video

Imagen

Imagen

Cableado de la unidad de CD

Imagen

Imagen

Parte superior e inferior de la unidad de CD

Imagen

Imagen

Parte de la placa que está debajo de la unidad de CD

Imagen

Posterior de la placa

Imagen

Espero que os haya gustado :)
Pedazo de fotos y de consola apañero,pero los condensadores estan bien,puede ser otra cosa.
Sí, era el adaptador de tres RCAs a SCART.
PArece que ya lo tengo solucionado.
10 respuestas