problema con PC lento con OS en SSD

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues lo dicho en el titulo. no se porque tengo el OS en el SSD pero al intentar hacer varias operaciones noto microparones tipicos de un HDD... y lo mas curioso de todo es que cuando intento hacer estas actividades (obviamente todo alojado e instalado en el SSD) el que suena y se enciende el led de actividad es del HDD...

Se os ocurre que podria ser? no entiendo porque si tengo C: con el SSD el HDD D: es el que me lastra... [facepalm]
eR_pOty escribió:Pues lo dicho en el titulo. no se porque tengo el OS en el SSD pero al intentar hacer varias operaciones noto microparones tipicos de un HDD... y lo mas curioso de todo es que cuando intento hacer estas actividades (obviamente todo alojado e instalado en el SSD) el que suena y se enciende el led de actividad es del HDD...

Se os ocurre que podria ser? no entiendo porque si tengo C: con el SSD el HDD D: es el que me lastra... [facepalm]

¿El SSD es SATA? Prueba con el Crystal Disk Mark a ver que velocidad media te esta dando.
Un saludo.
¿Marcas? ¿Modelos? ¿Configuración del equipo?
El ssd es sata3 y va estupendamente, es relativamente nuevo. quizas no me explique bien el problema es que se escucha el cabezal del mecanico que tengo como secundario, hasta cuando entro en las carpetas del SSD justo en cuanto le doy los dos clicks de raton o incluso al moverme entre pestañas en el navegador xD suena estraño lo se XD
Desenchufa el disco mecánico y arranca sólo el SSD.

Saludos
desenchufarlo no es una opcion xD me gustaria solucionar de donde viene el problema. podria ser algun programa o malware que me almacena todo lo que hago en C: a D: ?

Este es el ssd

Imagen

y el hdd

Imagen

creo que son velocidades dentro de lo normal
Estooooo... ¿y desenchufarlo durante un tiempo -una tarde, un día, una semana...- para solucionar tu problema?

La idea es que compruebes cómo realmente afecta el HDD al usar el SSD. Tengo la sospecha que cuando crees que estás usando el SSD igual lo que usas es el HDD.

Saludos.

NOTA: Marcas y modelos, please.
Comprueba que proceso es el que usa disco desde el administrador de tareas cuando tienes estos microparones, ahí quizá tengas la pista para localizar el problema.

Saludos
7 respuestas