problema con pc nuevo, se congela la bios

la semana pasada compre un pc nuevo y al montar las piezas arrancaba y no daba imagen, tras probar casi todas las piezas me recomendaron devolver la placa y eso hice. Ahora he recibido una de mejor gama y al montarlo todo me arranca y me da imagen casi siempre y al entrar en la bios se congela, al intentar instalar windows por pendrive me da pantallazo azul. He podido probar en casa de un amigo todas las piezas menos el micro y la fuente, lo que me hace pensar que quizas sea la fuente ya que es la peor pieza del pc, es una aerocool kcas 500w ... tambien me quedaria por probar el micro pero... según hasta donde se si el micro fallara ni arrancaria el pc, no? si alguien se le ocurre que puede ser o ideas...

el pc se trata de un :

i5 8400
placa base aorus b360m gaming 3
memoria ram 8gb ddr4 2400mhz crucial cl17
ssd toshiba ocz 240gb
Disipador nox hummer 212
Caja nox
fuente alimentacion aerocool kcas 500w pluz bronze
zotac gtx 1050 ti 4gb
La fuente es una bazofia muy grande, no hay duda. Pero la fuente dudo que sea la responsable de hacer esos pantallazos azules y cuelgues. Tiene pinta de otra placa defectuosa.

Aún así yo que tú me compraba una fuente decente y no esa basura. Como mínimo una NOX SX de 500W
Mayban36 escribió:La fuente es una bazofia muy grande, no hay duda. Pero la fuente dudo que sea la responsable de hacer esos pantallazos azules y cuelgues. Tiene pinta de otra placa defectuosa.

Aún así yo que tú me compraba una fuente decente y no esa basura. Como mínimo una NOX SX de 500W

voy a cambiar la fuente acabo de comprar una enermax maxpro de 600w me llega mañana y probare a ver que tal. Es desesperante llevo 2 semanas con el pc sin poder usarlo. Sabes si puede tener que ver el procesador?
patinvolador escribió:
Mayban36 escribió:La fuente es una bazofia muy grande, no hay duda. Pero la fuente dudo que sea la responsable de hacer esos pantallazos azules y cuelgues. Tiene pinta de otra placa defectuosa.

voy a cambiar la fuente acabo de comprar una enermax maxpro de 600w me llega mañana y probare a ver que tal. Es desesperante llevo 2 semanas con el pc sin poder usarlo. Sabes si puede tener que ver el procesador?

Es absurdamente poco probable que sea el procesador.
@Mayban36 si dice que salvo micro y fuente, ha comprobado que funciona todo.

@patinvolador de esas 2, tiene mas pinta de fuente ya que los micros es difícil que falle. De todas maneras, si has tenido oportunidad de probar la placa, porque no una prueba mas con tu micro? Supongo que por falta de tiempo o algo..
alvaro101 escribió:@Mayban36 si dice que salvo micro y fuente, ha comprobado que funciona todo.

@patinvolador de esas 2, tiene mas pinta de fuente ya que los micros es difícil que falle. De todas maneras, si has tenido oportunidad de probar la placa, porque no una prueba mas con tu micro? Supongo que por falta de tiempo o algo..

no entendi lo que me quieres decir con lo de una prueba mas con el micro. he tenido la suerte de que va a poder venir un amigo a casa con una fuente y probare con eso, en caso de que no fuera.... ya es que no sabria por donde seguir, segun donde tengo entendido como bien me indicas los micros son raro que fallen incluso lo que tenia por entendido es que no suele ni arrancar el pc, ni dar imagen ni nada de nada. Puedo devolver otra vez la placa y volver a pedir otra ya que use tiendas distintas, pero tambien me resulta raro que me vengan dos placas totalmente nuevas defectuosas
He entendido que pudiste probar tu placa, en el pc de tu amigo no? Pues digo eso, que porque no probaste también con tu micro ya que estabas

"He podido probar en casa de un amigo todas las piezas menos el micro y la fuente"
6 respuestas