Problema con PC nuevo

Hola:

He comprado un pc a la carta en pccomponentes concretamente este PC Nuevo llegó bien embalado bien montado,pagué para que me lo montaran e instalaran el windows y testeo. El pc esta actualizado

Bueno,enciendo el PC y empiezo a instalar los programas que suelo utilizar, pasado una hora aproximadamente,quiero arrancar por ejemplo el spotfy y no carga,se me congela,se queda en negro y no llega a cargarse,seguidamente el windows se cuelga,arranco el pc y me dice que no encuentra en ingles que no hay dispositivo para arrancar.
Lo apago,abro el PC y cambio de ranura el disco duro nvme.m2 estaba vez si arranca el windows,pero al rato no puedo instalar nada,se queda colgado,o no arranca el programa.

Quito el nvm m.2 y dejo solo el ssd 860 e instalo el windows,todo bien despues de instalar mis programas pero cuando vuelvo a instalar el office se queda a mitad de barra congelado ,sin avanzar la instalación,lo paro y ejecuto el spotify e igual que antes,por lo que descarto que sean los discos duros.

Pido ayuda por que ya no se por donde tirar,me he quedado obsoleto en cuanto a pc modernos y no se si es fallo del windows que esta actualizado hasta el último parche,la placa base,la RAM o me falta instalar algo más ya que lo desconozco.

No se si en PCcomponentes me ayudarían ya que he abierto el pc y quitado un disco duro para probar y haya perdido la garantia por lo que pido ayuda aqui,estaba ilusionado con el pc pero bueno,a veces las cosas no salen como quieres.

Gracias por la ayuda,Saludos.
@Sofox puede que sea algo relacionado con el procesador o la RAM, de todos modos, por abrirlo no pierdes la garantía, así que no te preocupes, ponte en contacto con el soporte de PcComps y seguramente se lo tengas que mandar para que te cambien lo que esté defectuoso, pero cuando vuelva ya lo tendrás perfecto.
Devuélvelo antes de que pasen 14 días, yo no mencionaría el problema al hacerlo.

Tú has pagado por un pc montado y testeado que tiene que ir fino, no va fino. Devuélvelo y compra otro, mi consejo, en otra tienda.

En el mejor de los casos le dedicas tiempo y lo arreglas tú (pagaste para que otro lo hiciera por ti), en el peor te comes un pc con algún fallo.

Claro que al ser un pc por piezas lo mismo no se puede, ahí ya no sabría aconsejarte.

Yo compré un pc en PCC y fue la peor experiencia que he tenido nunca. Resumiendo, tuve el pc con reinicios random más de un año y medio. Hasta los cojones de su servicio postventa decidí dejarlo estar y usar el pc como estaba. Por supuesto intenté arreglarlo sin éxito y lo llevé a una tienda local donde tampoco lo arreglaron.

Un día encontré un hilo en EOL de un usuario que se quejaba de PCC, expuse mi experiencia no sin decorarla con todo el odio acumulado y el usuario de EOL de pccomponentes me contactó para darme una solución que felizmente tuve casi dos años después.

Ellos tampoco supieron qué le pasaba al pc, simplemente accedieron, después de tanto tiempo y sobre todo mi mensaje contando mi caso, a cambiarme todas las piezas (algunas me dejaron actualizarlas basándome en lo que pagué en su día por mi hw defectuoso).

No he vuelto a comprar en PCC y mi consejo es no hacerlo nunca.
Zaborra escribió:Devuélvelo antes de que pasen 14 días, yo no mencionaría el problema al hacerlo.

Tú has pagado por un pc montado y testeado que tiene que ir fino, no va fino. Devuélvelo y compra otro, mi consejo, en otra tienda.

En el mejor de los casos le dedicas tiempo y lo arreglas tú (pagaste para que otro lo hiciera por ti), en el peor te comes un pc con algún fallo.

Claro que al ser un pc por piezas lo mismo no se puede, ahí ya no sabría aconsejarte.

Yo compré un pc en PCC y fue la peor experiencia que he tenido nunca. Resumiendo, tuve el pc con reinicios random más de un año y medio. Hasta los cojones de su servicio postventa decidí dejarlo estar y usar el pc como estaba. Por supuesto intenté arreglarlo sin éxito y lo llevé a una tienda local donde tampoco lo arreglaron.

Un día encontré un hilo en EOL de un usuario que se quejaba de PCC, expuse mi experiencia no sin decorarla con todo el odio acumulado y el usuario de EOL de pccomponentes me contactó para darme una solución que felizmente tuve casi dos años después.

Ellos tampoco supieron qué le pasaba al pc, simplemente accedieron, después de tanto tiempo y sobre todo mi mensaje contando mi caso, a cambiarme todas las piezas (algunas me dejaron actualizarlas basándome en lo que pagué en su día por mi hw defectuoso).

Pues yo tuve buenas experiencias con PcComps, siempre que he tenido algún problema me lo han resuelto en cuestión de 2-3 días, bueno, también es que vivo en Madrid y puedo ir a la tienda física, lo cual acelera el proceso de devoluciones/tramites de garantías... pero aun así pienso que tienen buen servicio post-venta, yo no tengo ninguna queja.

Lo que no sé es por qué no devolviste el PC entero si te daba problemas, para eso ni te hace falta hablar con ellos, lo puedes hacer desde el panel de usuario... o bien si vives en Madrid o Murcia puedes llevarlo a la tienda física...

También quiero comentar que el plazo para devolver es de 30 días, yo llegué a devolver una cosa teniendola 25-26 días y cero problemas.

@Sofox y ya digo, en cuanto a los problemas que te hayan surgido con el PC, te podían haber surgido con cualquier otra tienda también como CoolMod, Aussar... pero para eso símplemente hablas con el soporte y ya.
Roman Kr escribió:
Zaborra escribió:Devuélvelo antes de que pasen 14 días, yo no mencionaría el problema al hacerlo.

Pues yo tuve buenas experiencias con PcComps, siempre que he tenido algún problema me lo han resuelto en cuestión de 2-3 días, bueno, también es que vivo en Madrid y puedo ir a la tienda física, lo cual acelera el proceso de devoluciones/tramites de garantías... pero aun así pienso que tienen buen servicio post-venta, yo no tengo ninguna queja.

Lo que no sé es por qué no devolviste el PC entero si te daba problemas, para eso ni te hace falta hablar con ellos, lo puedes hacer desde el panel de usuario... o bien si vives en Madrid o Murcia puedes llevarlo a la tienda física...

También quiero comentar que el plazo para devolver es de 30 días, yo llegué a devolver una cosa teniendola 25-26 días y cero problemas.

@Sofox y ya digo, en cuanto a los problemas que te hayan surgido con el PC, te podían haber surgido con cualquier otra tienda también como CoolMod, Aussar... pero para eso símplemente hablas con el soporte y ya.

Ten en cuenta que he contado la versión resumida, no quiero robarle el hilo al compañero. [beer] Lo que seguro es que no me habrían dado ese trato si potencialmente hubiera podido aparecer en su cara, te lo aseguro.

Si te interesan más detalles puedo rescatar el mensaje tras el que el señor pccomponentes me envió un privado.
Zaborra escribió:Si te interesan más detalles puedo rescatar el mensaje tras el que el señor pccomponentes me envió un privado.
Sí, pásamelo por mp si quieres, siempre está bien conocer otras experiencias.
Gracias a los dos por haber leído el post y responder.

Misterios de la informática para un ignorante como yo,me ha dado por cambiar la RAM de bancos o ranuras (como se diga) y he jugado durante hora y media al overwatch y ni un problema,parece que se ha solucionado así, no lo entiendo.

La duda que tengo es que esos dos bancos que antes estaban ocupados por los módulos de ram ¿ya no podré instalar más memoria en un futuro?.

Gracias.

Que pagues para que vean si funciona bien el pc y yo con mis escasos conocimientos de informática lo haya solucionado,en fin...quizas no les dio error a ellos,pudiera ser.

saludos.
@Sofox pues si cambiándolos de sitio te funciona bien entonces por lo que sea estarán mal esos 2 slots, tramita la garantía y listo, más que nada porque creo que al cambiarlos de slots pierdes el dual channel.
Roman Kr escribió:@Sofox pues si cambiándolos de sitio te funciona bien entonces por lo que sea estarán mal esos 2 slots, tramita la garantía y listo, más que nada porque creo que al cambiarlos de slots pierdes el dual channel.

Estaban en el slot 2 y 4 y los he puesto en el 1 y 3 y por ahora va bien el pc,pero no me fio y te haré caso en cuanto a tramitar la garantia.
Muchas gracias.
Sofox escribió:te haré caso en cuanto a tramitar la garantia.
Muchas gracias.

Claro, es lo que hay que hacer, puede que estuviese bien y se haya estropeado durante el transporte... pero eso te lo tienen que cubrir.
¿Tramitar garantía para qué?

Devuelve la o las piezas que fallen para obtener una solución instantánea y el rma que lo tramite la tienda si quiere.

Piénsalo de otro modo. Si cuando vas a comprar el pc te salta un aviso y dice que cuando te llegue tendrás que tramitar garantía, ¿lo compras? ¿O le dices dame la misma pieza pero nueva y sin taras?

Te recuerdo que has pagado por el testeo del pc, para no tener que testearlo tú..

¡Mucha suerte!
Zaborra escribió:¿Tramitar garantía para qué?

Devuelve la o las piezas que fallen para obtener una solución instantánea y el rma que lo tramite la tienda si quiere.

Piénsalo de otro modo. Si cuando vas a comprar el pc te salta un aviso y dice que cuando te llegue tendrás que tramitar garantía, ¿lo compras? ¿O le dices dame la misma pieza pero nueva y sin taras?

Te recuerdo que has pagado por el testeo del pc, para no tener que testearlo tú..

¡Mucha suerte!
Bueno, con tramitar la garantía me refería a que se lo cambien, porque tienes 2 años de garantía con el fabricante y 2 años con pccomps (a la vez claro), entonces muchas veces lo que hacen en pccomps es cambiarte la pieza por otra nueva.
11 respuestas