Problema con pc. ¿Placa base o Procesador?

Vereis, desde ayer tengo un pc de sobremesa que arranca pero a los 5 segundos se apaga, he testeado la ram, el hdd, la fuente, todo bien, solo me cabe la duda de si es la placa o el procesador lo que falla. He limpiado los disipadores y cambiado la pasta termica pero mismo problema, 5 segundos se apaga, o mejor dicho se reinicia y asi indefinidamente.

La placa base es una Gigabyte GA-h61ma-d3v y el procesador un Intel Pentium Processor G860 3GHz

¿Algun consejo de como averiguar de donde viene el fallo?
Ponerle el speaker si no lo tiene puesto.

Y escuchar el código de pitidos.

Revisaste si tienes algún pin doblado o partido en el socket del procesador? Mucho cuidado al revisarlo que es muy sensible
alvaro101 escribió:Ponerle el speaker si no lo tiene puesto.

Y escuchar el código de pitidos.

Revisaste si tienes algún pin doblado o partido en el socket del procesador? Mucho cuidado al revisarlo que es muy sensible

en el procesador no he visto nada raro, de hecho he probado a encender el pc sin procesador y hace exactamente lo mismo, se apaga automatico, ¿esto es normal? es que la verdad que ha sido probar por probar. Y probare lo que comentas del speaker a ver que secuencia hace para intentar averiguar el error.

Gracias!
digo en los pines donde va el procesador, en la placa base
Algunos equipos también muestran los códigos de error del POST mediante combinaciones en sus LEDs. Fíjate a ver si es tu caso.

De todas formas, comprueba que lo tienes todo bien conectado o intenta reconectar los componentes. Hay veces que, con la simple manipulación, algún componente deja de hacer buen contacto y evita que el ordenador arranque.
JuananBow escribió:Algunos equipos también muestran los códigos de error del POST mediante combinaciones en sus LEDs. Fíjate a ver si es tu caso.

De todas formas, comprueba que lo tienes todo bien conectado o intenta reconectar los componentes. Hay veces que, con la simple manipulación, algún componente deja de hacer buen contacto y evita que el ordenador arranque.

hoy lo desmontare todo completamente e ire probando a conectar cada cosa y probando. Muchas gracias.
Ok. Despues de limpiar todo minuciosamente, y probar la placa sin nada mas que la fuente, sigue dandome el mismo fallo, la fuente va bien, la ram, hdd, y grafica bien, incluso he arrancado sin el procesador y hace lo mismo, se enciende y a los 5 segundos se apaga y vuelve a encender, asi una y otra vez.
Sin procesador es normal que no te arranque bien el equipo, igual que sin RAM o gráfica, en el caso de que se trate de un procesador sin gráfica integrada.

Yo creo que tienes algún cable mal conectado o en corto, o bien la fuente, o bien la placa base, o la RAM, etc...

Prueba desmontando la placa del chasis y móntala encima de una superficie que no sea conductora de electricidad o estática, y mira a ver si así arranca bien, si no tienes otra fuente, etc... me temo que te va a tocar llevarlo a un técnico y que te lo revise.

Saludos.
javier español escribió:Sin procesador es normal que no te arranque bien el equipo, igual que sin RAM o gráfica, en el caso de que se trate de un procesador sin gráfica integrada.

Yo creo que tienes algún cable mal conectado o en corto, o bien la fuente, o bien la placa base, o la RAM, etc...

Prueba desmontando la placa del chasis y móntala encima de una superficie que no sea conductora de electricidad o estática, y mira a ver si así arranca bien, si no tienes otra fuente, etc... me temo que te va a tocar llevarlo a un técnico y que te lo revise.

Saludos.

Eso mismo es lo que probe ayer, la placa totalmente desmontada, solo con el cable de alimentacion, no arranca bien, todo limpio, y no hay manera, he probado otra fuente y hace lo mismo, incluso la fuente original sin estar enchufada a esa placa, va perfecta si la arranco sola. Estoy seguro al 99% que es un problema de placa.
tese0 escribió:
javier español escribió:Sin procesador es normal que no te arranque bien el equipo, igual que sin RAM o gráfica, en el caso de que se trate de un procesador sin gráfica integrada.

Saludos.

Eso mismo es lo que probe ayer, la placa totalmente desmontada, solo con el cable de alimentacion, no arranca bien, todo limpio, y no hay manera, he probado otra fuente y hace lo mismo, incluso la fuente original sin estar enchufada a esa placa, va perfecta si la arranco sola. Estoy seguro al 99% que es un problema de placa.

Si es así la placa es lo más probable desde luego, aunque también podría ser la RAM y ya menos probable el procesador.

Si puedes probar con RAM de otro equipo de algún conocido o familiar para descartarla, sino ya casi seguro que es la placa entonces, los procesadores suelen fallar poquísimas veces, aunque algún caso se me ha dado la verdad.

Saludos.
Saca la pila de CMOS, haz un clear cmos con el jumper, enciendela a si, luego vuelve a poner el jumper en su sitio y prueba arrancar.
Eso me paso con una gigabyte x99, me cague en to cuando la monte, y después de tantas pruebas arranco, 3 años después sigue ahí en marcha las 24/7h desde que se puso en servicio.
Espero que funcione.
Al final despues de probarlo todo, incluso varias veces, tuve que pillar una placa base, fue montarlo todo en esta nueva placa y a la primera funcionando, sin ningun problema.

Muchas gracias por los consejos.
12 respuestas