Problema con pc, se congela aleatoriamente

Buenas compañeros.
Llevo varios dias en que el pc se queda congelado, sobretodo cuando juego al Final Fantasy XIV (que suele ser a los 5, 10 minutos), obligándome a apagar el pc forzosamente. Al principio ataché el problema a la fuente de alimentación,ya que al apagar el pc y volviéndolo a encender, no pasaba de la bios. Se reinciaba, y ya no aparecia la imagen principal de la bios, ni llegaba señal al monitor ni al teclado y ratón. Cambié la fuente de alimentación. Tras unos dias todo funcionaba correctamente, y ahora vuelvo a tener el mismo problema. Se cuelga, y es una loteria que al enceder vuelva a cargar windows.

¿De que puede ser problema?

Gracias.
Tal vez deberias de poner que equipo tienes exactamente.
@ntuan escribió:Tal vez deberias de poner que equipo tienes exactamente.

Asrock z87 Pro 4
GSkill 4GB x2
Intel I5 4670k
GTX 970 G1
"Al principio ataché el problema a la fuente de alimentación"

Ni siquiera como anglicismo tendría lógica XD Lo siento, es que me ha chocado [+risas]

Te diría que primero desconectes todo lo imprescindible, tanto externo como interno, para ver si así te sigue pasando. Doy por hecho que no tienes ningún OC a ningún componente.
Gaiden escribió:"Al principio ataché el problema a la fuente de alimentación"

Ni siquiera como anglicismo tendría lógica XD Lo siento, es que me ha chocado [+risas]

Te diría que primero desconectes todo lo imprescindible, tanto externo como interno, para ver si así te sigue pasando. Doy por hecho que no tienes ningún OC a ningún componente.


Jajaja tranqui, me salió así xD
Pues no tengo nada OCeado. Ahora de momento el pc funciona con total normalidad, he estado probando el Black Desert un rato y ningún cuelgue. La verdad es que es bastante extraño todo esto.

Un saludo y gracias.
Revisa temperaturas de CPU y GPU, por otra parte ¿el juego es original? ¿sólo te pasa con ése?
Ñomo escribió:Revisa temperaturas de CPU y GPU, por otra parte ¿el juego es original? ¿sólo te pasa con ése?


Las temperaturas están bien. He vuelto a probar el FFXIV y igual, 5 minutos y colgado [enfado1]. El juego es original.
Estuve todo el finde pasado jugando al Dark souls y no tuve ningún problema.

Un saludo.
Pásale el scandisk a la partición donde está instalado el juego. Mejor aún, después pásale el CrystalDsikInfo.
Solo te ocurre con el final fantasy?, trabajando con algun programa no ocurre?
Ñomo escribió:Pásale el scandisk a la partición donde está instalado el juego. Mejor aún, después pásale el CrystalDsikInfo.

Listo, están en buen estado, 0 errores.
@ntuan escribió:Solo te ocurre con el final fantasy?, trabajando con algun programa no ocurre?

Si, solo me pasa con el juego, voy a probar a hacer una reinstalación limpia de windows.

Gracias por la ayuda :).
pues si sólo te pasa con ese juego podría ser algún tema de compatibilidad. yo probaría con otros drivers de gràfica por ir descartando
O incluso reinstalar el juego, vamos que si solo te ocurre con ese veo mas logico que sea problema del propio juego que del resto de cosas. ¿probaste a meter el ultimo parche del juego?
Buenas compañeros.
Ayer realicé una instalación limpia de windows, y los cuelgues persisten.
He realizado un diagnóstico del procesador, con la herramienta de intel, y se ha colgado el pc en el proceso.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Edito: He podido hacer el test del procesador y lo pasa, sin colgarse. Ya la ultima cosa que tengo que mirar es la placa base, así que hasta que no tenga otra tocará esperar.
Si el problema ocurre sólo con ése juego únicamente, creo que estás enfocando mal el problema.
13 respuestas