Problema con PC tras APAGON!! a mi EOL!!

Hola compañeros, resulta que anoche estaba jugando al Mad Max con el equipo de mi firma cuando de repente se fue la luz!!! [mamaaaaa] ...volvio de inmediato y al arrancar de nuevo el PC arranco sin problema alguno. Tras unos momentos decidi probar unos juegos para ver si todo estaba bien...se me ocurrio arrancar el il2 clifs of dover y me di cuenta de un problema curioso...al hacer click el los menus, estos tardaban muchiiisimo en responder cosa que nunca habia pasado, sin embargo el juego cargo bien y funcionaba bien...entonces decido probar war thunder y parece funcionar bien pero cual es mi sorpresa q al darle a esc para salirme veo que al aceptar, el juego no se sale :-? aunq el menu de salir se quita...le doy de nuevo y hace lo mismo y tras unos segundos el juego se sale sin darle a nada, como si hubiese un "lag" entre el momento de hacer los clicks y la respuesta del PC...

Entonces ya si que me mosquee [snif] ...tengo 3 discos, 1SSD(C:) y 2 HDD barracudas de 1tb (D:) y 2tb (G:)respectivamente. El ssd tiene el SO y poco mas, el de 1tb tiene las instalaciones de juegos grandes y programas y el de 2tb tiene archivos y lo uso de almacenamiento masivo.

Esta mañana he arrancado y de nuevo sin problemas, incluso se han instalado unas actualizaciones de windows y he navegado un rato pero mosqueado y viendo q seguia pasando lo de ayer en il2 (el war thunder ya funcionaba bien) he decidido (pensando q pasaba algo con los discos) hacer unos chequeos con scandisk...pues bien, he pasado el chequeo desde las propiedades del disco en windows a D: y no me ha dado problemas pero al darle a chequear G: veo que NO SE INICIA EL PROCESO ¬_¬ , o sea, le doy a iniciar y la ventana se cierra sin mas dejando el ordenador "semi colgado" y laggeando...al ver esto me he puesto nervioso!!!

Lo he intentado de nuevo y lo mismo, por lo q empiezo a sospechar de este HDD. Entonces decido arrancar en modo a prueba de fallos y sorpresa!, se queda en la pantalla del principio un ratazo!!!, mucho mas de lo normal y me sale arriba de la pantalla como una franja de colorines como cuando una grafica ha muerto o esta moribunda. Tras un buen rato ha arrancado en este modo y al probar de nuevo el chequeo en G: hace lo mismo, no pasa nada. entonces decido hacer un scan disk a C: (ssd) para ver si es por algo de windows y al reiniciar el PC (como sabreis tiene q hacerse antes de arrancar para poder desmontarlo) se ha quedado la pantalla en negro y...

YA NO HAY MANERA DE Q ARRANQUE EL PC!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No se que ha pasado pero ya no arranca!!...he probado de todo, todos los modos de errores, inicio normal, reparacion de inicio (q me dice q no hay ningun problema) y no pasan de la pantalla negra antes de salir windows!!...

en la bios me detecta perfectamente los 3 discos :-? ...heprobado a desenchufar G: solo y tambien G:+D: y nada, no arranca...COMO ES POSIBLE?¿?¿?¿? si antes arrancaba y ademas se han roto los 3 discos?¿?¿?¿?...

Lo unico que funciona es la reparacion de inicio y desde ahi abrir el cmd...en el cmd he probado a pasar de nuevo un CHKDSK a C: y a D: y los pasa aunque al final me sale el mensaje:

"error cuando se transferian los mensajes de sesion al registro de eventos con estado 50" :-?

tanto en C como en D...pero aun hay mas...al intentar pasar el scandisk a G: directamente me dice que no se ha podido acceder o algo asi :-? :-? ...cuando como ya he dicho me detecta todos los discos la bios y el prompt :-? y antes de decidir hacer ese scandisk a C el ordenador funcionaba!!! incluido D y G :-? :-? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ademas he probado desenchufando de la placa ambos discos (D y G) y sigue sin arrancar...que esta pasando???se han roto los 3 discos?¿?¿? [buuuaaaa]

Ahora mismo le estoy pasando a C un CHKDSK C:/F/R y lleva ya 2h y le queda una barbaridad!! va lentiiiiiisimo y tiene pinta de tirarse 10h [buuuaaaa] ...alguna idea chicos??? estoy desesperado!!!!

Muchismas gracias!! y perdon por el tocho.
No te estará fallando algún puerto Sata?? Prueba a dejar solo el ssd de momento y ve pinchandolo en los diferentes puertos no sea que se te haya chuscado alguno, a mi por desgracia e me va la luz a menudo pero nunca me paso algo así... Como mucho tarda en iniciarse un rato y listo, pero la anterior placa que tuve en un apagón me jodio el ethernet y un el puerto Sata1

Suerte con la reparación ya nos irás contando
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
estoy casi seguro q el fallo que tienes es en la fuente de alimentación
joseee24 escribió:estoy casi seguro q el fallo que tienes es en la fuente de alimentación

+1
Algún caso parecido e visto, por tema de apagones y tal, y lo primero que suele petar la fuente.
Si tienes la opción de enchufarlos a otro ordenador y desde allí pasales el scandisk y comprueba el estado smart.
El error 50 duele indicar un problema del disco duro.pero como te han dicho también puede ser el puerto, la controladora...
A mi me ocurría parecido y cada vez el hhd iba más lento hasta que lo cambié sin otro remedio.
lomacalomoreno escribió:Ahora mismo le estoy pasando a C un CHKDSK C:/F/R y lleva ya 2h y le queda una barbaridad!! va lentiiiiiisimo y tiene pinta de tirarse 10h [buuuaaaa] ...alguna idea chicos??? estoy desesperado!!!!

Hola ten en cuenta que desde consola previa al arranque del sistema operativo, C es (o puede ser) la unidad de recuperación de windows. Siendo D la propia unidad del sistema. Te recomendaría que ejecutaras lo mismo pero en D
CHKDSK D:/F/R

Eso si, tardar tarda un buen rato. Saludos y suerte.
Podrian ser los conectores SATA de la placa base, o incluso la fuente de alimentacion, tambien podrias probar a limpiar los pines de la memoria RAM con una goma o alcohol la verdad es que funciona. Cualquiera sabe, ya nos iras contando a ver que tal [sonrisa] .
Yo apuesto a que es cosa de la fuente de alimentación que ha dicho basta...
8 respuestas