Hola, mi antiguo PC, un Duron a 650 Mhz, tenía este mismo problema, el motivo creo que eran varios condensadores sulfatados en la placa base, por desgracia es lo único que puedo comentarte. Podrías revisar visualmente la placa base para intentar verificar el estado de los condensadores, si un grupo de ellos estuviesen abombados será necesario reemplazarlos por otros nuevos, el 'problema' es que tu placa tiene condensadores sólidos, de mayor calidad que los electrolíticos que son los que se sulfatan y abomban, con ellos es mucho más difícil reconocer un daño a simple vista.
Existen tarjetas de diagnóstico de placas base, tiene un precio contenido y en la mayoría de casos localizan el problema que pueda presentar la placa base, imagino que igual que ocurre con la propia reparación de la placa base, solo merece la pena para equipos de elevada antigüedad o recientes que tengan una placa de mucha calidad y así compense el desembolso y el trabajo.
https://www.google.es/search?client=ope ... placa+base También se dispone de una serie de programas para diagnosticar los diferentes componentes/piezas del ordenador. Creo que estos son los principales y podrías verlos mejor
desde el hilo del Compañero Katatsumuri. Ánimo.
OCCT (Diagnostica la mayor parte de componentes, como placa base, procesador, disco duro o memoria ram. No analiza la fuente de alimentación, ni las unidades lectoras)
Aida64 (Análisis de componentes y mantenimiento del sistema)
Sound Card Analyzer (Analiza el funcionamiento de la tarjeta de sonido)
3D Mark (Analiza el estado y rendimiento de la tarjeta gráfica)
Geekbench (Análisis y manteniento de la tarjeta gráfica)
Passmark (Analiza el estado y rendimiento del equipo en general)
Memtest (Sólo diagnostica la memoria Ram)
TestDisk (Dirigido sólo a testear el disco duro)
MHDD (Test y reparación de discos duros -Sectores dañados-