Problema con PC Xeon y X79

Buenos días.
Abro hilo para ver si me podéis ayudar (y si en un futuro se le puede ayudar a otras personas) con este problema.
Resulta que monté un PC chino con estas especificaciones :
- X79G X79 Placa base con LGA2011 combos Xeon E5 2689 e5-2689 CPU 2 uds x 8GB = 16GB de memoria DDR3 RAM 1600Mhz PC3 12800R

- Zafiro RX 470 4GB 256Bit GDDR5

- cooler masters Hyper H411R

- EVGA 500W W1

Resulta que he probado diferentes SO como Windows 10 y MacOS. En ambos me encuentro con los mismos problemas, arranca dos veces el PC para entrar en el SO y a veces se queda con pantalla en negro (esto creo que lo he solucionado forzando la RAM a 1600); y el otro problema es que una vez ya en el SO, al rato, se cuelga y se queda la pantalla en negro.

No se que solución puede tener.
Muchas gracias.
como as conectado el de corriente de la cpu ? as puesto un duplicador ?
vamos a ver si me aclaro tu placa es dual? para dos cpus? si es asi como va ir todo directo? esa fuente solo tiene para 1 conector de CPU, necesitas tener los 2 conectores puestos
No, es solo una CPU.
Lo del combo de dos unidades see refiere a la RAM
Pues prueba solo con 1 modulo de ram , a si descartaras si un modulo esta malo, si te sigue pasando busca una bios para placa y actualizala
Vale, voy a probar lo de la RAM.
Para lo de la BIOS, sabes donde puedo encontrar una para esa placa?
agphn5 escribió:Vale, voy a probar lo de la RAM.
Para lo de la BIOS, sabes donde puedo encontrar una para esa placa?

ve al hilo de las x79 y pon una foto de la placa y donde la compraste ahi te ayudaran
Hola, yo tengo el mismo pc con una gráfica nueva y fuente de 550w los 2 de pc componentes, a mi lo que me pasa, es que se congela la pantalla, cada vez más a menudo, lo de las RAM ya he probado y nada, gracias
Yo conseguí arreglarlo, resulta que el problema era la gráfica (una AMD RX470 de AliExpress).
Ese tipo de gráficas las usan en ciber cafés o para minería y parecen que llegan un poco cascadas aquí.
Obviamente el vendedor no me dio ninguna solución y la tengo aquí de pisapapeles.

Le puse otra gráfica que tenía por casa y todo funciona a la perfección.
yo lo monte con una fuente Tacens Anima APB550 ATX 550W 80 Plus Bronze
y una grafica PowerColor Red Dragon Radeon RX 550 4GB GDDR5

las dos compradas nuevas de PCComponentes, ¿alguna idea?
petetemolina escribió:yo lo monte con una fuente Tacens Anima APB550 ATX 550W 80 Plus Bronze
y una grafica PowerColor Red Dragon Radeon RX 550 4GB GDDR5

las dos compradas nuevas de PCComponentes, ¿alguna idea?

Sí, una idea muy clara. Monta otra fuente que sea de verdad y no una pseudo-fuente con pseudo-certificado. Verás que ya no se te cuelga. Si es posible habla con PCC para que te la cambien o devuelvan algo de dinero.
+1 al posible problema de la fuente, estoy aqui para futuras novedades [looco] [beer]
Muchas gracias a los 2, soy camionero y hago rutas de 15 dias entre que la pida ,venga y pruebe ,pasara algo de tiempo,pero prometo contar resultado cuando pueda,un saludo y gracias de nuevo
petetemolina escribió:Muchas gracias a los 2, soy camionero y hago rutas de 15 dias entre que la pida ,venga y pruebe ,pasara algo de tiempo,pero prometo contar resultado cuando pueda,un saludo y gracias de nuevo

Llévate esa Tacens para calentarte en las frías noches. No te decepcionará la fuente [carcajad] [carcajad]
visto el equipo que he montado y que lo mas hard que va a correr va a ser el fornite a 60fps que recomendais? entre 50 70 euros max, estoy mirando un poco recomendaciones para elegir bien la fuente y salgo loco,no me da la vida para tanto,mañana madrugo bastante y estoy aqui mirando, que opinais de la serie vs de corsair, he visto la vs650 por 64 pavazos,perdon si no es el sitio para esto
petetemolina escribió:visto el equipo que he montado y que lo mas hard que va a correr va a ser el fornite a 60fps que recomendais? entre 50 70 euros max, estoy mirando un poco recomendaciones para elegir bien la fuente y salgo loco,no me da la vida para tanto,mañana madrugo bastante y estoy aqui mirando, que opinais de la serie vs de corsair, he visto la vs650 por 64 pavazos,perdon si no es el sitio para esto

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
petetemolina escribió:visto el equipo que he montado y que lo mas hard que va a correr va a ser el fornite a 60fps que recomendais? entre 50 70 euros max, estoy mirando un poco recomendaciones para elegir bien la fuente y salgo loco,no me da la vida para tanto,mañana madrugo bastante y estoy aqui mirando, que opinais de la serie vs de corsair, he visto la vs650 por 64 pavazos,perdon si no es el sitio para esto

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio [beer] [beer]

muchas gracias amigo
petetemolina escribió:Muchas gracias a los 2, soy camionero y hago rutas de 15 dias entre que la pida ,venga y pruebe ,pasara algo de tiempo,pero prometo contar resultado cuando pueda,un saludo y gracias de nuevo

Hola Muy buenas, tengo una configuración x79 como la tuya (con 32g) y me falta la gráfica, he visto una oferta de "Radeon RX 550 4GB GDDR5" como la que tu tienes.

1) ¿Conseguiste finalmente resolver tu problema?

2) Si así es: ¿Que tal se comporta el conjunto?

Gracias.
perepou escribió:
Hola Muy buenas, tengo una configuración x79 como la tuya (con 32g) y me falta la gráfica, he visto una oferta de "Radeon RX 550 4GB GDDR5" como la que tu tienes.
Gracias.

Supongo la grafica sera nueva ?
Depende de la fuente que tengas Yo tengo una 600W EVGA con esa misma grafica y el equipo no se queja de nada ni temperaturas subidas
alcpay10 escribió:
perepou escribió:
Gracias.

Supongo la grafica sera nueva ?
Depende de la fuente que tengas Yo tengo una 600W EVGA con esa misma grafica y el equipo no se queja de nada ni temperaturas subidas

Buenas compañero,al final consegui resolver el problema,era la placa base,estaba defectuosa,paso de devoluciones que alargarian un monton el montaje en el caso de resolverse positivamente,que esa seria otra, pedi una placa base algo mejor y le puse la ram que ya tenia,al final con 32gb de ram como tu y el pc la verdad es que va como un tiro,tema fps no puedo contar por que lo tengo a una tele tft ya que mi mujer teletrabaja y le he puesto la pantalla en su portatil,pero temperaturas bajas y estables,en mi opinion la grafica para su precio responde bastante bien con juegos como fortnite,raft,PUBG,incluso le he puesto disipadores con led a la ram y me ha quedado bastante chulo la verdad,el consejo que me dieron sobre la fuente creo que es muy acertado,la fuente la cambie por si acaso,poco mas te puedo decir,un saludo y feliz año a todos
https://es.aliexpress.com/item/40004122 ... 63c03Sy3CS
esta es la placa que le puse despues
P.D: efectivamente la grafica nueva,de pccomponentes
21 respuestas