A mi me ha pasado exactamente lo mismo en todos los ordenadores que he instalado Windows 8 así que voy a tratar de ayudarte:Primero de todo ¿que versión de Windows tienes, 8 o 8.1?
Deberías de tener 8.1, es como un service pack.
¿Tienes activadas las actualizaciones de forma automática? Si es así es posible que esa sea la causa, el Windows Update va fatal, consume muchísimo CPU y usa mucho el disco duro cuando busca/descarga/instala actualizaciones,
desactiva las actualizaciones automáticas.
Si aún así el problema persiste haz una prueba:
Desactiva el inicio automático de todos los programas que te aparezcan en el Ccleaner, también el antivirus, haz que no arranque ningún programa al encender el ordenador.
Si aún así el problema persiste, vuelve a activar el inicio automático de tus programas y lee esto:
Un Windows 8 "sano" es aquel que por no hacer nada tiene el cpu entre el 0% y el 1% y el disco duro entre el 0% y el 1%, así es como lo tengo yo a día de hoy en mi ordenador del 2008 (Core Quad, 4 núcleos a 2,33GHz) y 4 ordenadores más de características diferentes de familiares y amigos (incluso un portátil Celeron de 1 solo núcleo a 2GHZ, CPU y disco duro entre el 0% y el 1%), si no tienes activadas las actualizaciones automáticas y lo único que está consumiendo CPU y disco duro es lo de Proceso Inactivo del Sistema eso se arregla descargando e instalando TODAS las actualizaciones (te lo digo por experiencia), reinicias el ordenador cuando te lo pida y así una y otra vez hasta que te diga que ya no quedan actualizaciones.
Muchas actualizaciones son acumulativas, así que no te pienses que cuando instalas todas y reinicias ya está, si vas al Windows Update aunque te diga que están todas instaladas si le vuelves a dar a buscar actualizaciones te saldrán más, yo he instalado Windows 8.1 en 2 portátiles y 3 sobremesa, y en todos he tenido que reiniciar y buscar actualizaciones unas 10 veces hasta que me dijo que ya no quedaban más.
Lo único malo del Windows Update es que se queda clavado en el 0% y salta al 80% o así, y por tanto da la sensación que no está haciendo nada o se ha congelado, pero no, NUNCA apagues o reinicies el ordenador mientras se instalan actualizaciones aunque parezca que no está haciendo nada, cuando te pida de reiniciar, si ves que tarda mucho también déjalo, no lo reinicies tu a lo bruto aunque pienses que se a trabado y aunque lleve media hora en "reiniciando" y dando vueltas, si se quedan actualizaciones a medias el pc te irá muy lento, a mi me pasó que mientras se reiniciaba después de actualizarlo se fue la luz y el pc iba mas lento que nunca.
Yo que tu no tendría ningún antivirus ya que Windows 8 incorpora Windows Defender que va muy bien y está muy optimizado, está entre los 3 mejores del mundo, y yo no he tenido nunca ningún problema.
EDITO:
DiViDi escribió:EDIT: Me ha eliminado 14 amenazas, el reiniciar ha sido lento igualmente y el disco duro sigue marcando en procesos al 100% (no sé si es normal o no, yo entiendo más bien poco de estas cosas). De momento va bien, pero antes cuando reinicié también estuve un rato sin problemas y al final volvió a ir pesado.
NO, normal no es normal, lo normal es entre el 0% y el 1% si no estás haciendo nada y estás en el escritorio.
5% todavía pero 100% es una brutalidad.