Problema con pc

Buenas, desde hace unas horas el pc lleva dandome un monton de problemas de pantallazos azules.
He probado el diagnostico de memoria de windows, restablecer, los diferentes comandos que recomiendan usar de escaneo y recuperacion en la consola pero nada ninguno me sirve y al rato se vuelve a apagar sin mas mostrando el pantallazo azul de win10.

Los errores cada vez eran diferentes y los que he podido ver son por ejemplo:
“UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP
Page Fault In Nonpaged Area
KMODE EXCEPTION NOT HANDLED
System service exception

¿Alguna idea de que podria ser y que podria hacer?

Gracias por adelantado.

el hardware por si fuera necesario es
placa msi h270 pc mate
cpu i5 6500
gpu gtx 1080 strix
fuente nox vx 650w
ram 2x8gb ddr4 cl14 g skill trident z a 3200mhz(capada a 2133 por placa)

Edit: probando alternando rams
Cuando aparece el problema? Jugando o haciendo algo moderado? O también sin hacer nada?

En ese texto de error hace alusión al archivo de paginación, cosa que se aloja en los discos duros. Pásale crystaldiskinfo a ver en que estado están.. tienen muchos años?

Hace cuanto que no formateas windows limpiamente?

Esa fuente de alimentación tendrías que ir mirando de cambiarla, no es muy recomendable.
Formateado hace un mes a uno de los discos no sé si funcionará pero es un SSD de Samsung y al menos según el magician pone en buen estado, el otro le pasaré el crystal a ver qué tal.
Por otro lado después de probar los módulos de RAM por separado, cambiarlos por los 2 viejos que tenía antes y luego volviendo a poner los de nuevos y hasta ahora no ha vuelto a dar pantallazo.
Arranca un Linux live desde un usb y prueba.

Si falla tambien, el error es del hardware. Si no te da errores, el fallo es de windows o del disco duro.
Esog Enaug escribió:Arranca un Linux live desde un usb y prueba.

Si falla tambien, el error es del hardware. Si no te da errores, el fallo es de windows o del disco duro.

O fuente de alimentación que la tensión no este llegando lo que debe, para mí alguna de esas 3 cosas
Crystal disk usado y pone que todo está bien, solo me queda probar lo del linux live(aunque de momento no me volvió a dar el problema pero prefiero asegurarme).

En caso de ser falta de tensión ¿hay alguna aplicación que me permita ver el consumo que tiene?. Aunque creo que no llega a consumir los 650w que en teoria puede llegar a dar la fuente.
nank94 escribió:Crystal disk usado y pone que todo está bien, solo me queda probar lo del linux live(aunque de momento no me volvió a dar el problema pero prefiero asegurarme).

En caso de ser falta de tensión ¿hay alguna aplicación que me permita ver el consumo que tiene?. Aunque creo que no llega a consumir los 650w que en teoria puede llegar a dar la fuente.

No es que la fuente no te alimentado toda la potencia que demanda, si no que la tensión puede ser incorrecta, por ejemplo, que donde tienen que llegar 5V lleguen 4,5V o al revés que lleguen 5,5V.
Yo lo que haría seria probar otra fuente, si tienes alguna por casa de un pc antiguo o de algún colega que te deje una para probar (raro no tener un colega chatarras que siempre tiene de todo)
6 respuestas