Problema con pc

Buenas, pues como veran tengo un problema con una pc que compre haces dos meses, lo extraño es que me sucede en algunos y juegos y no en todos. Como por ejemplo en watch dogs 2 y black ops 3 resulta que despues de jugar un tiempo (30 a 60 minutos) el pc se congela completamente y no puedo salirme ni hacer nada, la unica es apagandolo desde el boton de encendido o desconectandolo. No se si tenga que ver con el overcloking que le hice al procesador el cual fue de 4.05ghz a 1.26V y las memorias estan a 2933mhz originalmente a 2666, la temperatura del proce no sobrepasa los 64 grados y la grafica de los 75

Ryzen 5 2600x
Gtx 1660 ti
Ram geil evo potenza
Bueno lo primero es poner de stock todo (CPU y GPU si le tienes oc a esta última)

Para descartar problemas de componentes o si es por el oc que no es estable
Como te indica @ditifet el primer paso sería dejar de serie lo que has subido y monitorizar temperaturas. También sería interesante que nos dijeras qué fuente de alimentación, disipador y caja forman tu equipo.
lerelerele escribió:sería interesante que nos dijeras qué fuente de alimentación, disipador y caja forman tu equipo.

+1
@lerelerele bueno pues al parecer si era problema de overclock xd lo unico es que el proce llega a los 71 grados, esta con el disipador de stock no hay problema con eso verdad ?
Pues un poquito alta sí es la temperatura si no lo tienes overclockeado, pero si sigues sin contestar a lo que te han preguntado sobre la caja, disipador, etc... pues poco más podremos saber al respecto.

Saludos.
@javier español
Mira aqui te dejo la config completa del pc

Msi Gtx 1660 ti ventus oc
Ryzen 5 2600x (con disipador de stock)
16GB ram geil evo potenza 2666 cl 19 19 19 43
Board gygabyte b450m ds3h
Chasis Thermaltake versa j25 con la fuente de poder thermaltake smart series 80 plus 600W
¿Será que en el lugar donde tienes el equipo es muy caluroso?

No es nada dramático, pero ese micro debería estar algo por debajo, aun a tope.

¿La caja tiene suficientes ventiladores para sacar el aire caliente?
En cualquier caso. Yo creo que si quieres hacerle overclock lo ideal es cambiar la refrigeración del micro a algo mejor que lo de stock.
@lerelerele @ditifet @alvaro101 @javier español @monrra pues si esta en un buen lugar y pues tiene los 3 ventiladores delanteros y uno en la parte trasera, recomiendas que le haga un test al procesador para ver cuales son sus maximas temperaturas ? Y de ser asi cual programa recomiendas
DavidxxxT escribió:@lerelerele @ditifet @alvaro101 @javier español @monrra pues si esta en un buen lugar y pues tiene los 3 ventiladores delanteros y uno en la parte trasera, recomiendas que le haga un test al procesador para ver cuales son sus maximas temperaturas ? Y de ser asi cual programa recomiendas

Yo con intel uso el Aida64 porque el Prime95 y el OCCT me parecen bastante heavys. Pero cualquier de los 3 te sirve para ponerlo a prueba. Desconozco la calidad del disipador de stock, pero yo creo que lo aconsejable primero es poner una buena refrigeración.
@monrra pues estos fueron los resultados :,

https://ibb.co/sR05VWX

pd: si me va tocar cambiar de disipacion :,
DavidxxxT escribió:@monrra pues estos fueron los resultados :,

https://ibb.co/sR05VWX

pd: si me va tocar cambiar de disipacion :,

Sí. Si quieres hacer overclock suele ser obligatorio cambiar el disipador. Si vas a optar por aire, tienes el Noctua NH-D15 que es tope gama, el Criorig R1... no sé. Va en función de cuánto te quieras gastar y mira si son compatibles con tu socket, aunque doy por hecho que sí.
@monrra hmm ya veo, mientras tanto que no tengo dinero tocaria bajarle el voltaje para que asi mismo bajen las temperaturas ?
DavidxxxT escribió:@monrra hmm ya veo, mientras tanto que no tengo dinero tocaria bajarle el voltaje para que asi mismo bajen las temperaturas ?

Si puedes sí. Prueba a hacer undervolt y si es estable, te bajarán algo las temps.
14 respuestas