Problema con PC

Buenas! Os quería comentar un problema que estoy teniendo con mi pc, últimamente estoy experimentando apagones de mi pc por sobrecalentamientos de mi CPU, rozando y manteniéndose en 100º jugando a determinados juegos.
Intenté llevar el pc a un técnico pero parecía no saber que le pasaba a mi pc, su solución fue limpiar el pc, cambiar la pasta térmica y me lo devolvió.
Sigo teniendo los mismos problemas que tenia antes, pero con temperaturas un poco mas bajas (95º aprox) y sigue apagándose.

Agradecería todo tipo de ayuda puesto que desconozco bastante del tema, un saludo.

Adjunto las características de mi pc:

Placa base: MSI Z390 A-PRO
Fuente de alimentación: URANO VX 750W Bronze
Procesador: i9-9900k
Tarjeta grafica: RTX 2080 Ti 11gb Ventus GP MSI
Refrigeración liquida: Talius Skadi 240 RGB
RAM: 2 x Crucial CT16G4DFRA266 DDR4 2666Mhz PC4-21300 16GB CL19 (32gb)
Disco M2: Samsung SSD 970 EVO Plus 500gb
Disco SSD: Crucial CT275MX300SSD1 (275gb)
Disco normal: Disco 1tb WDC
Caja: Nfortec Lynx
Tochweed escribió:Buenas! Os quería comentar un problema que estoy teniendo con mi pc, últimamente estoy experimentando apagones de mi pc por sobrecalentamientos de mi CPU, rozando y manteniéndose en 100º jugando a determinados juegos.
Intenté llevar el pc a un técnico pero parecía no saber que le pasaba a mi pc, su solución fue limpiar el pc, cambiar la pasta térmica y me lo devolvió.
Sigo teniendo los mismos problemas que tenia antes, pero con temperaturas un poco mas bajas (95º aprox) y sigue apagándose.

Agradecería todo tipo de ayuda puesto que desconozco bastante del tema, un saludo.

De primeras, ni se te ocurra usar el pc , hasta que se solucione el problema.

Esa fuente de alimentación, es un despropósito, yo me jugaría algo a que se jodio. Ya te dirán los compañeros, pero 100grados dudo que pueda ser de pasta termica o derivados, y bajar voltajes tampoco lo veo.
Comprueba que la bomba de la refigeracion este funcionando bien y si tiene líquido.

La.fuente te recomiendo también cambiarla por algo de más calidad.
@Tochweed

Fuente pésima, refrigeración china de baja calidad... un cóctel con gusto amargo.

Si sube la temperatura del micro es casi seguro que el disipador no está funcionando. Compruébalo usándolo un poco y viendo si entra en funcionamiento, si vibra y tocando los tubos del líquido: uno ha de estar tibio y el otro más fresco. Como tiene años de estar en el mercado, igual se le ha evaporado el líquido. En cualquier caso, ese micro con un disipador de aire de 40€ tipo Phantom (dependiendo de tu caja) te va a refrigerar mucho más que eso que llaman Talius. [beer]
Esa caja tiene pinta de no permitir un buen flujo de aire, @Tochweed. ¿Has probado a usar el equipo con el lateral abierto para ver si la cosa mejora?
yo creo que es la refrigeración, de hecho me pasó lo mismo con una corsair que aún tengo por aquí, funciona pero refrigera una mierda, no lo que debería, posiblemente la bomba falle.

Yo le metía un disipador de esos tochos de metal pasivos.
d2akl escribió:
Tochweed escribió:Buenas! Os quería comentar un problema que estoy teniendo con mi pc, últimamente estoy experimentando apagones de mi pc por sobrecalentamientos de mi CPU, rozando y manteniéndose en 100º jugando a determinados juegos.

Esa fuente de alimentación, es un despropósito, yo me jugaría algo a que se jodio. Ya te dirán los compañeros, pero 100grados dudo que pueda ser de pasta termica o derivados, y bajar voltajes tampoco lo veo.

Crees que pueda ser solo eso? La refrigeración tiene led en teoría pero desde que se lo llevé al técnico ha dejado de emitir luz, solo veo los ventiladores girando.
Ya me han comentado alguna vez algo sobre lo mala que es mi fuente [facepalm] , pero no se muy bien hacia que producto encararme según las necesidades de mi pc.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra respuesta!

@lerelerele adjunto fotos del pc y como esta montado todo por si la opción de disipador que me dices me puede llegar a servir.

@saws tengo la refrigeración montada en el frontal.. y ya veras que salida tiene con las fotos, yo creo que le es insuficiente pero lo desconozco, lo he tenido abierto pero ha seguido dándome esas temperaturas. Un saludo!

@katatsumuri gracias por tu comentario, como le comentaba al compi adjunto fotos porque el tema del airflow lo controlo bastante poco, un saludo!

@emiliojrc Como puedo realizar esas comprobaciones? Gracias, un saludo!

@d2akl (editado) gracias por tu atención, la que recomienda el compañero crees que me iría bien en la configuración de pc que he adjuntado en las fotos? Un saludo!

Aun no controlo mucho el foro pero agradezco mucho vuestras respuestas.

Fotos:
https://imgur.com/a/21Ds3lX
Tochweed escribió:
d2akl escribió:

Crees que pueda ser solo eso? La refrigeración tiene led en teoría pero desde que se lo llevé al técnico ha dejado de emitir luz, solo veo los ventiladores girando.
Ya me han comentado alguna vez algo sobre lo mala que es mi fuente [facepalm] , pero no se muy bien hacia que producto encararme según las necesidades de mi pc.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta!

Ayer era tardisimo y no me fijara en esto:

Refrigeración liquida: Talius Skadi 240 RGB.

En serio,cambia la refrigeración liquida por lo que te dijo el compañero, probablemente sea eso lo que te da problemas, y también te sugiero cambies la fuente de alimentación.

Tienes una "bomba" como pc.
Es que no hay por donde cogerlo.

La fuente mala, la caja peor, y el AIO pésimo montado en el frontal, que es cerrado, y con el radiador montado con los conductos en la parte superior.

Pon un disipador por aire como el que te ha puesto el compañero, y la fuente que sea lo siguiente en salir por la ventana.

Umm buena combinación de componentes. Como ponerle a un Ferrari neumaticos recauchutados. [fiu]

Supongo que el tecnico penso lo siguiente "buf, quita pa ya, vamos hacerle esto, cobrarle unos duros y adios muy buenas" y no te dijo la verdad como te la contamos aqui porque tendria miedo de que te enfadases y le montases un pollo. Pero lo cierto es que tienes muchas cosas que no deberian esta asi, la fuente, la torre, la cpu calentona con esa liquida, es que ya de primeras la mayoria de por aqui, sabrian que acabaria por dar problemas de temperaturas altas, eso sino se ha quemado ya algo.

Y la fuente es un desproposito, yo no apunto toda la gente paso por aqui con fuentes Nox Urano pero es deben ser ya tantos como con fuentes Tacens. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Tochweed

Tu micro es potente y muy calenturiento, esa caja está cerrada por el frontal (y por casi todas sus caras) con lo que no hay flujo de aire y así es imposible que una AIO se pueda refrigerar. El disipador que he montado va justo en esa Nfortec, son 160 mm de altura, los mismos que el disipador. Tienes el Asesino sin par de Thermalright por 42€ y se queda en 157 mm.

Te voy a decir lo que todos: la elección de caja y fuente para el micro es pésima. Comprueba si funciona la AIO con los tubos y cámbiate la caja por una mallada si puedes: notarás menos grados enseguida. [beer]
@Tochweed estoy por llamar a los TEDAX y a los bomberos por esa bomba que tienes de fuente [carcajad] [carcajad]

Como te recomiendan los compañeros necesitas un cambio de fuente aunque ella no (o no debería) ser la causante de las altas temperaturas.

Me inclino a pensar que tu AIO falla por algún motivo.

No puedes tener un PC pepino con esa CPU y GPU y poner un disipador y una fuente tan malas. No pué zé.
@Dunadan_7 Jajajajaja ya me comentaron los compañeros que habia tenido suerte de que no saliera ardiendo todo ya, tenia pensado mirarme una caja acorde y una fuente en condiciones, hice a caso a uno de los compis que me contestaron y compré un disipador que me recomendaron aqui. Lo proximo es quemar la fuente jajajaja, un saludo!

@lerelerele justo ese disipador compré lo que ahora ando indeciso con el tema de la caja y la psu porque no tengo mucha idea pero es lo siguiente en cambiar! Un saludo y gracias.

@Nomada_Firefox como ya comenté desconozco bastante y el pc me lo configuró un técnico, ando un tanto perdido tanto en caja como en la psu pero vamos avanzando para desarmar la bomba de relojería jajajaja. Un saludo y gracias.

Siento haber tardado tanto en contestar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Sigo pendiente de encontrarle un gabinete adecuado y la psu, así que cualquier ayuda es bien recibida!

Un saludo!
Buf...ya te lo han dicho todo.
No entra aire frontal por esa caja ,la líquida está en el frontal, fuente mala ,líquida de mala calidad...

Vamos ,todo mal.

Y lo más probable es que esa líquida no esté funcionando bien.
Yo cambiaba esa líquida ,como te dicen ,por una buena de aire si no te quieres dejar un pastizal en otra líquida.
Ponía una caja mejor con malla frontal .
Y esa fuente fuera a la de YA.
Tochweed escribió:Sigo pendiente de encontrarle un gabinete adecuado y la psu

Lo primero es lo primero, ¿presupuesto?
14 respuestas