Problema con PC

Hola, veréis tengo un gran problema con mi Pc, os paso a describirlo, tengo un AMD XP Atlhon a 1,8 Ghz, 2 HD uno de 60 y otro de 8, una tarjeta grafica Geforce 4 MX 440, una tarjeta de sonido Sound Blaster Live!, 2 módulos DDR de 512 MB, una placa base A7A266E con tarjeta de sonido deshabilitada, y Windows XP Profesional como S.O. , el problema es el siguiente llevo mucho tiempo (mas de un año) con unos problemas de reinicio considerable, es decir yo estoy tan ancho viendo un video y de repente y sin previo aviso el ordenador se reinicia, sin mas, luego cuando vuelve a cargar windows sale un mensaje de Error del tipo "windows ha efectuado una operacion no valida y tal......" con un numero enorme tipo 8x.......... o a veces sale 7f a secas o 2c a secas, he mirado en la web de microsoft y no se soluciona el problema, por otro lado el problema se hace mas persistente cuando por ejemplo tengo algun programa de intercambio de ficheros ejecutandose, el ordenador tarda menos en reiniciarse, o cuando tengo el programa puesto y pongo un reproductor de musica lo mismo, no dura mucho tiempo encendio, tambien me pasa cuando pongo algun video, en un primer momento pense que era problema de temperatura ya que se calentaba mucho el pc, pero el problema de temperatura lo solucione y persisten los reinicios.

Ademas otra cosa curiosa que me pasa, por ejemplo cuando tengo un programa de intercambio de ficheros baja demasiadas partes corruptas, y ademas falla justo en el momento de grabar esa parte, ademas si estoy instalando un programa o juego y me da muchos errores CRC distintos y cada vez que se ejecutan falla en un archivo distinto, sin embargo se prueba en otro equipo y el mismo archivo no da errores CRC osea que a lo mejor el problema es de HD, lo que pasa es que no me quiero comprar otro HD si el problema no viene de ahi.

Decir que no es ningun virus tipo Sasser, Blaster ni troyano o similar, porque ocurre con el equipo formateado, ademas conozco muy bien el funcionamiento de estos virus por lo que el problema no viene de ahi, sino creo que es problema de hardware.

He probado a intercambiar la Ram por si era problema de memoria y continua igual.

Si a alguno le ha pasado algo similar a ver si me podéis decir de dónde viene el problema.

Gracias.
Yo creo q lo mejor es q formatees y reinstales otra vez el SO, tampoco estaria de mas q le pasaras un programita q se llama memtest q testea las memorias.
Opino lo mismo, creo q deberias de formatear, y x si acaso mira la temperatura de tu ordenador.

Un saludo
Otrasa ke deberias intentar adems d eso ke han dicho sera kitar todas las tarjetas y ke la pongas a correr solo kon lo necesario komo por ejemplo kon video compratido, sin tarjeta de auidio, etc y pruebalo asi y metele las tarjetas uyna a una para ver s es alguna d esas
El formateo no soluciona nada, ya lo probe, ademas tambien he probao lo del memtest y la memoria no esta mal, tambien pense que fuese la temperatura pero tampoco ya le meti 3 ventiladores y continua igual, bajo la temperatura casi 20 grados y continuaba reiniciandose.

Probare con lo que ha dicho SJENERT.

Gracias a todos.
Primero tendrías que averiguar porque se reinicia:
Mira aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=177209&highlight=pantalla+azul
También puedes desframentar el HD y quitar para probar el de 8 GB, a ver que pasa.
Creo recordar que algunas live daban problemas, prueba a quitarla y habilita la integrada.
En fin...suerte.
Saludos.
Pues muchas gracias a todos, en cuanto pille un hueco me pongo a probar todas las opciones, os mantendré informados.

Salu2.
A mi me pasó lo mismo y resulto ser que tenia mal el disco duro, asi que lo cambién y todo volvio a funcionar.

Saludos.
Puede que sea el disco duro como dices, y más si te da errores CRC.
Aunque también he visto algunos casos parecidos y al final resultaba ser de la placa base. Es cuestión de probar. Si alguien te puede dejar un HD, podrias mirar si es de una cosa o de otra.

Saludos
LOs disco duros ke tienes son seagate??? si es asi vete ala pagina de seagate y bajate un testeador de disco duro como por ejemplo el Seetools, te los testea te dice si tiene un fallete, yo lo probe hace tiempo y descubri ke mi extinto disco duro de 3.2 me estaba jdiendo pero bien. Pruebalo si eso ;)
si, haz lo que te dice jacko, que a veces le das mil vueltas y es el maldito disco duro de las narices.....

Saludos.
!! yo llevo mas de un año asi, con dos pc´s de la misma tienda, pero ya no se que puede ser, e cambiado de ram,disco duro, placa base...lectores, carcasa, todo!!! y nada sigue igual e probado mi pc antiguo con la conexion del mega y tal por si acaso y a ese no le pasa nada. cierto si uso un programa de intercambio se reinicia antes, pero ahroa ya incluso me ocurre viendo peliculas o jugando. a ver si alguien sabe algo mas o ya lo a solucionado, agradeceria muchisimo la respuesta.

EDITO:

Encontre el problema, cambiando para que en vez de reinciarse salga el archivo que me jode, y era el modem sufboard SB4200 (motorola) de ono, me e pasado por bandaancha y encontre varios temas con el mismo problema y una de las soluciones era ir a al web de motorola y bajar los drivers nuevos. asi hice, e cambiado los drivers, probaremos, si no es esto probare a cambiar la conexion de USB a RED.

gracias ;)
No quiero cantar victoria porque se que no se ha arreglado, pero hace ya 2 semanas ke formatee el pc y se ha kedao nuevo (a excepcion de 2 reinicios en 2 semanas), probe a actualizar drivers, cambio de memoria, y creo que es el disco duro que como antes estaba hasta arriba de espacio y ahora ta medio nuevo pues no tiene problemas de acceso, que es lo que he deducido despues de millones de pruebas.

Espero que al menos siga normal mucho tiempo, asias a todos por la ayuda.
12 respuestas