problema con pcbox,no me devuelven el importe

Holas.

De moemnt todo lo que he comprado en pcbox bien y el trato igualmente pero me he llevado al comprar un micro amd 64 3200 a 207 euros y al dia siguiente vi en otra tienda aonline un amd 64 3400 a 210 iva incluid,entonces mi decision fue de devolver el procesador amd en box sin abrir aun ya que nlo he menotado.Paqgue con tarjeta visa,pues weno el dueño dice que nad ad ena da que me lo cambia por otro producto pero no devuelve dinero ninguno y yome quedo sorprendido pq cuanlquier tienda como un supermercado de ropa si no esta contento con el producto te suben de nuevo el saldo a la tarjeta.

Weno me fui sorprendido y mi pregunta es si tengo mi derecho en que me devuelvan el dinero a la tarjeta visa o ellos hacen bien en hacer esa accion.

Y si tengo derecho al dinero que medidad tengo que tomar.

gracias
Yo te aconsejo que vayas a la O.C.U. de tu ciudad ellos son los que te pueden asesorar mejor que nadie.

Suerte y uN SALUDO
esa es politica de empresa. Si no devuelven el dinero no le devuelven y punto. Pasa en muchísimos sitios, en la mayoría. No hay nada que reclamar
milana escribió:esa es politica de empresa. Si no devuelven el dinero no le devuelven y punto. Pasa en muchísimos sitios, en la mayoría. No hay nada que reclamar

Es lo que te iba a decir yo. Si ellos lo tienen así establecido, no tienen porque devolverlo. No sé si será legal o no.
Ya he leído algunos mensajes sobre devoluciones en PCBOX en los que decían que sólo podían cambiarlo por otro producto. Y dicen que si lo cambias por un producto de menor precio no te devuelven la diferencia. [comor?]

Saludos
milana escribió:esa es politica de empresa. Si no devuelven el dinero no le devuelven y punto. Pasa en muchísimos sitios, en la mayoría. No hay nada que reclamar

Ya, pero a mi me la suda la política interior que tengan en una empresa. Una cosa es la política interna y otra cosa es la ley y si la ley dice que tiene que revolver el dinero pues no tienen otra que devolver el dinero, y si no lo hacen pues denuncia al canto, ya verás que rápido abren la caja registradora. OCU y denuncia en una misma frase hacen milagros entre los vendedores tocapelotas.

Salu2
Mira el mes pasaddo compre un dispositivo d infrarrojos pal movil
me costo 20 € en pcbox y yo le pregunté si no me vale me devolveis el dinero o me vendeis otro? y me contestaron ke si.

Supongo ke sera para todas las tiendas pcbox... yo ke tu haria eso d la OCU aunke no se ni lo ke significa

XDD

un Saludo y mucha suerte
O.C.U.

Organización de Consummidores y Usuarios.

Su página Web es http://www.ocu.org y es la organización que defiende los derechos de los consumidores frente a los vendedores tocapelotas que se aprovechan de la ignorancia de la gente.

Salu2
yo compre una caja externa alli. A las dos semanas me pase pa devolverla porque dije que no me servia. Me devolvieron las pelas.

salu2
Pues yo también pensaba que estaban obligados a devolver el dinero, pero parece que no, si no lo publicitan así.
Leyendo así por encima el enlace del amigo leisan, veo que pone esto:

"La ley únicamente obliga a las tiendas a aceptar la devolución de los productos adquiridos por los consumidores si son defectuosos. En otro caso, aceptar la devolución dependerá de la política comercial de la empresa.

Por tanto, si el producto que usted compra no tienen ningún defecto, sino que simplemente no es su talla o no le gusta, la tienda no tiene obligación de devolverle el dinero, salvo que se lo haya ofrecido así antes de la compra o que haga publicidad de ello. Tampoco tiene obligación de cambiárselo por otra talla, otro modelo u otro color.

Es cierto que normalmente las tiendas devuelven el dinero, pero lo hacen voluntariamente y por política comercial, no por obligación legal."
[uzi]
Saludos.
Ni hay nada que añadir a lo de PEZ, es tal y como el dice, solo a los establecimientos que ofertan el devolver el dinero puede se les puede reclamar. Ademas los procesadores se consideran consumibles por lo que por encima no se pueden devolver o cambiar por otra cosa al menos que esté defectuoso o que los de la tienda se enrollen, por eso hay que pensar mucho antes de comprar.

Saludos
hace ya unos anyos necesitaba un modem usb. lo compre y iba fatal. al parecer mi usb no era 1.1 sino 1.0 (half duplex). una cosa bien rara. Total que los muy cabrones no me lo querian descambiar por un modem serie porque decian que no era problema del modem.

Y asi se quedo.

NO COMPREIS EN ESA MIERDA DE SITIO
Mucha gente raja del corte ingles y tal, pero ahi al menos te tratan como una persona y no como un beneficio.
Ante la duda DENUNCIA. Vete a la OCU y le dices que te cuenten como hay que rellenar el libro de reclamaciones y lo que hay que hacer, para ti como consumidor es gratis y para los de la tienda puede suponer que echen a la calle a ese empleado prepotente que va de perdonavidas, la perdida de subvenciones al dueño e incluso grandes multas, segun lo grave que sea.
Pues yo creia ke en entre los primeros 15 días tienen la obligación de abonarte el dinero.
Ratifico lo que ya se ha dicho. Si compras en una tienda FÍSICA no tienen obligación de devolverte el dinero, ni tan si quiera de cambiarlo por otro si no te convence. Otra cosa es que normalmente acepten devoluciones. Y como ha dicho Dark, con los consumibles no aceptan. Y esto no es sólo en pcbox, sino en todas o la mayoría de tiendas.

Un saludo.
Pues me temo que si tienen la obligacion de devolverte el importe, siempre y cuando el articulo este en perfectas condiciones y conserve su embalaje original.

Ademas donde tienes que dirigirte es a consumo, y no a la ocu (la ocu es una asociacion de consumidores, por tanto es necesario ser socio para poder recibir asistencia).

Lo primero que tienes que hacer es pedir una hoja de reclamaciones (tienen la obligacion de dartela en el propio establecimiento).En este documento tienes que rellenar tu queja con todos los datos posibles, tu te quedas con una copia, otra para el establecimiento y otra la remites a consumo.Despues de esto pasais a arbitraje, que no es un juicio ni nada por el estilo, tan solo que consumo hace de mediador entre las partes para tratar de solucionar el problema de forma amistosa, si aun asi no se soluciona, solo te queda ir a juicio, y en ese caso te puede salir mas caro el asunto (si no tienes medios puedes solicitar justicia gratuita), pero vamos que por ese importe no te merece el quebradero de cabeza de un juicio, pero yo que tu reclamaba via consumo, ya veras como te hacen caso.

Salu2
leguleyo escribió:Pues me temo que si tienen la obligacion de devolverte el importe, siempre y cuando el articulo este en perfectas condiciones y conserve su embalaje original.

Que tú te lo temas me parece estupendo pero, ya que eres leguleyo, podrías poner el artículo de Lay Ley de Comercio que dice eso, más que nada porque hace tiempo me pasó a mí y me la estuve leyendo como campeón y resultó que no tienen obligación ninguna.

Un saludo.
15 respuestas