Problema con pcsx2

- Hola, me acabo de bajar este emulador, lo he configurado y tal, y el problema es que cuando arranco un juego (original y todo) no se inicia, se inicia el sistema de ps2(en la pantalla que está hay abajo). Si alguien sabe cómo cambiarlo, por favor que avise
Imagen
- Gracias de antemano
Das muy pocos datos, dinos algo más, que no somos adivinos XD:
1. Qué versión de PCSX2 usas.
2. Qué SO tienes.
3. Qué BIOS tienes puesta.
4. Qué DirectX tienes puesto.
5. Qué plugins usas.
6. ¿Viene el juego como "working" en la lista de compatibilidad? <--- IMPORTANTE :p
....

un saludo
ooops, lo isento, aquí más datos:
1. Qué versión de PCSX2 usas. 0.9.4
2. Qué SO tienes. Windows XP
3. Qué BIOS tienes puesta. europea
4. Qué DirectX tienes puesto. 0.9c
5. Qué plugins usas. Los que te vienen de defecto
6. ¿Viene el juego como "working" en la lista de compatibilidad? <--- IMPORTANTE Umm, viene en jugable, es el kingdom hearts

Con ésto me podrías decir porqué no arranca el jugo? Gracias!
Alguien ha conseguido que en linux funcione ?
nds15 escribió:ooops, lo isento, aquí más datos:
1. Qué versión de PCSX2 usas. 0.9.4
2. Qué SO tienes. Windows XP
3. Qué BIOS tienes puesta. europea
4. Qué DirectX tienes puesto. 0.9c
5. Qué plugins usas. Los que te vienen de defecto
6. ¿Viene el juego como "working" en la lista de compatibilidad? <--- IMPORTANTE Umm, viene en jugable, es el kingdom hearts

Con ésto me podrías decir porqué no arranca el jugo? Gracias!

Pues lo acabo de mirar y es verdad, el Kingdom Hearts en todas sus versiones es jugable desde la versión 0.9.2, por lo que en principio debería funcionarte en la 0.9.4.

Ten en cuenta que el emulador tiene dos ejecutables, el "PCSX2.exe" y el "PCSX2t.exe" (en este ejecutable cambia la "forma" en la que se accede a la memoria) si no te ha funcionado en uno puedes probar el otro.

De todas maneras también podrías decir si te carga algún otro juego o sólo te da problemas éste. Y decirnos también qué ordenador tienes (CPU, gráfica y RAM al menos).

Yo que tú probaría la versión PCSX2 Playground v1.0.0395 que puedes descargar aquí (es open source y me imagino que se podrán dar links): http://www.pcsx2.net/downloads.php
Si esa versión tampoco te funciona, podrías probar la versión PCSX2 0.9.5 SVN Rev. 377 (pero ten en cuenta que es una beta): http://www.pcsx2.net/downloads.php?p=publicbeta

Si sigue sin funcionarte ya podrías asegurarte que tienes los últimos drivers de la tarjeta gráfica y el último DirectX, que es el de Noviembre de 2008: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=886acb56-c91a-4a8e-8bb8-9f20f1244a8e&DisplayLang=en
También puede ser que te haga falta el .Net Framework 2.0 y/o las librerías de Visual C.

Alguien ha conseguido que en linux funcione ?

Pues yo no lo he probado pero en la página web oficial tienes el código fuente descargable para la versión 0.9.4 de Linux: http://www.pcsx2.net/downloads.php

De todas maneras no funcionará tan bien como en Windows, porque el emulador está ligado en gran parte con el DirectX. Pero a ver si te puede ayudar algún compañero que yo no lo he probado.

un saludo
GRACIAS POR RESPONDER, pero me sigue sin ir, aquí van algunas especificaciones del mio ordenador:
Procesador: Intel core 2 quad
Gráfica: ATI 3600 HD (512 MB, pixel xadel 2.0)
Ram: 2 GB
Y no sé qué más decirte, si necesitas alguna especificación más me lo dices, a ver si sabes porqué no va
Entonces no te funciona ninguno o sólo éste. ¿Has probado las versiones que te he dicho?
¿Qué ejecutas el juego desde un disco o desde una imagen iso? Prueba a cambiar el plugin de CDVD, que igual es que no te encuentra los archivos del juego en sí.

un saludo
-Tío, muchas gracias por responder. He probado con la versión en beta 0.9.5 y nada, y lo que pusiste de lo de PCSX2 Playground v1.0.0395 no sé qué es ni cómo se instala. He probado también con el otro ejecutable y nada
nds15 escribió:-Tío, muchas gracias por responder. He probado con la versión en beta 0.9.5 y nada, y lo que pusiste de lo de PCSX2 Playground v1.0.0395 no sé qué es ni cómo se instala. He probado también con el otro ejecutable y nada

Esa es la última versión (aunque está hecho como una alternativa) estable de PCSX2 y viene en la página web oficial, el link exacto si no lo encuentras es éste:

http://www.pcsx2.net/files/12025

un saludo
- Ya me va, plata me dijo por el msn que convirtiera el juego en una ISO y ya me va ^^ pero va demasiado lento el vídeo... qué puedo hacer?
lovechii5 escribió:Alguien ha conseguido que en linux funcione ?

Hola .

Necesitas antes de todo instalar :

subversion
libbz-dev
libglew1.5-dev
libxxf86vm-dev
nvidia-cg-toolkit
libasound2-dev
joystick
libsdl1.2-dev
libgtk2.0-dev
autoconf
automake

luego dependiendo del codigo de fuente :

1) para la version extendida -> svn checkout http://pcsx2-playground.googlecode.com/svn/trunk/ pcsx2-playground-read-only
2) para la version oficial svn checkout http://pcsx2.googlecode.com/svn/trunk/ pcsx2-read-only

3) mira que tengas pase de root ya que si no puede dar error en la instalacion y en su uso en el emulador

4) Por ultimo ejecutar en carpeta de pcsx2 sh build.sh all

Si todo ha salido bien se compilara salvo error o bug en el SVN con la distro , ya que depende de miles de cosas internas y tener todo actualizado con lo nombrado anteriormente .

Como complemento a la guía para la compilación de Linux envió, en el build.sh , verá una línea que dice a lo largo de la línea de:
exportación PCSX2OPTIONS = "- enable-sse3 - prefix` pwd `"

Aquí es donde las opciones pasan al compilar. Si desea modificar su construcción un poco, este es el lugar al que dirigirse. Aquí están las opciones principales.

- enable-sse3 - para activar el SS3 en CPU compatibles y para usar el código que se aprovecha de ésta.
- enable-sse4 - para activar el SSE4 en cpu compatibles *Experimental.
- enable-debug - se basa en una depuración de construir sin optimización, y todos los símbolos en el código para que sea fácil de depurar. Que utilizan, sobre todo por ejemplo, para saber exactamente donde estaba fallando un juego.
- enable-devbuild - Al igual que la última opción, esto se convierte para darle mucha más información acerca de lo que está haciendo pcsx2.
- disable-recbuild - Desactiva la recompiler, el modo recompiler que es donde nosotros en gran parte gananamos velocidad perderemos mucha velocidad si lo desactivamos pero mas compatibilidad

Las opciones que se encuentran actualmente en el SVN, pero no en el oficial
- enable-local-INIS - Este es en realidad de un parche de la gente de Gentoo, para cambiar los archivos ini, donde se encuentra, para la gente que no desea que todos los pcsx2 archivos en una carpeta. Si define LOCAL_PLUGIN_INIS en Linux / Linux.h en la versión oficial obtiene el mismo efecto.

- enable-customcflags - También para el Gentoo popular. Que simplemente se asegura de que utiliza todo el sistema CFLAGS que han creado, además de las que necesita. Sólo me permite poner esto en forma permanente en algún momento

- prefix `pwd` - Esto indica que la carpeta bin de la instalación es en el directorio actual. De lo contrario, va directo a / usr / bin, IIRC

----

nds15 hola , tu problema es el GPU que te hace un cuello de botella o mira bien que tengas configurado la opcion para MTGS en todo caso hay juegos que necesitan precision configuracion exclusiva para ese juego y no todas las versiones funcionan por igual , porque tienen arranque diferente hay que fijarse con los archivos SLE SLxx_ y unos numeritos o derivados semblantes un ejemplo practico el GT4 funciona mejor la version pal que la usa y así con varios juegos , esto tambien sucede con la ps2 original pero menos problematico el Final fantasy XII funciona 1.2x mas rapido en pal ESP que la version japonesa espero aclararte la duda
10 respuestas