Problema?? con pelis DVD en PS2

Tengo unas cuantas pelis en DVD y el caso es que cuando las pongo se ven todas en formato 16:4 (es 4??) vamos alargadas, que parecen los tios caraconos!!

Si voy al menu de pantalla no me deja cambiar el formato de video. Se puede cambiar?? donde??

Y antes de que alguien me diga algo...... mmm .... mmmmm.... NO SE DONDE TENGO LAS INSTRUCCIONES DE LA PS2 BUAAA!!!!

Gracias.

Un Saludo. Natalie.
Holas natalie...

Pueden ser 2 cosas... una q la peli sea WideScreen o q en la ps2 tengas seleccionado 16:9...

Ves al menu q esta debajo de navegador y mira por alli... desactiva la salida optica y ponla en 4:3

Luego dentro del dvd en configuracion hay q subirle el volumen y decirle q es una tv 4:3 ... haber si te lo miro por la tarde y te digo el sitio justo pero es q tengo la ps2 en ingles y nu me acuerdo de los names :)
Para poder ambiar la relación de aspecto de 16:9 a 4:3 debes primero para la pelicula (STOP) i luego al acceder al menú donde está la opción te la dejará cambiar.

Al lugar donde cambiarlo se accede pulsando select i seleccionando "ajustar" o algo así, que se encuentra en la linea debajo de los numeros.
Gracias, esta tarde pruebo a ver ( es que ahora no estoy en casa ), y os digo...

Un Saludo. Natalie.
Efestivamente, como dice ZeusII has de parar antes la peli con la tecla "stop" y después elegir, en el menú de ajuste de imagen "4.3 estilo buzón". Y ala, a disfrutar de pelis en 4.3. XD
Gracias, lo acabo de probar y ciertamente, cuando esta en STOP me deja cambiar la configuracion de pantalla...

De todos modos. Que diferencia hay en el buzon y el expoplan???

En uno me aparece las dos rayas negras de arriba y a bajo y el otro no, solo es eso????

Cuando apago la ps2 ( con el interruptor de atras, por que tengo satelite y la señal se mezcla ) guarda la configuracion de pantalla o tendré que volver a ponersela???

Gracias.

Un Saludo. Natalie.
Efectivamente, la diferencia entre 4:3 tipo buzón y expoplan es que de la segunda manera no hay las rayas negras.

En teoria si apagas la PS2 por el interruptor principal se deberian quedar guardados los datos de configuración, ya que la pila que lleva sirve para esto. Fijate que si la apagas también se te mantiene la hora y la fecha.
6 respuestas