Problema con PenDrive de Mac a Windows

Buenas compis.

Resulta que tengo un problema, y es bastante importante según mi contexto particular. El caso es que tengo un Pen (también un HDD externo), el cual utilizo con frecuencia en mi Mac. Hace poco tuve que ir a una copistería a imprimir unos apuntes, y el dependiente me dice que el PC (Windows) le informa que no me lo puede coger, que hay que darle formato. Me extrañó mucho, ya que mi Pen es formato exFat, es decir, para que pueda ser utilizado en cualquier dispositivo. Me pasó lo mismo con mi HDD externo: genial en Mac, pero luego en Windows me pide dar formato. Aclarar que es ahora cuando me empieza a dar problemas, porque antaño sí que le cogía el Pen al dependiente porque ya por aquel momento tenía Mac :-?

¿Para qué formateo mi Pen a exFat, si luego en cada ordenador de Windows me informa que hay que darle formato? ¿O acaso no lo estoy formateando como es debido en Mac? A ver si podéis echarme un cable porque ando algo angustiado con este tema [buuuaaaa]
Que windows es? Porque desde vista sp2 son visibles dispositivos con formato exfat...
Vale, os comento. Al parecer hubo una actualización del sistema por el cual hace que este tipo de dispositivos no sean reconocidos en Windows pese a ser exFat, y es por el mapa de particiones, el cual hay que configurar en MBR. Seguramente os pase a la mayoría.

Espero que os sirva.
Imagen
Exactamente ese es el problema, el pendrive tiene que estar en el mapa MBP para que sea reconocido por todos los aparatos, antiguamente la propia utilidad de discos te explicaba lo que significaba cada cosa jaja.
Yo no sufro esos problemas, por fortuna.
omnilatic escribió:Exactamente ese es el problema, el pendrive tiene que estar en el mapa MBP para que sea reconocido por todos los aparatos, antiguamente la propia utilidad de discos te explicaba lo que significaba cada cosa jaja.

Claro, pero eso es algo de ahora porque nunca antes me había pasado. Ha sido de un tiempo para acá [triston] Que le vamos a hacer.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
exfat era para poder usarlo en windows y mac pero con limite de 4gb por archivo
Exfat, es para usar en ambos sistemas a partir de Windows Vista o 7 (no recuerdo bien) saltándose el limite de 4GB por archivo. Para todo lo demás Fat32.
cash escribió:exfat era para poder usarlo en windows y mac pero con limite de 4gb por archivo

Como ha dicho el compañero, con exFat no tienes esa limitación de los 4GB. Lo sé porque he pasado hasta temporadas de series de 15GB por mi pen [+risas]
8 respuestas