Problema con pendrive: No me salen los archivos guardados!

Me explico...

Tengo un pen de 14Gb marca kingston. Lo meto en el pc, voy a ver las unidades y me aparece sin problemas. En la barra de capacidad me marca la mitad y usados unos 7Gb

Abro la unidad entonces y SÓLO TENGO UN ICONO DE ENLACE DIRECTO CON EL NOMBRE KINGSTON el cual pesa 32kb y nada más, NI RASTRO DE TODOS LOS ARCHIVOS QUE TENÍA DENTRO.

¿Alguna solución? Necesito no perder esa info que tengo (o tenía) guardada.

Gracias!
Buenas, los archivos suelen quedar ocultos por un virus, quizás con USBFix o Noautorun consigas solucionarlo

https://filehippo.com/download_usbfix/comments/60490/

Intenta tambien esto:

**- Conecta la memoria USB o la unidad flash al PC.
- Abrimos el Explorador de Windows, entramos en >> Herramientas> Opciones de carpeta >> Ir a la pestaña Ver > Marcamos "Mostrar archivos ocultos"
- Una vez hecho, abrirmos símbolo del sistema (cmd), escribe "cmd" y pulsamos Enter.
- Escribimos los siguientes comandos en el cuadro de texto. (Reemplazamos "K" por la letra correspondiente a tu pen y luego pulsa Enter.

attrib -h -r -s /s /d k:\*.*

hecho esto, todos los archivos que se encuentren en el pendrive deberian mostrarse
**

Saludos
@Iryuzan
En cuanto pueda lo pruebo y te digo.

Muchas gracias compañero!
Si te apañas con la línea de comandos, sin necesidad de andar cambiando atributos ni varias historias, también puedes usar el comando dir con modificadores para que el intérprete de comandos te muestre todos los archivos del directorio, incluido lo oculto. Esto sólo te sacará una lista del contenido del pendrive, pero así te aseguras que tus datos están ahí.
dir K:\ /s /a

Donde,
K:\ es la letra de tu pendrive
/s lista el contenido de los directorios a partir del actual (K:\ en este caso)
/a muestra todos los archivos. Incluídos los ocultos y marcados por el sistema.
He probado lo del compañero iryuzan y nada...

Connla aplicación usbfix nibme detecta el pen. Lo introduzco, ejecuto el programa, me dicr que inyroduzca el dispositivo usb a analizar, lo pongo y sólo me anamiza C:

Com los comandos me saca las caroetas en la ventada msdos pero luego, cuando termina, voy al pen y sigue todo igual.

Decir que nos ha pasado lo mismo con otro pen. Debe ser, como bien decís, cosa de vkrus. (Los está usando mi mujer en el instituto do de tranaja para hacer los exámenes a los chavales)

Alguna idea más?
Kneissel, podrías analizar el pen directamente con antivirus enfocados a malware, como SmadAV, USB File Rescue, S&D Spybot o Hijackthis, la verdad es que al margen de lo expuesto no conozco más opciones... si algún archivo raiz está dañado por infección, es normal que no aparezca su contenido..

https://www.youtube.com/watch?v=OZoWc8B3NSM

https://www.youtube.com/watch?v=9eqHwvVPx_4

https://www.infospyware.com/antimalware/hijackthis/

Saludos
motauro escribió:Kneissel, podrías analizar el pen directamente con antivirus enfocados a malware, como SmadAV, USB File Rescue, S&D Spybot o Hijackthis, la verdad es que al margen de lo expuesto no conozco más opciones... si algún archivo raiz está dañado por infección, es normal que no aparezca su contenido..

https://www.youtube.com/watch?v=OZoWc8B3NSM

https://www.youtube.com/watch?v=9eqHwvVPx_4

https://www.infospyware.com/antimalware/hijackthis/

Saludos

TE QUIERO TIO!! Salvado usando la aplicaicón USB FILE RESCUE

Has salvado a mi mujer... pero has jodido a un par de cursos de la eso y otros tanto de bachiller ya que, gracias a ti, VAN A PODER HACER EL EXAMEN DE INGLÉS!!!

Un saludo!
Escribo aqui por no abrir otro hilo
A ver tengo un pen, mas o menos nuevo.Ese no es el detalle.
Es un Datatraveler 100 G3 16 GB
Funcionando perfecto siempre, lo uso poco, solo para mi niña, grabarle sus cantajuegos y poco mas...
Ayer me hizo falta para botear un SO.
Termine con el como muchas otras veces he echo, y formateo para despues grabarle nuevamente lo que tenia(los videos de los catajuego, jeje)

En fin, e caso es que ahora lo meto en la tv, donde siempre lo hago, y me tira un fallo en el usb.
Otros pendrive funcionan en la tv, o sea que no es problema del tv.

El caso es que el pendrive en el ordenador, estan todol los videos, funciona todo ok.

He optado por eliminar el volumen entero, y crear una nueva y unica particion. Para esto he usado EaseUS Partition Master 11.10.

Vuelvo a meter los video, y me digo o mismo, "como ahora no vaya me corto los hue.... jajaj"

Pues sigue sin ir.

Que puedo hacer, probar...

Un saludo y gracias de antemano
Puedes empezar por cortarte los hue.... [carcajad]

¿En qué sistema de ficheros lo estás formateando? ¿NTFS, FAT, FAT32, exFAT? Prueba a formatearlo en FAT32 si es que no lo estás haciendo.
JuananBow escribió:Puedes empezar por cortarte los hue.... [carcajad]

¿En qué sistema de ficheros lo estás formateando? ¿NTFS, FAT, FAT32, exFAT? Prueba a formatearlo en FAT32 si es que no lo estás haciendo.

Al no estar en fat32(lo tenia en ntfs, pese a que en fat32 es como me sale predeterminado. no se porque se formateo a ntfs..) pues imagine que por ahi irian los tiros...pero nada.

Mira te pego una captura para que veas algo raro que vi.
Disco j: Victoria es el que no me va y fijate en el tipo de particion (GPT)
Disco k: Varios me funciona perfectamente.
Imagen

Se me ocurrio eso de meter los 2 y testearlo con este programa a ver que habia de diferencia entre ellos.

Bueno voy a ver como le cambio ese tipo de particion gpt. para ver si es por eso

Edito:
Echo.
Desde CMD usando DISKPART.
Solo he tenido que canviar a mbr y arreando.

Lo raro es que no se como coj... se me cambio a GPT
Cierto, pues ahí tenías el problema. La TV es demasiado antigua como para entender el sistema de particiones GUID (GPT).

Si lo usaste para instalar un sistema operativo, muy probablemente fuera la aplicación que usaste para meter la instalación en el pendrive la que te lo convirtió a GPT.
JuananBow escribió:Cierto, pues ahí tenías el problema. La TV es demasiado antigua como para entender el sistema de particiones GUID (GPT).

Si lo usaste para instalar un sistema operativo, muy probablemente fuera la aplicación que usaste para meter la instalación en el pendrive la que te lo convirtió a GPT.

Ciertamente eso fue....porque fue la aplicacion para actualizar windows de mi propio portatil.

Mira esto ya es offtopic.
Al estar con el administrador de discos abierto, he observado , no se...creo que algo raro.
Y como creo que tu sabes mucho mas que yo, jaja vas a poder decirme si en verdad ves algo raro ahi.

Es en la forma en la que tengo las particiones hechas de mi disco duro.
Tengo instalado w10 pro x64
Aqui te muestro
Imagen

Lo raro que vi es que hay 2 particiones de recuperacon, las cuales creo que deberia de haber solo una, y de mas tamaño.
Por lo que veo, la msr y windows las tengo bien, que serian las de 100 mg y la de c: de 464 GB
Ahora la de recuperacion una deberia de ser mas grande, y la otra de System que no la tengo no??

Creo que las particiones deberian de ser asi no??
Imagen

Es que como en estos dias actualice windows, no se si pudo pasar algo.
Actualice de la redstone (V 1607) A la Fall Creators Update (v 1709)
La de system la tienes porque si no no podrías estar arrancando. Es que el Administrador de discos no muestra todas las particiones realmente.

Por partes:
La de 450MB es la de Recuperación, que Windows al instalarse la coloca delante de todas. Razones al margen.
La de 100MB es la System, que es la que almacena el gestor de arranque de Windows.
Luego hay una partición reservada MSR, que ahí no te aparece listada, que suele ocupar un puñado de MBs. (~16MB)
Luego tienes la de 464GB que es la principal del Windows.
Y finalmente tienes esa duplicada de 932MB de Recuperación.

Hay veces que la instalación de Windows hace eso. Generalmente porque por algún motivo no reconoce esa partición como suya. Entonces en lugar de tocarla, la deja tal cual. También puede ser debido a que es la partición de restauración de la imagen del fabricante, para aquellos equipos OEM. Y, en el caso de una actualización, es la que utiliza Windows para restaurarse en el caso de que decidas retornar a la compilación anterior.

Como creo que este último es el caso, si no tienes intenciones de retornar a la 1607, y si borraste la carpeta Windows.old, puedes eliminar esa partición tranquilamente y así recuperar ese espacio.
JuananBow escribió:La de system la tienes porque si no no podrías estar arrancando. Es que el Administrador de discos no muestra todas las particiones realmente.

Por partes:
La de 450MB es la de Recuperación, que Windows al instalarse la coloca delante de todas. Razones al margen.
La de 100MB es la System, que es la que almacena el gestor de arranque de Windows.
Luego hay una partición reservada MSR, que ahí no te aparece listada, que suele ocupar un puñado de MBs. (~16MB)
Luego tienes la de 464GB que es la principal del Windows.
Y finalmente tienes esa duplicada de 932MB de Recuperación.

Hay veces que la instalación de Windows hace eso. Generalmente porque por algún motivo no reconoce esa partición como suya. Entonces en lugar de tocarla, la deja tal cual. También puede ser debido a que es la partición de restauración de la imagen del fabricante, para aquellos equipos OEM. Y, en el caso de una actualización, es la que utiliza Windows para restaurarse en el caso de que decidas retornar a la compilación anterior.

Como creo que este último es el caso, si no tienes intenciones de retornar a la 1607, y si borraste la carpeta Windows.old, puedes eliminar esa partición tranquilamente y así recuperar ese espacio.

Gracias por la aclaracion....si las carpetas de instalaciones anteriores de windows y de archivos de actualizaciones, lo limpie todo, con "liberador de espacio en disco"
Ahora bien, para borrar la particion esa de 932 mg (esa es la que no me valdria para nada no?), como la borro? desde el EaseUS Partition Master , por ejemplo?

Mira aqui aparece mas claro las particiones....parece que tengo un pequeño relio, jeje aparecen paticiones no asignadas de 1 mg...en fin miralo porfa.
Lo marcado en verde es lo que me parece raro que no deberia de estar ahi:
Imagen

Luego la de recuperacion(la buena) la de 450 mb, solo tiene usado 12,15 mb . Eso es asi, es normal?

Gracias de antemano y perdon por sr tan pesado con este tema....a ver si dejo esto organizado y limpito.

Edito:
Disco 2 es un HDD externo que tenia conectado en este momento
Pues, a la vista de lo que tienes ahi, ahora yo también empiezo a dudar. Porque Windows te está reconociendo la primera partición como la unidad de recuperación, sin embargo tiene escasos 15MB, lo cual indica que la imagen de recuperación no está ahí. La otra partición no es la de recuperación reconocida por Windows, pero está claro que contiene una imagen del sistema de recuperación (~500MB).

Lo ideal sería montar las unidades y mirar su contenido. Sin ver lo que hay dentro, lo mismo te cargas el sistema de recuperación. No es que sea un problema propiamente dicho, pues con meter el DVD o medio de instalación para suplantar al sistema de recuperación en caso de haberlo destruído se podría soliviantar el problema, pero no es lo ideal desde luego.
JuananBow escribió:Pues, a la vista de lo que tienes ahi, ahora yo también empiezo a dudar. Porque Windows te está reconociendo la primera partición como la unidad de recuperación, sin embargo tiene escasos 15MB, lo cual indica que la imagen de recuperación no está ahí. La otra partición no es la de recuperación reconocida por Windows, pero está claro que contiene una imagen del sistema de recuperación (~500MB).

Lo ideal sería montar las unidades y mirar su contenido. Sin ver lo que hay dentro, lo mismo te cargas el sistema de recuperación. No es que sea un problema propiamente dicho, pues con meter el DVD o medio de instalación para suplantar al sistema de recuperación en caso de haberlo destruído se podría soliviantar el problema, pero no es lo ideal desde luego.

Cómo ya sabía que con un DVD o medio de instalación podria suplantar al sistema de recuperación.....opté por borrar todas las particiones menos logicamente las que marque en la captura( system, msr, Windows y recuperación. Aunque esta última no servirá de mucho ya que solo tiene ocupados 15 megas)

Esa partición la dejaré ahí aunque no me valga para nada no?
Bueno, como digo, en el peor de los casos, lo que puede pasar es que si tiene un problema el sistema operativo tendrás que meter el pendrive o DVD para recuperarlo. Por lo demás...
17 respuestas