Problema con Pentium Presscott

Problema con Pentium Presscott

Buenas , vereis..

hace poco me compré un pentium presscott , y la temperatura me tiene preocupado.. tengo miedo de no haberlo refrigerado bien... y es posible que halla cometido algun error..

idle , está sobre 50-55 grados mas o menos , pero no baja de 50.. y en juegos de 70 a 75 , incluso mas...

me tiene bastante preocupado...

mipc:

Kingstom 512 x 2 , (dual)
Pentium presscot 3 Ghz
Ati radeon 9600xt 128ddr ASUS
placa base: Gigabyte p4titan 875P [GA-81875]

el ventilador que uso , es:

Ventilador

y cuando juego a lo que sea que requiera trabajo , los fps se me resienten al cabo de un rato , lo cual me mosquea mucho ,

por ejemplo tengo 40-50 fps en el doom3 y al cabo de un rato , de 15 no sube.... y el procesador a 72-74 grados.... temo que se me queme.. o peor , que esté roto! ,

aqui una muestra:

Temperatura

75 grados es demasiado , almenos para pentium , encima noto como baja el rendimiento bastante..

estoy por ir y devolverlo , para probar con otro.. y aunque no admita memoria dual , me pillare un amd64 3 ghz aunque sea...
porque no es normal , sacar con ese pc 3900 puntos en el 3d mark

alguna solucion? , alguien me ayuda? :(

PD: acabo de pedir los siguientes materiales

*Disipador CPU - Thermalright SP
*Ventilador 8 cm - DELTA FFB 0812 EHE - 5700 rpm
*Artic Silver 5 - 12 Gramos

aun asi me sigo replanteando , el devolverlo , pero temo que no quieran , ya que seguramente me digan que le e echo algo.. y yo nu le he echu na! , help me [mamaaaaa]
No hace mucho a los prescott les pusieron el mote de "presshot" porque se calientan mucho. No sé mucho de estos procesadores porque todavía no tengo ninguno pero en un pc que probé ya marcaba desde la bios acabado de enchufar los 50º y subiendo (un prescott a 3.2GHz encima la placa solo lo reconocia como si fuera a 2.8). No puedo decirte si es muy normal que llegue a tal temperatura y la verdad, con ese disipador de gigabyte quizás no debería subir tanto...
Por cierto si el resultado de 3900 puntos es en el 3dmark2003 es muy bueno, si es en el 3dmark2001 entonces ya falla algo, lo normal sería por encima de los 10000 puntos.
Saludos!
nose chico yo tengo lo mismo que tu pero en vez de una 9600xt una 9600pro y la placa es una asus. Mi temperatura ronda los 45 en idle y 55 en full. Yo de disipador tengo un artic cooler que me va de maravillas aunq tenia pensao cambiarlo por alguno de estos de cobre nuevos. Replanteate poner ventiladores dentro, con eso refrigeras la caja.

Sobre devolverlo, si nose a pasado el tiempo de devolucion y tienes las cajas y todo, vete y devuelvelo. Yo personalmente no lo haria, me va muy bien, pero claro no tengo tus temperaturas

un saludo
es del 2003? Si es asi es algo baja, yo al maximo overclock q he conseguido y con un barton 2600 (fue cuando lo pase) me dio cas 4100..

P.D--> La mia es la pro de 128 Mb,

Salu2 [oki]
yo creo que si le metes un zalman 7000a alcu de esos norecuedo bien su nombre exacto, o un Thermaltake silent tower(el mio) te olvidarás de esas temperaturas...

el disipador que llevas y todos esos modelos tan raros nunca me han gustado nada...

es mi opinion... Un saludooo
marcys escribió:yo creo que si le metes un zalman 7000a alcu de esos norecuedo bien su nombre exacto, o un Thermaltake silent tower(el mio) te olvidarás de esas temperaturas...

el disipador que llevas y todos esos modelos tan raros nunca me han gustado nada...

es mi opinion... Un saludooo

Pos estaba pensando yo en comprarme precisamente el Zalman pero el 7000b http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_141/products_id/1473

El Thermaltake me parece mu tocho aunq tiene que dar muy buenos resultados
KiTTe escribió:Pos estaba pensando yo en comprarme precisamente el Zalman pero el 7000b http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_141/products_id/1473

El Thermaltake me parece mu tocho aunq tiene que dar muy buenos resultados

La tienda del link, has comprado ya algo?? lo digo por que estoy por comprar el zalman ahi :) pero no he oido referencias suyas, la unica de la que si conozco referencias es *spam* pero no permiten envio contrarembolso [tomaaa]
Mira de momento esa temperatura no es normal,yo he montado muchos y suelen estar sobre los 35-40 dependiendo d los ventiladores que tengas en la caja y en full como mucho 65,aunque sean calientes no es pa tanto algo tienes mal seguramente o escasez o esceso de pasta termica,echa una bolita y olvida lo de esparcir,de todas maneras son mas calientes que los nortwood pero son asi de serie osea despreocupate de lo que calienten porque cuando lo hacen asi es porque funcionan asi osea no te ruques que no ye el mismo caso de un overclock ni nada parecido,a parte a los presscot les haces overclock y o les afecta casi nada la temp.

Pero tienes algo mal eso fijo cuando rondes los 40 en idle y los 60 en full empieza a pensar en verde.
Asitaka escribió:
La tienda del link, has comprado ya algo?? lo digo por que estoy por comprar el zalman ahi :) pero no he oido referencias suyas, la unica de la que si conozco referencias es *spam* pero no permiten envio contrarembolso [tomaaa]

Si he comprao ya varias cosas y bastante bien, solo tuve un problema q se equivocaron de caja pero vamos me la cambiaron sin problemas y rapido, pero es muy buena y permite contrarembolso

Grassroots escribió:Mira de momento esa temperatura no es normal,yo he montado muchos y suelen estar sobre los 35-40 dependiendo d los ventiladores que tengas en la caja y en full como mucho 65,aunque sean calientes no es pa tanto algo tienes mal seguramente o escasez o esceso de pasta termica,echa una bolita y olvida lo de esparcir,de todas maneras son mas calientes que los nortwood pero son asi de serie osea despreocupate de lo que calienten porque cuando lo hacen asi es porque funcionan asi osea no te ruques que no ye el mismo caso de un overclock ni nada parecido,a parte a los presscot les haces overclock y o les afecta casi nada la temp.

Pero tienes algo mal eso fijo cuando rondes los 40 en idle y los 60 en full empieza a pensar en verde.

Yo pienso com Grassroots, Intel no sacaria un procesador que no pudiera trabajar a esa temperatura, de todas formas es mejor prevenir que curar
yo tengo el thermaltake SILENT TOWER desde hace un tiempecillo.. 3 meses y me va de muerte. lo dixo de 30 grados 29 en idle en un NORTHWOOD Y NO PASA DE LOS 41 MENOS

así es xD

en un presscot la temp te la tiene que mejorar pero nunca va a ser igual que la mia porque el presscot es muuuuuuuuuy calentito...

prueba a ponerle una sonda o algo para medir bien la temp o a tocar el disipa y si te quemas rapidamente, es que está a mas de 50 realmente...

[toctoc] un saludo [toctoc] y suerte [sonrisa] [toctoc]
los presscot que he visto en mi curro en idle casi 60' con el ventilador inbox..
Yo tengo un 2,66 nothwood con RL y 34-35 en idle y 38-39 en full aunque estos micros tampoco se calientan tanto pero le meti RL por el silencio [chiu]
wenas

yo tengo 1 prescott pero de 2.8 y el mismo ventilador q tu y ahora mismo lo tengo a 44-46 grados tengo una palca base asus y el mismo ventilador q tu usas comprueva q este bien colocado y q este bien untado de pasta termica q a mi me paso y cuando le puse el gigabyte tenia mas temperatura q el otro ^^ y er ala pasta termica q me pusieron la q venia con el ventilador y 4 gotas de pasta q x cierto a full no me pasa de lso 60 grados ^^ y creoq es un logro en el prescott [chulito] tambien tengo una torre thermaltake jejeje

salu2 espero haberte podido yudar en algo

pd:

prueva a cambiarle la pasta termica a mi me pusieron la blanca :( y conforme yege a mi casa la cambie XD
11 respuestas