Problema con permisos archivos? no puedo renombrar sin poner mi password

Buenas a todos,

para reorganizar mi colección de música, he copiado muchos archivos y carpetas de DVD-Rs al disco del iMac (concretamente a una 2da partición, no la del sistema, otra... por si tuviera algo que ver)

La cuestión es que quiero hacer renombramientos masivos pero no puedo, me da error. Me he dado cuenta que me da error ya que al intentar hacerlo a mano, para cada fichero me pide introducir el password!

Imagen

Entiendo que es algo de permisos pero no se exactamente el que ni como arreglarlo

EDITADO: curioso, uno de los ficheros en la 2da partición me pide el password, pero si lo copia a la partición del sistema, ya me deja renombrarlo sin pedirme password...
¿Puedes comprobar los permisos de la carpeta que contiene esos ficheros? Sobre la carpeta haces cmd+i o click derecho - Obtener Información. En la ventana que te sale, baja hasta el final y mira que tu nombre de usuario aparezca y tenga permisos de escritura.
dba escribió:¿Puedes comprobar los permisos de la carpeta que contiene esos ficheros? Sobre la carpeta haces cmd+i o click derecho - Obtener Información. En la ventana que te sale, baja hasta el final y mira que tu nombre de usuario aparezca y tenga permisos de escritura.

ummm he cambiado los permisos en la raiz de la unidad y parece que va, voy a probar más
2 respuestas