Problema con Perras en celo

Durante este mes han habido dos altercados con dos perras que tiene mi novia en su campo. La primera es una dálmata de un año y 3 meses y la otra, con cerca de 8 años, es una perra de tamaño pequeño "callejera"; el problema ha estado en que la dálmata ha atacado ya dos veces a la otra perra agarrándola por el lomo y zarandeándola violentamente (para romperle la columna).

La primera vez que pasó, hará cosa de un mes, se le puso un bozal pero no se adaptó a este instrumento y por lo visto, y ya que parecía que había de comportarse ariscamente, se le retiró... hoy, 3 semanas después ha vuelto, como ya he dicho, a atacar a la otra perra. El tema está en que cuando ocurrió el primer ataque la dálmata estaba en celo y en este segundo era la otra quien lo estaba (y estaba un poco arisca la verdad, gruñendo constantemente). Como podéis imaginar esto ha desencadenado en un miedo hacia la perra y me gustaría saber, aparte de desacerse del animal, que se puede hacer para corregir su comportamiento aún cuando ambos animales estén en celo.
Deshacerse del animal? What? :-? :-? :-|

Lo que teneis que hacer es esterilizarlas a las dos, o como MINIMO a la dálmata.
El instinto le está jugando malas pasadas.
Si quereis estar tranquilos vosotros, y sobretodo ella ( que seguro tambien lo pasa mal), la solución está clarísima. Esterilizar.
Iverson88 escribió:pinchatela

-1
Las perras en celo suelen tener este tipo de comportamiento, y no te extrañes si la vencedora "monta" a la que pierda. Por lo general este tipo de comportamientos no pasa de unos arañazos y poco mas, pero claro, si el tamaño entre ambas es bastante grande si que pueden darse problemas mas graves.

Si no tienes planteado que la perra crie... operala.
Es cuestión de liderazgo, una hembra en celo es la perfecta aspirante a ser la concubina del macho dominante, por eso entre ellas se enzarzan. Como ya han dicho, esterilizarlas y se acabó el problema.
Gracias por las respuestas (bueno, menos a Iverson que supongo que tendría un mal día y tenía que hacer algún tipo de gracia). Respecto al tema de deshacerse de la perra, hay unos vecinos que se han ofrecido a quedarse con la perra tras enterarse del altercado (no hay que pensar maliciosamente).

La opción desde luego es la más conveniente, el tema está en convencer a los suegros (lo he intentado con anterioridad) a ver si de una vez caen del burro y ven que es lo mejor para los animales.
Zenthorn escribió:Gracias por las respuestas (bueno, menos a Iverson que supongo que tendría un mal día y tenía que hacer algún tipo de gracia). Respecto al tema de deshacerse de la perra, hay unos vecinos que se han ofrecido a quedarse con la perra tras enterarse del altercado (no hay que pensar maliciosamente).

La opción desde luego es la más conveniente, el tema está en convencer a los suegros (lo he intentado con anterioridad) a ver si de una vez caen del burro y ven que es lo mejor para los animales.

Con todos mis respetos, creo que ahí te equivocas. Los perros como raza gregaria se acostumbran a su entorno y congéneres (ya sean otros perros, gatos, personas,...gallinas, lo que sea) por su alta capacidad de asociación. A estas alturas de mi vida ya he tenido más de diez perros. De hecho convivo ahora mismo con 7 (3 hembras y 4 machos), y cuando por algún motivo puntual los he tenido que separar creeme que ellos lo acusan. En mi caso tengo a todos castrados salvo a una hembra de tamaño pequeño por una hernia hinguinal que hace que la operación sea arriesgada. Pero jamás he tenido estos problemas y eso que tengo de toda raza, mixtos, tamaños y colores :)
Lo que debéis observas es si cuando están en época de no-celo tienen una buena relación. Si es así, por favor, descartar separarlas. Y en caso de querer ir poco a poco castrar a la dálmata, con eso se acabarán vuestros problemas. Aparte es una cirugía rápida y barata por su estandarización.
Durante la época de no-celo no hemos visto la más mínima animosidad entre ambas perras por ello he hecho tanto hincapié en ello. Lo de separar o no, como si son operadas o no, no depende por desgracia de mi (desde el "primer día" hubiesen pasado por el veterinario)
La mejor respuesta es la que te ha dado fixed.

Pero si los dueños son reacios a esterilizar tienes un buen problema.
Se puede contemplar la opción de tratar de corregir a la perra sin operar, pero su instinto será tan fuerte que no hará la tarea sencilla.

Por otra parte, el echo de "regalar" a la perra no servirá de nada. Bueno, si, vosotros os quitareis el problema de encima, pero para la perra seguirá estando allí.

Por ejemplo, imaginate que sus nuevos dueños dentro de 6 o 7 años la juntan con otra perra y vuemve su agresividad y deciden deshacerse de ella. De nuevo la que lo pagará es la perra.

El problema no se soluciona hasta que no la opereis.

Si os podeis gastar la pasta, igual contratando a un etologo tus suegros se convencen más rápido. Si un profesional se lo recomienda (que seguro que lo hará),puede que hagan más caso que si se lo dices tu.
12 respuestas