Problema con perro de un vecino

Queria haceros una consulta , en mi edificio hace poco se han mudado una pareja joven al bajo resulta que tienen un pero y al perro lo tienen todo el maldito dia en un patio que justamente da para mi habitacion el problema viene por que el perro esta todo el dia encerrado en el patio ladrando llorando durante todo el dia hasta por la noche a las 4-5 de la madrugada y ya llevo varios dias que no duermo apenas nada por que el perro se pone a ladrar y llorar a las tantas, se puede tomar alguna medida contra los dueño,por cierto hay mas vecinos hasta los webs del perro

PD:No soy anti-animales pero ya que tienes uno cuidalo bien y no lo tengas todo el puto dia encerrado en un patio pequeño.

La opcion mas logica seria hablarlo con los propietarios pero como bien ya digo no estan durante todo el dia en casa y el fin de semana no paran tampoco por casa aunque se llevan al perro por que durante algun fin de semana ni se le ha escuchado.
kastelen escribió:Queria haceros una consulta , en mi edificio hace poco se han mudado una pareja joven al bajo resulta que tienen un pero y al perro lo tienen todo el maldito dia en un patio que justamente da para mi habitacion el problema viene por que el perro esta todo el dia encerrado en el patio ladrando llorando durante todo el dia hasta por la noche a las 4-5 de la madrugada y ya llevo varios dias que no duermo apenas nada por que el perro se pone a ladrar y llorar a las tantas, se puede tomar alguna medida contra los dueño,por cierto hay mas vecinos hasta los webs del perro

PD:No soy anti-animales pero ya que tienes uno cuidalo bien y no lo tengas todo el puto dia encerrado en un patio pequeño.

La opcion mas logica seria hablarlo con los propietarios pero como bien ya digo no estan durante todo el dia en casa y el fin de semana no paran tampoco por casa aunque se llevan al perro por que durante algun fin de semana ni se le ha escuchado.

Habla con los dueños, pero los animales tardan un poco en adaptarse a las nuevas circunstancias.
Muy probablemente en la próximas semanas el perro comience a portarse mejor, pero siempre trata de hablar con los dueños antes.
Qué bonito es tener un perro contigo mientras estás en casa y dejarle encerrado todo el puto día en un balcón o terraza mientras trabajas para que no se coma la alfombra. cawento cawento cawento

Habla con ellos y coméntaselo. Grabar un vídeo con el perro ladrando te puede ayudar a que te crean. Si no hacen algo en un tiempo prudencial, ponte en contacto con alguna protectora de tu localidad y que ellos te asesoren.
Yo te aconsejaria lo siguiente:
1. Habla con los dueños de forma cordial.
2. Si no te hacen caso habla con el SEPRONA y a la vez envía un mail a la ANAA pidiendo ayuda sobre lo que debes hacer (la ANAA se volcará totalmente contigo).
Si puedes, graba en video la situación del perro para que luego tengas una prueba gráfica de lo que ocurre.

Lo más probable es que, en el caso de que tus vecinos no tengan intención de solucionar nada, tengas que denunciarles, pero todo eso te aconsejará mejor la ANAA y el SEPRONA.

ANAA
http://www.anaaweb.org/es/

SEPRONA
http://www.guardiacivil.es/es/institucional/especialidades/Medio_ambiente/index.html
Habla con ellos educadamente y si no lo entienden pasa a mayores. El patio de luces es de uso comunitario. No hay una ley que diga que es de la vivienda que tiene acceso. Solo tiene derecho a disfrute pero es de todos. Si la comunidad no quiere que haya un perro en ese patio, el dueño tendrá que sacarlo de ahí.
Cuando esté ladrando, llama a la policia local para que redacte un acta de denuncia. Una vez tengas el acta, intenta hablar con los vecinos. Si atienden a razón, guardas el acta en un cajón y se acabó. Si no, preséntala en tu ayuntamiento junto a un escrito de reclamación y a por ellos.

Mientras, algo que es efectivo y a mí me funcionó con unos vecinos (a los cuales me quejé unas cuantas veces) que tengo pared con pared los cuales tenían un puto perro que se pasaba todo el tiempo que sus dueños no estaban ladrando: GRABÉ AL PERRO CON EL MÓVIL, EDITÉ EL AUDIO PARA DEJARLO GUAPO Y , CUANDO SUS DUEÑOS LLEGABAN A SU CASA Y YO TENÍA QUE SALIR, PONIA ESA GRABACIÓN PEGADA A LA PARED HASTA QUE VOLVÍA A CASA. Aquí, pensé, si nos jodemos nos jodemos todos. Obviamente era IMPOSIBLE que viniesen a quejarse porque.. ¡¡¡¡ LO QUE LES MOLESTABA ERA SU PROPIO PERRO !!!!! No tardaron en arreglar el tema.
pilla tu móvil y grábalo en acción. Vas a la policía y dices: Veis? Esto es el marrón que tengo día y noche y no puedo dormir. Porque no es normal que dos imbéciles tengan un perro para tenerlo de adorno. Yo esto lo EH vivido 2 años, la misma situación y es muuuyyyy estresante. Hablé Chin ellos de buenas y me tomaron por gilipollas, me decian que su perro no era, que seria otro xD! Si fueran personas sensatas y responsables no abría esa situación. Asi que ve y denuncia y házte un vídeo del perro así si dicen que es mentira les la boca. Que vergüenza de gentuza....
Algo parecido nos pasa a nosotros, salvo que no sabemos de donde es el perro ya que se ve que está en una galeria semicerrada y como hay más perros en la finca pues vete a saber cual es...es una finca muy grande.

Como odio a esos dueños desgraciados
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ni loco hables con los dueños porque te ganas un problemón, dudo mucho que una "persona" que tiene a su perro encerrado todo el santo día llorando vaya a entender nada, mi consejo es que llames a alguna asociacion protectora de animales y ponga cartas en el asunto.

Esto si es maltrato, que asco de gente...
magin_GO está baneado por "Troll"
Solo necesitas una salchicha, una jeringa y salfumán. Fin del problemo.
magin_GO escribió:Solo necesitas una salchicha, una jeringa y salfumán. Fin del problemo.

Eso sería el principio de otro problema y probablemente más grande.
magin_GO escribió:Solo necesitas una salchicha, una jeringa y salfumán. Fin del problemo.

Y que culpa tiene el perro :-?
Yo cuando lo he leído he querido pensar que el comentario del salfuman es una ironía. No tiene ningún sentido que sea de otra manera.

BYEBYE
en fin..........
Como te dicen por hay habla con los dueños,seguramente ellos tambien estaran hasta los webos de los ladridos de su propio perro y lo mismo no saben ni que hacer.
existe unos bozales antiladrido con los que se zanja el tema en un plis plas,hay de 2 clases segun sea el perro
magin_GO está baneado por "Troll"
O los collares anti ladridos, que mucha gente cree que son una crueldad y que hacen daño pero no es así. Son muy efectivos y baratos.
Joder que prisas tiene la gente...

Si hace poco que se han mudado es normal que el perro se tenga que aclimatar.

En un poquito de tiempo se acostumbrará y dejará de llorar y ladrar.

Se que es una jodienda para ti pero igual que les pides comprensión a ellos, dásela tú también.

Los perros llevan muy mal los cambios de hábitat y tardan en acostumbrarse...
magin_GO escribió:O los collares anti ladridos, que mucha gente cree que son una crueldad y que hacen daño pero no es así. Son muy efectivos y baratos.

El problema es que esos collares reaccionan tambien con otros ruidos que no son del perro.

http://www.deperros.org/adiestramiento/ ... ridos.html
16 respuestas