Problema con perros vecina de arriba

Bueno, supongo que , en realidad, será un problema mucho más común de lo que parece, solo que , es la primera vez que me encuentro en una situación del estilo y estoy hiper mega frustrado, mal agusto , y con ansiedad
Yo vivo en un estudio de 37 metros cuadrados, y tengo encima una vecina que posee dos perros, que cuando ella no está en casa , se ponen a ladrar como condenados . Lógicamente, en estudios tan pequeños que estás pared con pared, y el techo y el falso techo son de papel de fumar... Imaginar. La cosa es que sus ladridos me dificultan el día a día , y hay ocasiones que me molestan para dormir. Soy jugador de poker profesional, lo cual hace que me pase en casa todo el día excepto un par de horas, bien jugando o bien estudiando , y las horas de juego suelen ser nocturnas ( por la mañana ni dios juega al poker,están las salas bastante vacías ). Y para hacer esas cosas se necesita silencio y concentracion. Me acabe comprando unos Bosé de cancelación de ruido y para jugar no me molesta, pero ahí viene cuando quiero dormir una siesta, cuando estoy en mi casa y no estoy trabajando ... Se hace insufrible. Hablo de dos perros ladrando intermitentemente durante 15, 30 , 40 minutos , 5 .... Según le de a los perros en cuestión
Hablé amistosamente con ella, y esta vía está agotada. Las tres veces que se lo dije en estos casi dos años , las dos primeras se las tomo bien, pero no cambio el comportamiento de sus perros, con lo cual, la tercera fue un ultimátum muy educado, en el cual le dije que, o paraban de molestar , o ejercería mis derechos ante la comunidad y ante la local, además de empezar a molestar yo también. La tía se puso echa una furia, que blablablablablablablabla. Además de mandarme varios WhatsApp que se iban de tono por la irrespetuosidad y que sus perras ladraran lo que tengan que ladrar , que hablo con una amiga abogada y de 10 a 22 los Db no los iban a dar, y que como si le daba por aprender a tocar el arpa, me tenía que joder. Desde entonces, está bloqueada de WhatsApp.
Hoy por la mañana , después de despertarme 3 veces, cuando la oí entrar por casa, le metí unos escobazos para que la tipa se diese cuenta de que me estaban molestando
Bueno, al rato me pica el portero, me pica la otra portera al telefonillo, más tarde a la puerta... Que la de arriba de quejo qué hago ruido, y que me va a denunciar por acoso . A lo que me descojono, pues no hubo acoso por parte de nadie, más bien de ella faltándome al respeto . Resumen, estoy desesperado, con ansiedad y malhumorado a veces por esta mierda. Estoy en casa viendo la TV y ni puedes . Que haríais?
He hablado con mi casero, ella con el, y que nada , sus "niñas"( sus perras ) ladraran lo que tengan que ladrar y que hasta las 22 tienen vía libre porq no van a dar la medición , y a partir de esa hora ya me encargaré de que no ladren .
Llamé a la policía local un día y no se presentó ...espere dos horas y al volver a llamar estaban todas las patrullas ocupadas .
Tengo dudas si dejarlo o declararle la guerra .
Por una parte pienso que es mejor dejarse de rollos y pirarme, puesto que con el poker soy dosmileurista , y me puedo permitir esto y cosas mejores, pero me jode porque el sitio me encanta, llevo dos años , le cogí cariño y el precio es buenísimo ( plaza , comunidad , agua y estudio ) 350 euros al mes todo eso incluido. En un edificio del 2007 . Ahora está todo un pelín más caro .
Por otra parte pienso . Por qué tengo que dejar mi vivienda por la ansiedad causada por un comportamiento ilícito ? Tios, que les puede poner un collar o un bozal( perdonar si soy ignorante pero no entiendo de perros ) el tiempo que se va a trabajar o tal, pero no, que son sus niñas y sufren. Y yo, a joderme
mudate, no hay otra, la vida es asi de triste.

y si, es tan comun que eol esta lleno de hilos iguales, pero sin embargo no hay ningun dueño de estos perros abandonados que de respuestas.
Huye de alli cuanto antes. Te evitaras muchos problemas.
mejor mudarse a otro sitio que perder el tiempo con estas personas, es así de triste la situación
350 es un chollo sin duda. ve buscando ofertas simillares.
Pues yo te voy a dar la parte contraria...
Vecina que se queja constantemente que mi perro ladra.

Es completamente logico que el perro ladre 5 minutos cuando se queda solo, pero, el animal ha llegado a pasar 12 horas de un tiron en el garaje, que es donde se queda cuando esta solo, sin ladrar nada.

Tras las reiteradas quejas de la vecina, decidimos colocar una camara en el garaje que grababa. Cuando se vuelva a quejar, le plantaremos los videos en sus morros donde se ve que el animal esta tan tranquilo jugando en el garaje cuando esta solo.

Es muy facil quejarse, pero, en mi caso, si la vecina vuelve a quejarse le dire que tengo una camara que graba, y, amablemente le enseñare a ella y a la policia local los videos.
Denuncia a la policía local.
Si es propietaria lo tienes MUY jodido.
Si es inquilina, con acumulación de denuncias igual la acaban tirando.

Eso de que ha hablado con abogada y no da los decibelios así que te aguantas es mentira. O no ha hablado con nadie (qué casualidad, esta gente siempre tiene amigos abogados) o la abogada no tiene ni idea.
Si vives en Lugones dudo que te cueste muchísimo encontrar algo mejor aunque sea soltando unos euros más (dejas claro que de dinero no vas mal), no tiene sentido que hayas llegado al punto en el que has llegado...

En un bloque de viviendas, si no son perros, son discusiones, y si no música alta y si no jaleo en la calle y si no niños y si no mil cosas más... Así que, estando de alquiler, yo me iría el primer mes directamente de encontrarme una situación que me impida tener una vida tranquila en mi propia casa. No tiene sentido que por "cariño" a un piso en el que llevas dos años de alquiler estés en esta situación.

La idea de dejar a unos perros con bozal en casa durante horas no se lo digas a nadie porque van a pensar que estás mal, eso no lo haría nadie sensato.

Un saludo.
Gracias por las respuestas . Claro, si yo entiendo su parte y que quiera tener animales. No me parece normal tener dos perros y un gato en 36 metros.cuadrados pero bueno...cada uno en su casa hace y deshace a su gusto. Ella me dice que no molestan tanto. Antes de agotar la vía amistosa, ella misma entro en mi casa y lo reconoció. Es una persona aparentemente inestable , que va al psicólogo según un conocido en común porque se le murió el otro perro que tenía hace unos meses....va, adopta otro, y tampoco lo educa. No vivo en Lugones, vivo en Oviedo . Pero bueno, que casualidad que después de la bronca de ayer.... Los perros se han ido a casa de su madre . Siempre que la molesto yo con el palo de la escoba cuando sus perros molestan o le llamo la atención, paran dos o tres días . Aún así, ya he empezado a mirar otras cosillas, puesto que me gustaría tener un despacho para poder trabajar y hacer mis sesiones de juego y estudio feliz !
P.D. aclaro que también oigo a otros vecinos con la TV, a los de al lado follando, hoy pasando la aspiradora a la de arriba ... Y jamás diría nada a nadie puesto que son cosas normales . Pero qué dos perros se pasen ladrando 2 horas dentro de un puto estudio de 36 metros cuadrados con tabiques de medio " mentira" , acaba agobiando porque se oye mogollón . No me entra en la cabeza que si alguien se queja de algo, un vecino se la sude. Es como si se me.queja el de al lado, que su hijo no puede estudiar por mi música. A la 3ra vez que me lo dice, se me caeria la cara de vergüenza... Con lo cual, no es que sea intolerante. Es que quiero paz y tranquilidad en mi casa
sergioarsi escribió:Gracias por las respuestas . Claro, si yo entiendo su parte y que quiera tener animales. No me parece normal tener dos perros y un gato en 36 metros.cuadrados pero bueno...cada uno en su casa hace y deshace a su gusto. Ella me dice que no molestan tanto. Antes de agotar la vía amistosa, ella misma entro en mi casa y lo reconoció. Es una persona aparentemente inestable , que va al psicólogo según un conocido en común porque se le murió el otro perro que tenía hace unos meses....va, adopta otro, y tampoco lo educa. No vivo en Lugones, vivo en Oviedo . Pero bueno, que casualidad que después de la bronca de ayer.... Los perros se han ido a casa de su madre . Siempre que la molesto yo con el palo de la escoba cuando sus perros molestan o le llamo la atención, paran dos o tres días . Aún así, ya he empezado a mirar otras cosillas, puesto que me gustaría tener un despacho para poder trabajar y hacer mis sesiones de juego y estudio feliz !
P.D. aclaro que también oigo a otros vecinos con la TV, a los de al lado follando, hoy pasando la aspiradora a la de arriba ... Y jamás diría nada a nadie puesto que son cosas normales . Pero qué dos perros se pasen ladrando 2 horas dentro de un puto estudio de 36 metros cuadrados con tabiques de medio " mentira" , acaba agobiando porque se oye mogollón . No me entra en la cabeza que si alguien se queja de algo, un vecino se la sude. Es como si se me.queja el de al lado, que su hijo no puede estudiar por mi música. A la 3ra vez que me lo dice, se me caeria la cara de vergüenza... Con lo cual, no es que sea intolerante. Es que quiero paz y tranquilidad en mi casa

Si tiene problemas psicologicos pueden quitarle la custodia de los animales por los animales miismos.
Informate en una protectora.
Saludos
sergioarsi escribió:Gracias por las respuestas . Claro, si yo entiendo su parte y que quiera tener animales. No me parece normal tener dos perros y un gato en 36 metros.cuadrados pero bueno...cada uno en su casa hace y deshace a su gusto. Ella me dice que no molestan tanto. Antes de agotar la vía amistosa, ella misma entro en mi casa y lo reconoció. Es una persona aparentemente inestable , que va al psicólogo según un conocido en común porque se le murió el otro perro que tenía hace unos meses....va, adopta otro, y tampoco lo educa. No vivo en Lugones, vivo en Oviedo . Pero bueno, que casualidad que después de la bronca de ayer.... Los perros se han ido a casa de su madre . Siempre que la molesto yo con el palo de la escoba cuando sus perros molestan o le llamo la atención, paran dos o tres días . Aún así, ya he empezado a mirar otras cosillas, puesto que me gustaría tener un despacho para poder trabajar y hacer mis sesiones de juego y estudio feliz !

Simplemente comentarte que esto da lo mismo. Que si los animales tienen su dosis diaria y necesaria de calle, como si viven en 5m2. Los perros en casa descansan y corren, juegan, olfatean etc en la calle.
Da igual que tengas 3.000m2 si luego no los sacas lo suficiente.
Por eso digo que cada uno en su casa hace y deshace lo que quiere. No entiendo mucho de perros, la verdad , pero me parece extraño que tengan esa ansiedad . Sin más , gente, estoy mirando otro sitio mejor y mirar por mi .
Pensé en iniciar una guerra vs ella , pero creo que no merece la pena , todo cambió trae cosas positivas
sergioarsi escribió:Por eso digo que cada uno en su casa hace y deshace lo que quiere. No entiendo mucho de perros, la verdad , pero me parece extraño que tengan esa ansiedad . Sin más , gente, estoy mirando otro sitio mejor y mirar por mi .
Pensé en iniciar una guerra vs ella , pero creo que no merece la pena , todo cambió trae cosas positivas

De hecho, el mio tenia 350m2 de parcela y siempre estaba dentro de su caseta durmiendo xd
Eso si, luego en la calle estaba 2h corriendo por ek campo y jugando con otros perros.

Respecto a tu situacion, yo sin duda tambien me iba. Aprovecha q no tienes problemas economicos y buscate algo acorde.
@sergioarsi , en Oviedo hay pisos de hasta 60 m2 que se alquilan por menos de 400 €, algunos en buenas zonas.

Dependiendo de la zona exacta donde quieras vivir, creo que te compensa tratar de encontrar un sitio donde no escuches los ruidos de todos los vecinos. Y mientras a ir tirando en el piso en el que estás actualmente. Pero imagina la calidad de vida que ganarías viviendo en un piso donde apenas escuches nada...

Un saludo.
Existen los collares anti ladridos que pegan una descarga cuando el perro ladra. Parece cruel pero aprenden enseguida a no ladrar.
14 respuestas