Problema con personas mayores.....

Hola a mis abuelos les han metido una tarjeta de móvil de MASMOVIL..... lo cual no lo usan y me da miedo de que les vuelvan a llamar con cualquier otra cosa y les timen (por que les han timado si o si)

La pregunta es si hay algo para que no puedan contratar nada por teléfono por ser persona mayor o no encontrarse en las mejores capacidades para hacerlo.....
(De todas formas ya tiene valor el put@ telefonista en hacerlo......)

Muchas gracias
El telefonista solo busca ganarse el sueldo y los mayores son un cheque en blanco. Lo que tienes que hacer es explicarles que no acepten nada y que menos den datos (ni numeros de telefono, ni direcciones, ni dni, ni nada...) de lo que le puedan pedir. Y en puerta no firmar nada ni dejar entrar en casa, por mucho rollo que les cuenten, el de gas no puede entrar sin previa carta de la empresa avisando, y asi con todos.

Si consigues que atiendan y comprendan esto estara solucionado.
@markinilla prueba también con la lista "robinson", https://www.listarobinson.es/, aunque es para evitar publicidad, yo desde que me di de alta, además de no recibir ya ni SMS ni correos publicitarios ...
.... dejaron de llamarme comerciales de casi todo tipo. [beer], ha sido muy, pero que muy notable, el descenso de "pesados" a la hora de la siesta tratando de vender y promocionar nada...
ok pero la lista robinson hay que poner el numero de tlf que te suele llamar no o tu te apuntas y ya tiene como algunos números predefinidos¿?¿

THX
markinilla escribió:ok pero la lista robinson hay que poner el numero de tlf que te suele llamar no o tu te apuntas y ya tiene como algunos números predefinidos¿?¿

En principio, funciona a nivel general, dejando de recibir comunicaciones comerciales no deseadas.
De todos modos, ten en cuenta que el servicio no es inmediato, así que durante un tiempo puedes recibir ese tipo de llamadas.
yakumo_fujii escribió:El telefonista solo busca ganarse el sueldo y los mayores son un cheque en blanco. Lo que tienes que hacer es explicarles que no acepten nada y que menos den datos (ni numeros de telefono, ni direcciones, ni dni, ni nada...) de lo que le puedan pedir. Y en puerta no firmar nada ni dejar entrar en casa, por mucho rollo que les cuenten, el de gas no puede entrar sin previa carta de la empresa avisando, y asi con todos.

Por mucho que busquen ganarse el sueldo, ya hay que ser sinvergüenza, desgraciado y sin escrúpulos para aprevecharte de personas que no se enteran de nada. Mucho quejarse de empresaurios y demás fauna pero si al final la gente es como ellos poca solución. Para mí no hay justificación alguna en decir que busca ganarse la vida, es una forma de justificar lo sinvergüenza que es y sentirse mejor.
solid_trunks escribió:
yakumo_fujii escribió:El telefonista solo busca ganarse el sueldo y los mayores son un cheque en blanco. Lo que tienes que hacer es explicarles que no acepten nada y que menos den datos (ni numeros de telefono, ni direcciones, ni dni, ni nada...) de lo que le puedan pedir. Y en puerta no firmar nada ni dejar entrar en casa, por mucho rollo que les cuenten, el de gas no puede entrar sin previa carta de la empresa avisando, y asi con todos.

Por mucho que busquen ganarse el sueldo, ya hay que ser sinvergüenza, desgraciado y sin escrúpulos para aprevecharte de personas que no se enteran de nada. Mucho quejarse de empresaurios y demás fauna pero si al final la gente es como ellos poca solución. Para mí no hay justificación alguna en decir que busca ganarse la vida, es una forma de justificar lo sinvergüenza que es y sentirse mejor.

Bueno, ya es la moralina de cada uno, habra quien se la suda y otros que no, como hay ladrones y policias.
Bueno pues si he hablado con ellos y me han dicho lo mismo que lista robinson......
Hay que ser muy muy jeta.....
Lo más restrictivo sería establecer que el móvil no acepte llamadas que no sean de números que estén en la agenda.

Eso bloqueará las llamadas comerciales.
solid_trunks escribió:Por mucho que busquen ganarse el sueldo, ya hay que ser sinvergüenza, desgraciado y sin escrúpulos para aprevecharte de personas que no se enteran de nada. Mucho quejarse de empresaurios y demás fauna pero si al final la gente es como ellos poca solución. Para mí no hay justificación alguna en decir que busca ganarse la vida, es una forma de justificar lo sinvergüenza que es y sentirse mejor.

Opino exactamente igual. No hay excusa. Trato a diario con personas de todas las edades, y se identifica perfectamente a una persona mayor que no entiende lo que les estás contando. No me vale eso de "por teléfono no sabes la capacidad que tene cada uno"
9 respuestas