Problema con PING

Hola a todos;

Tengo un problema/duda con el programa PING,(supongo que lo conoceréis,es para generar imágenes).
He hecho un servidor y mi idea es poder cargar/guardar imágenes por red.

http://ping.windowsdream.com/ping/doc-2.01/pxe.html

Este programa utiliza archivos de Linux para poder cargar/guardar dichas imagenes.
Bueno, el problema que tengo es el siguiente:

Necesito cargar una imagen en un Dell Optiplex 380, pero PING no puede hacerlo porque no reconoce la tarjeta de red de este modelo de ordenador. En teoria tengo que modificar el Kernel. Pero no tengo mucha idea de como hacerlo.

Un saludo
No lo conozco y mira que me gustan esos temas, pero para mi crear imágenes, red y linux... solo pienso en Clonezilla ^^.
clonezilla?, yo utilizo el Filezilla, pero es para conectar con ftp's y tal. Pues voy a investigarlo. Pero la movida de todo esto es que Ping va bajo windows, pero utiliza archivos de linux... kernels, inits, etc..

No se hasta que punto controlas de Linux, he estado buscando info para poder solventar este problema, y la conclusión que he sacado es que tengo que hacerme un kernel.
Lo cual me lleva a la siguiente pregunta...Como? si me puedes o podéis orientarme un poco os estaré agradecido.

un saludo.
Crear un kernel..., mas bien compilarte uno a medida y lo que querras es simplemente añadir los drivers necesarios de la tarjeta de red de ese equipo.

Según leí por encima Ping es un servidor PXE mas, o sea, arrancas el equipo por red y entonces le pasa el kernel básico (que tiene los drivers de la tarjeta de red) y lo ejecuta todo en el PC. Antes de meterte en esto por favor, usa google e investiga que es PXE
http://es.wikipedia.org/wiki/Preboot_Ex ... nvironment tira de ahí y los enlaces relacionados.

Clonezilla te puede ser mucho mas eficaz ademas que si usas Windows pues simplemente lo lanzas en livecd o instalado desde una maquina virtual con conexiones de red. Efectivo y rapido, hay muy buenos tutoriales en la red, el año pasado yo mismo hice uno para unas clases... que recuerdos... XD, y vamos, no es superdificil, es seguir algun tuto por ahi, saber soluciones unos pocos posibles problemas (como tener otro DHCP funcionando XD) y sobre todo, documentarse y leer ^^, ademas, esta todo en español.

Si es para clases pregunta al profesor, de todas formas, mira en internet, para mi clonezilla es la versión mas potente y libre de software (y distro dedicada) para la creación y restauración de imágenes ya sea físicamente o por red.
Muchas gracias blackgem!!

Si, según he estado buscando, lo que necesito es eso... modificar un kernel para que reconozca la tarjeta de red de ese pc.
La idea que tengo es montar un servidor de imágenes para el curro... así puedo carga la imagen de un Windows 7, o la que sea... en varios ordenadores a la vez. Y así ahorrar tiempo para otras cosas.

Pues voy a echarle un vistazo a lo que me has dicho y a ver si saco algo en claro... porque de linux voy justito la verdad.

Gracias de nuevo compi
Un saludo
4 respuestas