Problema con Pioneer 111D y DVD+R DL DATAWRITE Printable(CMC MAG D04)

Hola.
Recientemente he adquirido los DVD+R DL Datawrite Printable (CMC MAG D04) de uno de los anunciantes de EOL después de muy buenas experiencias con los CMC MAG D01 suponía que estos serían mejores.

Tengo la Pioneer 111d desde hace un par de meses y nunca me había dado problemas, pero de estos DVD´s 4 d 4 a la basura.
Cuando lleva un 70-80% más o menos me expulsa el disco y me da error de grabación con el clonecd.
He probado a grabar las imágenes en otros DVD´s (RITEK)y perfecto.
Tenía el firmware original 1.19

Ahora mismo acabo de actualizar el firmware al FIRM_PIO111D_129_FULL_DL_BETA3_CMCD04_by DEMO2K6
y aparte de la sorpresa cuando he visto que tardaría unos 15 minutos en finalizar la grabación ( :-O :-O :-O :-O ) no han habido más sorpresas: otro posavasos :( :( :(
¿Puede ser problema de la grabadora?
¿Una partida defectuosa??
¿Que me recomendais que haga?
Por que estos DVD´s salen muy baratos, pero al ritmo de porcentaje de éxitos que llevo me podría arruinar antes de conseguir una copia buena...
prueba con un verbatim :P
A mi me está pasando lo mismo con unos Ridisk de Nierle, que según el catálogo eran RICOHJPN01 (y por eso los compré) pero al final han resultado ser CMC MAG D01. Ya llevo 7 de 7 a la basura y les he escrito un correo para ver qué solución me dan, porque esto es una estafa. Yo creo que estos dvds ya son bastante caros como para que encima tengas que tirarlos a la basura.

Yo de ti llamaría a la tienda y les pediría la devolución.
verbatim tiene la misma id.
Con que programa los grabais??? yo los he grabado con CloneCd y todos perfectos, creo que llevo ya 11 Datawrite y ningun fallo.
linarense1 escribió:Con que programa los grabais??? yo los he grabado con CloneCd y todos perfectos, creo que llevo ya 11 Datawrite y ningun fallo.

Están grabados todos con clonecd.
Lo raro es q meto un datawrite y al 70% +o- me lo expulsa. Meto después Ridata o Ritek con la misma iso y perfecto.
O la grabadora está a punto de reventar(jorl! solo tiene 2 meses!) o me han traido una partida defectuosa, no veo otra explicación.
He enviado un correo al anunciante a ver si me dan una solución.
:(
Asegurate de apagar y volver a encender el programa entre copia y copia, o prueba tambien reiniciar el ordenador. Si quieres tambien prueba a copiar otra cosa, un monton de datos por ejemplo, para ver si lo que fallan son los dvds...
Creo que lo único que me falta por probar es grabar datos hasta llenar el DVD.
Lo de apagar y encender el programa, hecho. PC reiniciado, etc.

Pero es que como tampoco he obtenido respuesta por parte del vendedor no se si será mejor o peor seguir gastando DVD´s en pruebas.

Además, me da muy mal "rollito" que el laser de mi grabadora se detenga en medio de una grabación: eso no puede ser bueno!
Bueno, he realizado más pruebas.
He probado, en total, con 4 grabadoras diferentes y 2 pc´s diferentes:

2 Pioneer 111D
1 NEC ND-6500A
1 NEC ND-3551A

En la primera que era la mía probé incluso cambiando el firmware.

El resultado final son 6 relativamente-caros posavasos.
He intentado grabar imágenes y datos con el mismo resultado: cuando llegan a 7200 MB dejan de grabar y expulsan el disco, exceptuando el último que probé que parece que solo grabó la primera capa.
Las pruebas las he realizado con 2 ordenadores diferentes e inmediatamente después de dicha prueba se ha realizado la misma grabación, con el mismo programa en otros soportes con resultados satisfactorios.

El anunciante, tras una espera de 11 días se ha dignado a contestarme. Aunque su respuesta tampoco me ha tranquilizado: me han preguntado que si he probado en otra grabadora :(
Les he explicado las pruebas que he realizado, pero con lo que han tardado en contestar mi primer mensaje dudo que esto se resuelva antes del año que viene :(:(:(:(

En fin, que si a alguién se le ocurre que pruebe otra cosa estoy abierto a sugerencias, me quedan 19 discos (creo que inútiles) y muchos días antes de que me respondan para seguir haciendo pruebas...
Solo se me ocurre que te haya tocado una partida defectuosa, sobre todo porque se te peten en mismo porcentaje. Yo he comprado los mismos y en el mismo sitio, los he probado en las siguientes grabadoras: Pioner 111d, NEC 3520, NEC 3540, LG 4167b

De 40 grabados 40 perfectos y además muy satisfecho con el resultado, van como los originales.
Si, yo también creo que es una partida defectuosa, pero al ritmo que llevamos para cuando la tienda me conteste ya habrán salido DVD´s de 4 capas...
Lo peor del tema es que ya no me quedan casi Ritek ni Verbatim y voy a tener que hacer otro pedido teniendo estos DVD´s "muertos"

En fin, ahora echaré un vistazo por los hilos donde recomiendan dvd´s y veré si puedo pedir algunos en alguna tienda de confianza con experiencia en el sector y con un servicio de atención al cliente más rápido...
No se..., pues reclama al vendedor ;)
Ya lo he hecho y me piden que les envíe una tarrina "sin desprecintar"... ¿si no la desprecinto como demonios se supone que he probado los DVD´s y que se que son defectuosos?

En fin, que intentan esconder la liebre que se suele decir. En todos los años que llevo comprando por internet nunca me había encontrado con un caso semejante.

Por de pronto acaban de perder 10 clientes y como sigan con esa política no les auguro muy buen futuro...
1+.

Me ha pasado lo mismo con esos DVDs y tengo claro que no vuelvo a comprar allí, ni yo ni seguramente los conocidos a los que se lo diga.
Pues a mi con una Pionner 109 perfectos. 6 de 6
Sheenmue escribió:1+.

Me ha pasado lo mismo con esos DVDs y tengo claro que no vuelvo a comprar allí, ni yo ni seguramente los conocidos a los que se lo diga.

¿Tampoco te han dado solución,no?
Yo ya estoy procesando la correspondiente denuncia. Si te interesa te doy los datos por privado.
No creo que sea legal (y mucho menos ético) actuar de esta manera.
Reincido: en 17 años que llevo de cara al público nunca he visto tanta falta de atención al usuario.
Si fuesen empleados mios ya habrían rodado cabezas :p
me uno al grupo de los q tienen problemas con los CMC D04 y la 111d. De momento, 5 d 5 posavasos, con varios firms, el del D01 el del D04 y nada, todos al carajo..... Les tengo q enviar un email a la tienda, para ver q hacemos, pues pille 150 para unos coleguitas y si no van, espero q m los cambien por los D01 q van d lujo.... quien m mandaria cambiarrrrrrrrr.....arrrrggggggg
no se que pasa con los D04 pero yo todos mis backups los hago con esos discos y de lujo , los pedi hace cosa de 2 semanas , unos a dvdbarato y los otros a opirata y perfectos , es una cosa muy extraña .
hola demo2k.... q grabata usas?? que firm tienes puesto?? el caso es q toy un poco desesperado.

Salu2
He vuelto a comprar otra vez los Datawrite en opirata y me van perfectos, como la anterior partida. Probados en una NEC 3520 y la Pioneer 111D con el firmware oficial 1.29

demo2k, ¿podrías explicar un poco más la modificación que haces en tu firm para cambiar la estrategia de grabación de los CMC D04? Dices en algún hilo que si grabamos con el firm original se usa la estrategia por defecto a 2,4x y puede dar resultados inesperados, no acabo de entender esto. De momento todo lo que he grabado en la Pio a 2,4x y en la Nec a 4x me va de cine y a un precio muy bueno para ser doble capa.
argorito escribió:me uno al grupo de los q tienen problemas con los CMC D04 y la 111d. De momento, 5 d 5 posavasos, con varios firms, el del D01 el del D04 y nada, todos al carajo..... Les tengo q enviar un email a la tienda, para ver q hacemos, pues pille 150 para unos coleguitas y si no van, espero q m los cambien por los D01 q van d lujo.... quien m mandaria cambiarrrrrrrrr.....arrrrggggggg

No le des más vueltas:
Por mucho que se niegue la TIENDA a reconocer que son bovinas defectuosas, eso es lo que son.
Yo de mi bobina me deben quedar unos 10 por grabar, todos los demás fallo de grabación y probados en diferentes equipos.

Sin embargo de la otra bobina van unos 16 o 17 y perfectos.

De todas maneras me parece vergonzoso que la tienda que los vende no se haga cargo y solo ponga trabas al cambio de estos productos defectuosos.ratataaaa

Tú, yo y alguno más hemos tenido la mala suerte de que nos toquen esos DVD´s y, por de pronto, hemos tirado unos cuantos € a la basura, y por baratos que salgan estos DVD´s siguen siendo bastante caros, y si encima no funcionan... [buaaj]

Nada, yo por de pronto vuelvo a comprar en el extranjero, que me vienen sin canon "revolucionario" y siempre me han cambiado los productos defectuosos sin poner problemas (aunque la verdad es que el porcentaje de problemas es irrisorio en comparación)
a mi me está pasando algo similar con estos dvds. Tengo también una pioneer 111D y al principio los iba grabando perfectos pero conforme he ido avanzando en la bobina cada vez me hace más frisbis, se me queda clavada sobre el 52 % , 60% y ya salta con el error de grabación..ppsssss[triston] . A este paso voy a hacer mitad frisbis y mitad perfectos, en fin. La próxima vez usaré otra marca distinta...[noop]

PD: que pensais de los traxdata, son buenos para esta grabadora?¿?

Saludoss
Maraak escribió:a mi me está pasando algo similar con estos dvds. Tengo también una pioneer 111D y al principio los iba grabando perfectos pero conforme he ido avanzando en la bobina cada vez me hace más frisbis, se me queda clavada sobre el 52 % , 60% y ya salta con el error de grabación..ppsssss[triston] . A este paso voy a hacer mitad frisbis y mitad perfectos, en fin. La próxima vez usaré otra marca distinta...[noop]

Sigo insistiendo en que lo peor de todo es que el vendedor y/o fabricante no se hagan cargo de sus productos defectuosos. Hay que jod*rse, pero eso en otras tiendas no pasa...
WeaponX_ escribió:Sigo insistiendo en que lo peor de todo es que el vendedor y/o fabricante no se hagan cargo de sus productos defectuosos. Hay que jod*rse, pero eso en otras tiendas no pasa...

Oye, no sera la tienda de la que hablais Opirata verdad?? Porque a mi unos DataWrite de Doble Capa que compre ni si quiera me graban!! Y he probado en 2 grabadoras y en 2 PCs diferentes. Me hicieron enviarles CINCO emails (Despues de llamarles) diciendo cual es el problema, sabeis lo que me decian?? "No hemos recibido ningun email suyo" Cuando les he mandado emails de 4 cuentas diferentes! 40 Euros a tomar por el culo que he tirado. Y si ponemos una queja y avisamos a Jixo para que hable con ellos?? Porque esto no puede seguir asi...No se puede tener a unos patrocinadores en una pagina y que no den ningun tipo de ayuda cuando algo esta mal.

SON UNOS AUTENTICOS BASTARDOS
Buenas, pues a mi me pasa algo diferente, me quedan 8 dvd de la bobina de 25 y todos me los ha grabado bien, pero el proble está en que algunos se quedan clavados al reproducirlos en la xbox, por ejemplo el smack down vs raw lo he grabado 3 veces en datawrite y los 3 se me clavan en la presentacion, por eso no me atrevo a grabarlos en verbatim, el raimbow six las vegas me ha pasado lo mismo con 2 copias, una era para mi y otra para un colega y no nos va ninguna, y algun que otro juego tampoco tira.
Sin embargo tengo juegos como el pro evolution 6 que me van de fabula incluso haciendo copia de copia en datawrite. Sabeis a que puede ser debido? raimbow six las vegas consume mas graficos y le cuesta mas leer por eso?
acabo de recibir una tarina de 25 Datawrite doble capa imprimibles con id: CMC MAG D04 y van perfectos con la beta 3 de mis mods de firmwares , llevo probadas mas de 5 tarrinas de este mismo id y todas perfectas , incluso un colega tenia una de las "defectuosas " y puedo comentar que el ultimo disco lo grabe anoche perfectamente , los lotes de este fabricate que puedo decir que son buenos son : 403 . 404 y 405 ¿ como se mira esto ? pues muy sencillo , alrededor del aro centrar por la parte de la superficie grabable hay un monton de numeros , pues los 3 ultimos que estan separados de los demas son el lote de fabrica. a ver si los que dicen que no les van nos comentan los lotes supuestamente defectuosos .

se me olvidaba : segun me han comentado hay lotes de la piooner 111 que no son iguales unos a otros por variaciones en el proceso de fabricacion y rebaja en los costes de produccion por lo que esto puede influir perfectamente en estos fallos . lo estoi investigando y en cuanto tenga mas noticias las expondre .

biezzzzzzz
Ostia puta los mios son 400, cuando haga la proxima compra puedo pedirles que sean a partir de 403 o me mandarian a la mierda? que rabia, por eso de 17 que llevo grabados me van menos de la mitad... y son 40 eurazos la bobina....
andy19w escribió:Ostia puta los mios son 400, cuando haga la proxima compra puedo pedirles que sean a partir de 403 o me mandarian a la mierda? que rabia, por eso de 17 que llevo grabados me van menos de la mitad... y son 40 eurazos la bobina....

de donde son los tuyos ? , los supuestos defectuosos de mi kolega son 400 tambien , creo que se los mandaron de opirata , no lo puedo confirmar al 100% , pues a mi de esos me dio 10 que se los cambien por mediarange y me han funcionado perfectamente asi que es muy extraño , me inclino mas a que sea que hay varias partidas de grabadoras piooner 111 que no las tragan por algun motivo ....seguire investigando .
estoi arto de decirlo la pioneer 111d noooooooooo sirve para consolas con el chip nme360 si para flaseadas i pa grabar ,los verbatin +, la sencilla razon pq n sirve la pioneer es pq tiene automatico el booktype
demo2k escribió:
de donde son los tuyos ? , los supuestos defectuosos de mi kolega son 400 tambien , creo que se los mandaron de opirata , no lo puedo confirmar al 100% , pues a mi de esos me dio 10 que se los cambien por mediarange y me han funcionado perfectamente asi que es muy extraño , me inclino mas a que sea que hay varias partidas de grabadoras piooner 111 que no las tragan por algun motivo ....seguire investigando .

son de dvd-barato, llegan desde portugal aunque tienen central en almeria.
vaya mierda, por kerer aorrar un poco lo barato ha salido caro, estoy sin verbatim y me acabo de descargar el lost planet... probare haver si lo graba ya que el saints row, pro evolution, farcry y algun otro van de coña pero el most wanted, y la mayoria se blokean en la primera presentacion.
alguien tiene explicacion logica a este caso?
Estoy mirando mis Datawrite y son 0400, así que según vuestra teoría son chungos pero a mi me van de coña, tanto en grabatas Pioneer, como LG como Nec.
Eso es lo raro, que segun que juegos van bien y segun cuales no, has probado el smack down? o el raimbow six las vegas, el most wanted... estos no me tiran con estos dvd...
ya dije yo que los supuestos chungos de mi kolega eran 400 y los 10 que me dio los he grabado perfectamente .

buenooo pues segun parece mis sospechas eran infundadas , hay lotes de grabadoras que cambian en algunos componentes , acabo de abrir una pioneer 111 negra y cambian en la numeracion de la lente , aunque externamente son iguales la referencia cambia en 2 numeros , no estoi seguro si son los lotes de fabricacion o una evolucion del fabricante , tambien he visto diferencias a nivel de condensadores y otros componentes , como es logico el fabricante con el tiempo va haciendo modificaciones en un mismo modelo para supuestamente " mejorar el producto " y por lo visto eso han echo en su grabadora . no confirmo este extremo al 100% pero creo que por hay nos vienen los problemas con consumibles de media/baja calidad , si te toca una buena grabadora grabaras asta con ruedas de mortadela , como te toque una " mala " tendras que usar buen consumible asta el resto de sus dias , no hay otra conclusion a estos "poltergeist "
pues va a ser la puta grabadora...
Pues a mi me van de pena en una lg y en una sony...

De 6 que he grabado solo funciona 1, pone en la tarrina que son 2,4x, pero tanto el imgburn como el clonecd los graban a 4x, aunque seleccione la velocidad como 4x, y he actualizado el firmware de ambas grabadoras, es más, he intentado grabar un disco de datos con la LG y dice que no se puede comenzar el DAO. Alguien tiene una solucion de como forzarla para que grabe a 2,4x? En DVD barato se lavan las manos y dicen que es un problema de la grabadora o del programa, pero con 2 grabadoras distintas y usando clonecd, imgburn y nero con ninguno de los 3 rula, cosa que con otras marcas como EMTEC, Verbatim o Imation no habia tenido problemas. Gracias y un saludo
xpendcoca escribió:
Oye, no sera la tienda de la que hablais Opirata verdad??

SON UNOS AUTENTICOS BASTARDOS

Pos va a ser q si...

leamsi escribió: Pues a mi me van de pena en una lg y en una sony...

De 6 que he grabado solo funciona 1, pone en la tarrina que son 2,4x, pero tanto el imgburn como el clonecd los graban a 4x, aunque seleccione la velocidad como 4x, y he actualizado el firmware de ambas grabadoras, es más, he intentado grabar un disco de datos con la LG y dice que no se puede comenzar el DAO. Alguien tiene una solucion de como forzarla para que grabe a 2,4x? En DVD barato se lavan las manos y dicen que es un problema de la grabadora o del programa, pero con 2 grabadoras distintas y usando clonecd, imgburn y nero con ninguno de los 3 rula, cosa que con otras marcas como EMTEC, Verbatim o Imation no habia tenido problemas. Gracias y un saludo

Nos toman el pelo. Yo creo que tendríamos que hacer una reclamación masiva o algo así. En este pais NINGÚN vendedor puede vender un producto SIN garantía. Se escudan en que la mayoría de los clientes "estafados" SOLO se quejan y no hacen nada que repercuta en acciones legales.
curiosamente hoy e comprao el mismo dvd y va de fabula
creo que es problema de vuestras grabadoras
Para mi la mejores grabadoras del mercao son las philips con optica nec, de echo las utilizo como lectores xq piyan cualquier mierda rayajeada
curiosamente hoy e comprao el mismo dvd y va de fabula
creo que es problema de vuestras grabadoras
Para mi la mejores grabadoras del mercao son las philips con optica nec, de echo las utilizo como lectores xq piyan cualquier mierda rayajeada
A mi me paso algo parecido con una Nec 115D. grabe 4 juegos diferentes y 4 DVD's al 70 60 € a la basura. Luego me dio por intentar grabarlo en otra particion que tengo usando el SP3 y perfectos. Son unos Dvd+R RitekD01 Doble Capa 2.4-8x White Printable, la verdad que no me han fallado sino esos 4 que intente grabar, bueno y tambien hice 2 grabaciones con 2 philips y fallaron tambien. Asi que grabandolo en otro sistema operativo deduje que el problema era de los programas instalados en el sistema viejo, aunq justo hacia 5 minutos que habia grabado 1 juego.
38 respuestas